Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado
- Autores
- Pedragosa, María Alejandra
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto analiza los modos de interacción e intervención de tutores que asisten a niños con dificultades en lectura del tercer año de Escuelas Primarias de la Provincia de Buenos Aires. En este caso la tutoría se configura como la ayuda y el apoyo que brindan personas que no son maestros profesionales en el aprendizaje de otros de una manera interactiva y sistemática. A partir del año 1998, se implementa el Programa Tutores Voluntarios para Lectores Esforzados, que constituye una adaptación local del Programa de la Graduate School of Education de la Universidad de Rutgers (USA), el cual fue ideado por la Doctora Lesley Mandel Morrow, y autorizado para su adaptación por la entonces Decana Doctora Louise C. Wilkinson. Desde el inicio, la puesta en práctica del Programa ha estado a cargo de la Prof. María Celia Agudo de Córsico y demás colaboradores de la Cátedra de Psicología Educacional y del Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
tutorías, lectura, intervención, psicopedagogía, mediación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75470
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3b04514c64c16a194c756015e900f82a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75470 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediadoPedragosa, María AlejandraEducacióntutorías, lectura, intervención, psicopedagogía, mediaciónEste proyecto analiza los modos de interacción e intervención de tutores que asisten a niños con dificultades en lectura del tercer año de Escuelas Primarias de la Provincia de Buenos Aires. En este caso la tutoría se configura como la ayuda y el apoyo que brindan personas que no son maestros profesionales en el aprendizaje de otros de una manera interactiva y sistemática. A partir del año 1998, se implementa el Programa Tutores Voluntarios para Lectores Esforzados, que constituye una adaptación local del Programa de la Graduate School of Education de la Universidad de Rutgers (USA), el cual fue ideado por la Doctora Lesley Mandel Morrow, y autorizado para su adaptación por la entonces Decana Doctora Louise C. Wilkinson. Desde el inicio, la puesta en práctica del Programa ha estado a cargo de la Prof. María Celia Agudo de Córsico y demás colaboradores de la Cátedra de Psicología Educacional y del Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-10-30info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75470spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-339-7info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75470Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:09.994SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado |
title |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado |
spellingShingle |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado Pedragosa, María Alejandra Educación tutorías, lectura, intervención, psicopedagogía, mediación |
title_short |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado |
title_full |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado |
title_fullStr |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado |
title_full_unstemmed |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado |
title_sort |
Análisis de la sesión de tutoría en lectura desde una perspectiva del aprendizaje mediado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedragosa, María Alejandra |
author |
Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Pedragosa, María Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación tutorías, lectura, intervención, psicopedagogía, mediación |
topic |
Educación tutorías, lectura, intervención, psicopedagogía, mediación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto analiza los modos de interacción e intervención de tutores que asisten a niños con dificultades en lectura del tercer año de Escuelas Primarias de la Provincia de Buenos Aires. En este caso la tutoría se configura como la ayuda y el apoyo que brindan personas que no son maestros profesionales en el aprendizaje de otros de una manera interactiva y sistemática. A partir del año 1998, se implementa el Programa Tutores Voluntarios para Lectores Esforzados, que constituye una adaptación local del Programa de la Graduate School of Education de la Universidad de Rutgers (USA), el cual fue ideado por la Doctora Lesley Mandel Morrow, y autorizado para su adaptación por la entonces Decana Doctora Louise C. Wilkinson. Desde el inicio, la puesta en práctica del Programa ha estado a cargo de la Prof. María Celia Agudo de Córsico y demás colaboradores de la Cátedra de Psicología Educacional y del Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este proyecto analiza los modos de interacción e intervención de tutores que asisten a niños con dificultades en lectura del tercer año de Escuelas Primarias de la Provincia de Buenos Aires. En este caso la tutoría se configura como la ayuda y el apoyo que brindan personas que no son maestros profesionales en el aprendizaje de otros de una manera interactiva y sistemática. A partir del año 1998, se implementa el Programa Tutores Voluntarios para Lectores Esforzados, que constituye una adaptación local del Programa de la Graduate School of Education de la Universidad de Rutgers (USA), el cual fue ideado por la Doctora Lesley Mandel Morrow, y autorizado para su adaptación por la entonces Decana Doctora Louise C. Wilkinson. Desde el inicio, la puesta en práctica del Programa ha estado a cargo de la Prof. María Celia Agudo de Córsico y demás colaboradores de la Cátedra de Psicología Educacional y del Instituto de Investigaciones Educativas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75470 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75470 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-604-339-7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616002027913216 |
score |
13.070432 |