La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical

Autores
Daniec, Karina Denise; Torres, Claudia; Bulzomi, Marcela; Soler, Mariana; Cataffo, Andrea
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La experiencia pedagógica que se presenta se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música de la Escuela Graduada Joaquín V. Gonzalez, escuela primaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Considerando que el marco institucional se plantea como finalidad impartir un ciclo de formación que incluye desde el primer año de educación inicial hasta el sexto año de la Primaria, se prevé el desarrollo de competencias estéticas y comunicativas, como un proceso de formación que se inicia en los primeros años de escolaridad (Nivel inicial - sala de tres años). La experiencia que se presenta, se sitúa en el 4to año de la Educación Primaria, perteneciente al 2do ciclo de la escolaridad. El énfasis, en este ciclo, está puesto en la Producción como vía de acceso, hacia la Percepción y la Reflexión - conceptualización, las cuales involucran el desarrollo de capacidades cognitivas. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas II
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39430

id SEDICI_3b0299028a6808e75574fc988bc80f4a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39430
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musicalDaniec, Karina DeniseTorres, ClaudiaBulzomi, MarcelaSoler, MarianaCataffo, AndreaBellas ArtesMúsicaLa experiencia pedagógica que se presenta se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música de la Escuela Graduada Joaquín V. Gonzalez, escuela primaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Considerando que el marco institucional se plantea como finalidad impartir un ciclo de formación que incluye desde el primer año de educación inicial hasta el sexto año de la Primaria, se prevé el desarrollo de competencias estéticas y comunicativas, como un proceso de formación que se inicia en los primeros años de escolaridad (Nivel inicial - sala de tres años). La experiencia que se presenta, se sitúa en el 4to año de la Educación Primaria, perteneciente al 2do ciclo de la escolaridad. El énfasis, en este ciclo, está puesto en la Producción como vía de acceso, hacia la Percepción y la Reflexión - conceptualización, las cuales involucran el desarrollo de capacidades cognitivas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas IIFacultad de Bellas Artes2010-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39430spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/DANIEC.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39430Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:25.594SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
title La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
spellingShingle La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
Daniec, Karina Denise
Bellas Artes
Música
title_short La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
title_full La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
title_fullStr La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
title_full_unstemmed La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
title_sort La tecnología como herramienta para el abordaje de los elementos del lenguaje musical
dc.creator.none.fl_str_mv Daniec, Karina Denise
Torres, Claudia
Bulzomi, Marcela
Soler, Mariana
Cataffo, Andrea
author Daniec, Karina Denise
author_facet Daniec, Karina Denise
Torres, Claudia
Bulzomi, Marcela
Soler, Mariana
Cataffo, Andrea
author_role author
author2 Torres, Claudia
Bulzomi, Marcela
Soler, Mariana
Cataffo, Andrea
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
topic Bellas Artes
Música
dc.description.none.fl_txt_mv La experiencia pedagógica que se presenta se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música de la Escuela Graduada Joaquín V. Gonzalez, escuela primaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Considerando que el marco institucional se plantea como finalidad impartir un ciclo de formación que incluye desde el primer año de educación inicial hasta el sexto año de la Primaria, se prevé el desarrollo de competencias estéticas y comunicativas, como un proceso de formación que se inicia en los primeros años de escolaridad (Nivel inicial - sala de tres años). La experiencia que se presenta, se sitúa en el 4to año de la Educación Primaria, perteneciente al 2do ciclo de la escolaridad. El énfasis, en este ciclo, está puesto en la Producción como vía de acceso, hacia la Percepción y la Reflexión - conceptualización, las cuales involucran el desarrollo de capacidades cognitivas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas II
Facultad de Bellas Artes
description La experiencia pedagógica que se presenta se sitúa en el marco del Proyecto Pedagógico del Área de Música de la Escuela Graduada Joaquín V. Gonzalez, escuela primaria dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. Considerando que el marco institucional se plantea como finalidad impartir un ciclo de formación que incluye desde el primer año de educación inicial hasta el sexto año de la Primaria, se prevé el desarrollo de competencias estéticas y comunicativas, como un proceso de formación que se inicia en los primeros años de escolaridad (Nivel inicial - sala de tres años). La experiencia que se presenta, se sitúa en el 4to año de la Educación Primaria, perteneciente al 2do ciclo de la escolaridad. El énfasis, en este ciclo, está puesto en la Producción como vía de acceso, hacia la Percepción y la Reflexión - conceptualización, las cuales involucran el desarrollo de capacidades cognitivas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39430
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39430
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/DANIEC.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615869609541632
score 13.070432