Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
- Autores
- Sergio, Daniel Agustín
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Lenguaje y producción musical
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40789
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_4dfad614c50b50316eaf0a9f8b4abfda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40789 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretaciónSergio, Daniel AgustínBellas ArtesMúsicaEl objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Lenguaje y producción musicalFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40789spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPM%20Lenguaje%20y%20Prod.%20Musical/daniel.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40789Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:41.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación |
| title |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación |
| spellingShingle |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación Sergio, Daniel Agustín Bellas Artes Música |
| title_short |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación |
| title_full |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación |
| title_fullStr |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación |
| title_full_unstemmed |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación |
| title_sort |
Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sergio, Daniel Agustín |
| author |
Sergio, Daniel Agustín |
| author_facet |
Sergio, Daniel Agustín |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música |
| topic |
Bellas Artes Música |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Eje temático: Lenguaje y producción musical Facultad de Bellas Artes |
| description |
El objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40789 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40789 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPM%20Lenguaje%20y%20Prod.%20Musical/daniel.htm info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605323619729408 |
| score |
12.976206 |