Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación

Autores
Sergio, Daniel Agustín
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Lenguaje y producción musical
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40789

id SEDICI_4dfad614c50b50316eaf0a9f8b4abfda
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40789
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretaciónSergio, Daniel AgustínBellas ArtesMúsicaEl objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Lenguaje y producción musicalFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40789spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPM%20Lenguaje%20y%20Prod.%20Musical/daniel.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40789Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:41.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
title Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
spellingShingle Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
Sergio, Daniel Agustín
Bellas Artes
Música
title_short Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
title_full Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
title_fullStr Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
title_full_unstemmed Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
title_sort Interpretación musical, abordaje semiológico : La actividad de la interpretación
dc.creator.none.fl_str_mv Sergio, Daniel Agustín
author Sergio, Daniel Agustín
author_facet Sergio, Daniel Agustín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
topic Bellas Artes
Música
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
Eje temático: Lenguaje y producción musical
Facultad de Bellas Artes
description El objeto de estudio se circunscribe a la música escrita; el método utilizado para el abordaje del objeto fue preparado y aplicado en autores de la línea estética compositiva pertenecientes a los austrohúngaros J. Haydn, W. A. Mozart y L. V. Beethoven. Al situar la problemática alrededor del signo musical se desprende la relación de significado en un doble camino hacia su forma sonora en relación al significante y su forma espacial como materia ocupante de un lugar. El método de abordaje confeccionado considera la espacialización de la partitura como pensamiento arquitectónico, al considerar la distancia entre los instrumentos emisores del sonido y al espacio cubierto o descubierto por la materia sonora como efectos volumétricos. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40789
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40789
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/LPM%20Lenguaje%20y%20Prod.%20Musical/daniel.htm
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605323619729408
score 12.976206