Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado

Autores
Riccardi, Natalia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí mismo, sosteniendo la idea de que los conocimientos son provisorios y perenes, relativos a un tiempo y espacio. Porque, aún sin desdeñar la calidad de los saberes que hoy son relevantes, se requiere la capacidad para poder hacer un buen uso de ellos en contextos que así lo demandan. Pensar esos saberes a través de las prácticas profesionales y por tanto mirar la educación desde una propuesta de aprendizaje situado (Chaiklin y Lave, 2001 citado en Cappelletti, 2010) que no establece una división entre acción, pensamiento y sus formas colectivas e histórico-culturales de actividad localizada, interesada y significativa.
Facultad de Ciencias Exactas
Materia
Educación
Enseñanza
Profesorado
Formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130901

id SEDICI_252eade7fc368ca418f40e0c2e5ab317
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130901
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesoradoRiccardi, NataliaEducaciónEnseñanzaProfesoradoFormación docente¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí mismo, sosteniendo la idea de que los conocimientos son provisorios y perenes, relativos a un tiempo y espacio. Porque, aún sin desdeñar la calidad de los saberes que hoy son relevantes, se requiere la capacidad para poder hacer un buen uso de ellos en contextos que así lo demandan. Pensar esos saberes a través de las prácticas profesionales y por tanto mirar la educación desde una propuesta de aprendizaje situado (Chaiklin y Lave, 2001 citado en Cappelletti, 2010) que no establece una división entre acción, pensamiento y sus formas colectivas e histórico-culturales de actividad localizada, interesada y significativa.Facultad de Ciencias Exactas2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130901spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-7666-210-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:32:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/130901Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:32:57.724SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
spellingShingle Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
Riccardi, Natalia
Educación
Enseñanza
Profesorado
Formación docente
title_short Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_full Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_fullStr Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_full_unstemmed Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
title_sort Pensando en buenas prácticas de enseñanza y evaluación: Construcción colaborativa de un instrumento de evaluación formativa con estudiantes del profesorado
dc.creator.none.fl_str_mv Riccardi, Natalia
author Riccardi, Natalia
author_facet Riccardi, Natalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza
Profesorado
Formación docente
topic Educación
Enseñanza
Profesorado
Formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí mismo, sosteniendo la idea de que los conocimientos son provisorios y perenes, relativos a un tiempo y espacio. Porque, aún sin desdeñar la calidad de los saberes que hoy son relevantes, se requiere la capacidad para poder hacer un buen uso de ellos en contextos que así lo demandan. Pensar esos saberes a través de las prácticas profesionales y por tanto mirar la educación desde una propuesta de aprendizaje situado (Chaiklin y Lave, 2001 citado en Cappelletti, 2010) que no establece una división entre acción, pensamiento y sus formas colectivas e histórico-culturales de actividad localizada, interesada y significativa.
Facultad de Ciencias Exactas
description ¿Cómo generar buenas prácticas de enseñanza? ¿Cómo se conciben y relacionan los actores involucrados en esas prácticas? ¿Cuáles favorecen un aprendizaje generativo, autónomo, flexible y continuo? Seguramente aquellas que den lugar a un aprendizaje que le permita al sujeto seguir aprendiendo por sí mismo, sosteniendo la idea de que los conocimientos son provisorios y perenes, relativos a un tiempo y espacio. Porque, aún sin desdeñar la calidad de los saberes que hoy son relevantes, se requiere la capacidad para poder hacer un buen uso de ellos en contextos que así lo demandan. Pensar esos saberes a través de las prácticas profesionales y por tanto mirar la educación desde una propuesta de aprendizaje situado (Chaiklin y Lave, 2001 citado en Cappelletti, 2010) que no establece una división entre acción, pensamiento y sus formas colectivas e histórico-culturales de actividad localizada, interesada y significativa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130901
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/130901
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-84-7666-210-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616208734748672
score 13.070432