Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
- Autores
- Ávalos Ledesma, María José
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Del Giorgio Solfa, Federico
Campana, Enzo
Guerrino, Tomás Pablo
Kopp, Reinaldo Horacio
Giacosa, Alejandra - Descripción
- Al realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
marketing internacional
artista internacional
plan de negocios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63413
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_38960cfad5e0462de6b4be540ce49927 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63413 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rockÁvalos Ledesma, María JoséCiencias Económicasmarketing internacionalartista internacionalplan de negociosAl realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDel Giorgio Solfa, FedericoCampana, EnzoGuerrino, Tomás PabloKopp, Reinaldo HoracioGiacosa, Alejandra2017-04-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63413https://doi.org/10.35537/10915/63413spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63413Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:24.817SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock |
title |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock |
spellingShingle |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock Ávalos Ledesma, María José Ciencias Económicas marketing internacional artista internacional plan de negocios |
title_short |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock |
title_full |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock |
title_fullStr |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock |
title_full_unstemmed |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock |
title_sort |
Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávalos Ledesma, María José |
author |
Ávalos Ledesma, María José |
author_facet |
Ávalos Ledesma, María José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Del Giorgio Solfa, Federico Campana, Enzo Guerrino, Tomás Pablo Kopp, Reinaldo Horacio Giacosa, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas marketing internacional artista internacional plan de negocios |
topic |
Ciencias Económicas marketing internacional artista internacional plan de negocios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite. Magister en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Al realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63413 https://doi.org/10.35537/10915/63413 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63413 https://doi.org/10.35537/10915/63413 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615956231356416 |
score |
13.070432 |