Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock

Autores
Ávalos Ledesma, María José
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Del Giorgio Solfa, Federico
Campana, Enzo
Guerrino, Tomás Pablo
Kopp, Reinaldo Horacio
Giacosa, Alejandra
Descripción
Al realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
marketing internacional
artista internacional
plan de negocios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63413

id SEDICI_38960cfad5e0462de6b4be540ce49927
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63413
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rockÁvalos Ledesma, María JoséCiencias Económicasmarketing internacionalartista internacionalplan de negociosAl realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasDel Giorgio Solfa, FedericoCampana, EnzoGuerrino, Tomás PabloKopp, Reinaldo HoracioGiacosa, Alejandra2017-04-25info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63413https://doi.org/10.35537/10915/63413spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63413Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:24.817SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
title Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
spellingShingle Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
Ávalos Ledesma, María José
Ciencias Económicas
marketing internacional
artista internacional
plan de negocios
title_short Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
title_full Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
title_fullStr Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
title_full_unstemmed Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
title_sort Concepción de un plan de negocios para la creación de una agencia de representación de nuevos músicos: modelo de aplicación basado en el género pop- rock
dc.creator.none.fl_str_mv Ávalos Ledesma, María José
author Ávalos Ledesma, María José
author_facet Ávalos Ledesma, María José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Del Giorgio Solfa, Federico
Campana, Enzo
Guerrino, Tomás Pablo
Kopp, Reinaldo Horacio
Giacosa, Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
marketing internacional
artista internacional
plan de negocios
topic Ciencias Económicas
marketing internacional
artista internacional
plan de negocios
dc.description.none.fl_txt_mv Al realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Al realizar un plan de negocio a partir de la idea de creación de una agencia de representación de artistas musicales, se analizaron los distintos factores que intervienen en el mismo, para de esta manera evaluar si la idea de negocio es factible o no y así mismo aplicar los conocimiento adquiridos en la maestría al emplearlos en un caso aplicativo que es el de IOSSA, un músico italiano con gran potencial. En el capítulo II, se realizó un análisis general del mercado en el cuál se determinó la oferta y la demanda de la música grabada y en streaming, para así poder determinar el tipo de estrategias a realizar. En el capítulo III, se realizó un estudio de la competencia y de acuerdo al análisis, realizó también un plan de marketing con las estrategias a realizar, seguido por una descripción de la estructura organizacional de la Agencia de Representación. Adicionalmente, se realizó un estudio de factibilidad económica y financiera para medir la factibilidad de la idea de negocio. Por último se realizó un caso aplicativo en el cuál se muestra cómo trabajará la Agencia de representación de artistas musicales. Líneas de investigación y desarrollo futuras: La información que se ha considerado necesaria presentar va desde la situación general del mercado, para luego realizar un estudio de la competencia y finalmente realizar un análisis de factibilidad del plan de negocios internacional. Así el proyecto pueda ser entendido, aceptado y también podría ser útil para solicitar créditos o buscar inversores o socios si el caso lo amerite.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63413
https://doi.org/10.35537/10915/63413
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63413
https://doi.org/10.35537/10915/63413
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615956231356416
score 13.070432