Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina

Autores
Tejada Alba, Steffi Maribel
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cueto, Aníbal
Descripción
El Plan Estratégico de Negocios Internacionales consiste en el desarrollo de una línea nueva de cosmética masculina de cuidado facial. Se realiza en primera medida una contextualización del sector cosmético haciendo énfasis en la cosmética masculina mundial y su comportamiento durante los últimos años. Como parte del desarrollo del plan se evalúan los diferentes escenarios para la elección del país destino de la exportación y se lleva adelante el análisis de este mercado objetivo. Con esta información se desarrollan las estrategias de marketing e internacionalización del negocio, en donde se puede ver el desarrollo de los productos y la forma de ingreso al mercado. Seguido de esto se realiza un análisis de los costos de exportación, basado en estimaciones de demanda por un periodo de 5 años que son incluidos dentro de la evaluación financiera del proyecto.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
importación, marketing, cosmética, plan de negocios
estrategias de marketing
plan de negocios
cosmética
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51502

id SEDICI_a2cd1d28cf8aa3eb053ff2a01a54283d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51502
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculinaTejada Alba, Steffi MaribelCiencias Económicasimportación, marketing, cosmética, plan de negociosestrategias de marketingplan de negocioscosméticaEl Plan Estratégico de Negocios Internacionales consiste en el desarrollo de una línea nueva de cosmética masculina de cuidado facial. Se realiza en primera medida una contextualización del sector cosmético haciendo énfasis en la cosmética masculina mundial y su comportamiento durante los últimos años. Como parte del desarrollo del plan se evalúan los diferentes escenarios para la elección del país destino de la exportación y se lleva adelante el análisis de este mercado objetivo. Con esta información se desarrollan las estrategias de marketing e internacionalización del negocio, en donde se puede ver el desarrollo de los productos y la forma de ingreso al mercado. Seguido de esto se realiza un análisis de los costos de exportación, basado en estimaciones de demanda por un periodo de 5 años que son incluidos dentro de la evaluación financiera del proyecto.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCueto, Aníbal2015-12-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51502https://doi.org/10.35537/10915/51502spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51502Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:59.104SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
title Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
spellingShingle Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
Tejada Alba, Steffi Maribel
Ciencias Económicas
importación, marketing, cosmética, plan de negocios
estrategias de marketing
plan de negocios
cosmética
title_short Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
title_full Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
title_fullStr Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
title_full_unstemmed Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
title_sort Concepción del Plan Estratégico de Negocios Internacionales para el lanzamiento de una línea de cosmética facial masculina
dc.creator.none.fl_str_mv Tejada Alba, Steffi Maribel
author Tejada Alba, Steffi Maribel
author_facet Tejada Alba, Steffi Maribel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cueto, Aníbal
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
importación, marketing, cosmética, plan de negocios
estrategias de marketing
plan de negocios
cosmética
topic Ciencias Económicas
importación, marketing, cosmética, plan de negocios
estrategias de marketing
plan de negocios
cosmética
dc.description.none.fl_txt_mv El Plan Estratégico de Negocios Internacionales consiste en el desarrollo de una línea nueva de cosmética masculina de cuidado facial. Se realiza en primera medida una contextualización del sector cosmético haciendo énfasis en la cosmética masculina mundial y su comportamiento durante los últimos años. Como parte del desarrollo del plan se evalúan los diferentes escenarios para la elección del país destino de la exportación y se lleva adelante el análisis de este mercado objetivo. Con esta información se desarrollan las estrategias de marketing e internacionalización del negocio, en donde se puede ver el desarrollo de los productos y la forma de ingreso al mercado. Seguido de esto se realiza un análisis de los costos de exportación, basado en estimaciones de demanda por un periodo de 5 años que son incluidos dentro de la evaluación financiera del proyecto.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El Plan Estratégico de Negocios Internacionales consiste en el desarrollo de una línea nueva de cosmética masculina de cuidado facial. Se realiza en primera medida una contextualización del sector cosmético haciendo énfasis en la cosmética masculina mundial y su comportamiento durante los últimos años. Como parte del desarrollo del plan se evalúan los diferentes escenarios para la elección del país destino de la exportación y se lleva adelante el análisis de este mercado objetivo. Con esta información se desarrollan las estrategias de marketing e internacionalización del negocio, en donde se puede ver el desarrollo de los productos y la forma de ingreso al mercado. Seguido de esto se realiza un análisis de los costos de exportación, basado en estimaciones de demanda por un periodo de 5 años que son incluidos dentro de la evaluación financiera del proyecto.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51502
https://doi.org/10.35537/10915/51502
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51502
https://doi.org/10.35537/10915/51502
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260224696647680
score 13.13397