La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte
- Autores
- Paladino, Celia Elba; Gorostiaga, Damián; Barrio, María Alejandra; Chaintiou, Marcela; Camacho, Silvia; Petroselli, Alicia
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del presente artículo, que forma parte de una investigación más amplia sobre la representación emocional en el funcionamiento social en la edad escolar, específicamente en situaciones de conflicto entre iguales desde la perspectiva de género, es revisar las principales líneas de investigación sobre la temática de las emociones y citar los debates actuales. Comenzamos destacando la importancia del estudio de las emociones para el desarrollo subjetivo. Revisamos algunas de las investigaciones sobre la temática y las polémicas en curso y cerramos con el aporte de la Teoría de las Representaciones sociales al estudio de las emociones como una alternativa a las perspectivas reduccionistas.
Departamento de Ciencias de la Educación - Materia
-
Psicología
Psicología evolutiva
primera infancia
Emociones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3241
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3881b21aa04bd0c608ac84402d736fa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3241 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del artePaladino, Celia ElbaGorostiaga, DamiánBarrio, María AlejandraChaintiou, MarcelaCamacho, SilviaPetroselli, AliciaPsicologíaPsicología evolutivaprimera infanciaEmocionesEl objetivo del presente artículo, que forma parte de una investigación más amplia sobre la representación emocional en el funcionamiento social en la edad escolar, específicamente en situaciones de conflicto entre iguales desde la perspectiva de género, es revisar las principales líneas de investigación sobre la temática de las emociones y citar los debates actuales. Comenzamos destacando la importancia del estudio de las emociones para el desarrollo subjetivo. Revisamos algunas de las investigaciones sobre la temática y las polémicas en curso y cerramos con el aporte de la Teoría de las Representaciones sociales al estudio de las emociones como una alternativa a las perspectivas reduccionistas.Departamento de Ciencias de la Educación2004info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3241spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:41:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3241Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:41:42.401SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte |
title |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte |
spellingShingle |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte Paladino, Celia Elba Psicología Psicología evolutiva primera infancia Emociones |
title_short |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte |
title_full |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte |
title_fullStr |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte |
title_full_unstemmed |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte |
title_sort |
La temática de las emociones en la infancia : El estado del arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paladino, Celia Elba Gorostiaga, Damián Barrio, María Alejandra Chaintiou, Marcela Camacho, Silvia Petroselli, Alicia |
author |
Paladino, Celia Elba |
author_facet |
Paladino, Celia Elba Gorostiaga, Damián Barrio, María Alejandra Chaintiou, Marcela Camacho, Silvia Petroselli, Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Gorostiaga, Damián Barrio, María Alejandra Chaintiou, Marcela Camacho, Silvia Petroselli, Alicia |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Psicología evolutiva primera infancia Emociones |
topic |
Psicología Psicología evolutiva primera infancia Emociones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente artículo, que forma parte de una investigación más amplia sobre la representación emocional en el funcionamiento social en la edad escolar, específicamente en situaciones de conflicto entre iguales desde la perspectiva de género, es revisar las principales líneas de investigación sobre la temática de las emociones y citar los debates actuales. Comenzamos destacando la importancia del estudio de las emociones para el desarrollo subjetivo. Revisamos algunas de las investigaciones sobre la temática y las polémicas en curso y cerramos con el aporte de la Teoría de las Representaciones sociales al estudio de las emociones como una alternativa a las perspectivas reduccionistas. Departamento de Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo del presente artículo, que forma parte de una investigación más amplia sobre la representación emocional en el funcionamiento social en la edad escolar, específicamente en situaciones de conflicto entre iguales desde la perspectiva de género, es revisar las principales líneas de investigación sobre la temática de las emociones y citar los debates actuales. Comenzamos destacando la importancia del estudio de las emociones para el desarrollo subjetivo. Revisamos algunas de las investigaciones sobre la temática y las polémicas en curso y cerramos con el aporte de la Teoría de las Representaciones sociales al estudio de las emociones como una alternativa a las perspectivas reduccionistas. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3241 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3241 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063832423727104 |
score |
13.22299 |