Discursos y omisiones de la psicología evolutiva
- Autores
- Paladino, Celia Elba
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La perspectiva que se adopta desde la Psicología Crítica considera las aportaciones de la psicología del desarrollo como conocimientos construidos en el marco de unas prácticas sociales concretas, más que por ser un área específica de contenido. El punto de partida es que las nociones de niño, de infancia y de familia son construidas, por lo tanto hay que estudiar a los niños y a las niñas y al contexto que los produce, es decir la situación interpersonal, cultural, histórica y política. La psicología del desarrollo que conocemos está vinculada a la cultura que le dio origen, por ello la psicología Discursiva intenta una deconstrucción en el sentido de un proceso de crítica, identificando y evaluando los discursos que estructuran las versiones dominantes en la psicología del desarrollo y analizar las sugestivas omisiones que la caracterizan.
Departamento de Ciencias de la Educación - Materia
-
Psicología
psicología crítica; discurso psicológico; omisiones
Psicología evolutiva
niño
primera infancia
familia
critical psychology; psychological speech; omissions
psicología crítica; discurso psicológico; omissões - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3243
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f0e6dc20580cb7f12e56686e6c714280 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3243 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Discursos y omisiones de la psicología evolutivaPaladino, Celia ElbaPsicologíapsicología crítica; discurso psicológico; omisionesPsicología evolutivaniñoprimera infanciafamiliacritical psychology; psychological speech; omissionspsicología crítica; discurso psicológico; omissõesLa perspectiva que se adopta desde la Psicología Crítica considera las aportaciones de la psicología del desarrollo como conocimientos construidos en el marco de unas prácticas sociales concretas, más que por ser un área específica de contenido. El punto de partida es que las nociones de niño, de infancia y de familia son construidas, por lo tanto hay que estudiar a los niños y a las niñas y al contexto que los produce, es decir la situación interpersonal, cultural, histórica y política. La psicología del desarrollo que conocemos está vinculada a la cultura que le dio origen, por ello la psicología Discursiva intenta una deconstrucción en el sentido de un proceso de crítica, identificando y evaluando los discursos que estructuran las versiones dominantes en la psicología del desarrollo y analizar las sugestivas omisiones que la caracterizan.Departamento de Ciencias de la Educación2006info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3243spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:41:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/3243Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:41:42.407SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva |
title |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva |
spellingShingle |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva Paladino, Celia Elba Psicología psicología crítica; discurso psicológico; omisiones Psicología evolutiva niño primera infancia familia critical psychology; psychological speech; omissions psicología crítica; discurso psicológico; omissões |
title_short |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva |
title_full |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva |
title_fullStr |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva |
title_full_unstemmed |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva |
title_sort |
Discursos y omisiones de la psicología evolutiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paladino, Celia Elba |
author |
Paladino, Celia Elba |
author_facet |
Paladino, Celia Elba |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología psicología crítica; discurso psicológico; omisiones Psicología evolutiva niño primera infancia familia critical psychology; psychological speech; omissions psicología crítica; discurso psicológico; omissões |
topic |
Psicología psicología crítica; discurso psicológico; omisiones Psicología evolutiva niño primera infancia familia critical psychology; psychological speech; omissions psicología crítica; discurso psicológico; omissões |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La perspectiva que se adopta desde la Psicología Crítica considera las aportaciones de la psicología del desarrollo como conocimientos construidos en el marco de unas prácticas sociales concretas, más que por ser un área específica de contenido. El punto de partida es que las nociones de niño, de infancia y de familia son construidas, por lo tanto hay que estudiar a los niños y a las niñas y al contexto que los produce, es decir la situación interpersonal, cultural, histórica y política. La psicología del desarrollo que conocemos está vinculada a la cultura que le dio origen, por ello la psicología Discursiva intenta una deconstrucción en el sentido de un proceso de crítica, identificando y evaluando los discursos que estructuran las versiones dominantes en la psicología del desarrollo y analizar las sugestivas omisiones que la caracterizan. Departamento de Ciencias de la Educación |
description |
La perspectiva que se adopta desde la Psicología Crítica considera las aportaciones de la psicología del desarrollo como conocimientos construidos en el marco de unas prácticas sociales concretas, más que por ser un área específica de contenido. El punto de partida es que las nociones de niño, de infancia y de familia son construidas, por lo tanto hay que estudiar a los niños y a las niñas y al contexto que los produce, es decir la situación interpersonal, cultural, histórica y política. La psicología del desarrollo que conocemos está vinculada a la cultura que le dio origen, por ello la psicología Discursiva intenta una deconstrucción en el sentido de un proceso de crítica, identificando y evaluando los discursos que estructuran las versiones dominantes en la psicología del desarrollo y analizar las sugestivas omisiones que la caracterizan. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3243 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3243 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063832425824256 |
score |
13.22299 |