Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
- Autores
- Paladino, Celia Elba
- Año de publicación
- 1979
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Generalmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Psicología - Materia
-
Humanidades
Psicología
psicología evolutiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11902
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_98258f580ff9e6ae44a97d61969a5bb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11902 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Algunos principios preventivos en psicología evolutivaPaladino, Celia ElbaHumanidadesPsicologíapsicología evolutivaGeneralmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Psicología1979info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf38-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11902spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1041info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:44:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:07.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva |
title |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva |
spellingShingle |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva Paladino, Celia Elba Humanidades Psicología psicología evolutiva |
title_short |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva |
title_full |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva |
title_fullStr |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva |
title_full_unstemmed |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva |
title_sort |
Algunos principios preventivos en psicología evolutiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paladino, Celia Elba |
author |
Paladino, Celia Elba |
author_facet |
Paladino, Celia Elba |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Psicología psicología evolutiva |
topic |
Humanidades Psicología psicología evolutiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Generalmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Psicología |
description |
Generalmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
1979 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1979 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11902 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11902 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1041 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 38-41 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063857990107137 |
score |
13.22299 |