Algunos principios preventivos en psicología evolutiva

Autores
Paladino, Celia Elba
Año de publicación
1979
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Generalmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Departamento de Psicología
Materia
Humanidades
Psicología
psicología evolutiva
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11902

id SEDICI_98258f580ff9e6ae44a97d61969a5bb4
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11902
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Algunos principios preventivos en psicología evolutivaPaladino, Celia ElbaHumanidadesPsicologíapsicología evolutivaGeneralmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Departamento de Psicología1979info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf38-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11902spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1041info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:44:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11902Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:07.676SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
title Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
spellingShingle Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
Paladino, Celia Elba
Humanidades
Psicología
psicología evolutiva
title_short Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
title_full Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
title_fullStr Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
title_full_unstemmed Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
title_sort Algunos principios preventivos en psicología evolutiva
dc.creator.none.fl_str_mv Paladino, Celia Elba
author Paladino, Celia Elba
author_facet Paladino, Celia Elba
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Psicología
psicología evolutiva
topic Humanidades
Psicología
psicología evolutiva
dc.description.none.fl_txt_mv Generalmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Departamento de Psicología
description Generalmente, los niños inician sus primeras relaciones y aprendizajes en el seno de una familia representante de una sociedad que establece los modelos seguir, valorando las conductas que los mismos determinan a través de los métodos de crianza. Por ello las necesidades básicas son satisfechas en el marco de la interacción de la individualidad del niño y la personalidad de sus padres, y bajo la presión de las exigencias de la pertenecen. Este marco es el determinante social del desarrollo de la personalidad, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se estudian los niveles de prevención en Psicología infantil. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 1979
dc.date.none.fl_str_mv 1979
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11902
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11902
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1041
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0556-6274
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
38-41
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063857990107137
score 13.22299