El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis

Autores
Mirc, Andrea Elizabeth; Martínez, Ariel
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Como suele ocurrir, la mayor parte de las fuentes bibliográficas que pueblan el programa de la asignatura Psicología Evolutiva I (FaHCE, UNLP) no han sido escritas para un público estudiantil, sino para colegas que pertenecen a las comunidades científicas en las que lxs autorxs se encuentran insertxs. Esto abre una distancia que se profundiza aún más cuando lxs destinatarixs de nuestras propuestas programáticas no se forman específicamente en la disciplina que estructura la asignatura en la que trabajamos. El presente libro reúne producciones que se proponen tender puentes entre fuentes bibliográficas primarias de autorxs pertenecientes a la psicología y al psicoanálisis y lxs estudiantes. Se atiende particularmente a la necesidad de jerarquizar ideas para posibilitar el cumplimiento de nuestros objetivos de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Psicología
Psicología evolutiva
Desarrollo temprano
Infancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170092

id SEDICI_19b2a081a9aadffc3d84a0dde0dc977f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170092
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisisMirc, Andrea ElizabethMartínez, ArielPsicologíaPsicología evolutivaDesarrollo tempranoInfanciaComo suele ocurrir, la mayor parte de las fuentes bibliográficas que pueblan el programa de la asignatura Psicología Evolutiva I (FaHCE, UNLP) no han sido escritas para un público estudiantil, sino para colegas que pertenecen a las comunidades científicas en las que lxs autorxs se encuentran insertxs. Esto abre una distancia que se profundiza aún más cuando lxs destinatarixs de nuestras propuestas programáticas no se forman específicamente en la disciplina que estructura la asignatura en la que trabajamos. El presente libro reúne producciones que se proponen tender puentes entre fuentes bibliográficas primarias de autorxs pertenecientes a la psicología y al psicoanálisis y lxs estudiantes. Se atiende particularmente a la necesidad de jerarquizar ideas para posibilitar el cumplimiento de nuestros objetivos de enseñanza.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170092https://doi.org/10.35537/10915/170092spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2417-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170092Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:30.747SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
title El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
spellingShingle El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
Mirc, Andrea Elizabeth
Psicología
Psicología evolutiva
Desarrollo temprano
Infancia
title_short El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
title_full El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
title_fullStr El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
title_full_unstemmed El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
title_sort El desarrollo temprano a debate : Aportes desde la psicología y el psicoanálisis
dc.creator.none.fl_str_mv Mirc, Andrea Elizabeth
Martínez, Ariel
author Mirc, Andrea Elizabeth
author_facet Mirc, Andrea Elizabeth
Martínez, Ariel
author_role author
author2 Martínez, Ariel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Psicología evolutiva
Desarrollo temprano
Infancia
topic Psicología
Psicología evolutiva
Desarrollo temprano
Infancia
dc.description.none.fl_txt_mv Como suele ocurrir, la mayor parte de las fuentes bibliográficas que pueblan el programa de la asignatura Psicología Evolutiva I (FaHCE, UNLP) no han sido escritas para un público estudiantil, sino para colegas que pertenecen a las comunidades científicas en las que lxs autorxs se encuentran insertxs. Esto abre una distancia que se profundiza aún más cuando lxs destinatarixs de nuestras propuestas programáticas no se forman específicamente en la disciplina que estructura la asignatura en la que trabajamos. El presente libro reúne producciones que se proponen tender puentes entre fuentes bibliográficas primarias de autorxs pertenecientes a la psicología y al psicoanálisis y lxs estudiantes. Se atiende particularmente a la necesidad de jerarquizar ideas para posibilitar el cumplimiento de nuestros objetivos de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Como suele ocurrir, la mayor parte de las fuentes bibliográficas que pueblan el programa de la asignatura Psicología Evolutiva I (FaHCE, UNLP) no han sido escritas para un público estudiantil, sino para colegas que pertenecen a las comunidades científicas en las que lxs autorxs se encuentran insertxs. Esto abre una distancia que se profundiza aún más cuando lxs destinatarixs de nuestras propuestas programáticas no se forman específicamente en la disciplina que estructura la asignatura en la que trabajamos. El presente libro reúne producciones que se proponen tender puentes entre fuentes bibliográficas primarias de autorxs pertenecientes a la psicología y al psicoanálisis y lxs estudiantes. Se atiende particularmente a la necesidad de jerarquizar ideas para posibilitar el cumplimiento de nuestros objetivos de enseñanza.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170092
https://doi.org/10.35537/10915/170092
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170092
https://doi.org/10.35537/10915/170092
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2417-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260681167994880
score 13.13397