El curriculum y la evaluación
- Autores
- Sarni, Mariana; Corbo, José Luis
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo se ocupa del tema Evaluación, en este caso revisando su tratamiento y articulación al interior del diseño curricular y su desarrollo. Parte del entendido de que la Evaluación es parte de las instituciones educativas,utilizada por ellas y por sus actores cotidianamente, siendo estructural y estructurante de sus procesos de enseñar y aprender. Constatamos diariamente en el que hacer docente una aparente simplificación en su abordaje que puede no ser prudente, empleada generalmente desde una perspectiva dominante desde su recorte instrumental, negando o desconociendo su potencial pedagógico en tanto práctica social y política. En este trabajo abordamos algunos aspectos de la evaluación desde la perspectiva curricular, analizando sus dispositivos, su empleo en los planes y programas, y problematizando el modelo teórico que subyace a la práctica.
Mesa 5. Educación física y currículo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Evaluación
habitus
Curriculum
dispositivos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75124
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_387ffcef27b44d2311490dca7c88fd98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75124 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El curriculum y la evaluaciónSarni, MarianaCorbo, José LuisEducación FísicaEvaluaciónhabitusCurriculumdispositivosEl presente artículo se ocupa del tema Evaluación, en este caso revisando su tratamiento y articulación al interior del diseño curricular y su desarrollo. Parte del entendido de que la Evaluación es parte de las instituciones educativas,utilizada por ellas y por sus actores cotidianamente, siendo estructural y estructurante de sus procesos de enseñar y aprender. Constatamos diariamente en el que hacer docente una aparente simplificación en su abordaje que puede no ser prudente, empleada generalmente desde una perspectiva dominante desde su recorte instrumental, negando o desconociendo su potencial pedagógico en tanto práctica social y política. En este trabajo abordamos algunos aspectos de la evaluación desde la perspectiva curricular, analizando sus dispositivos, su empleo en los planes y programas, y problematizando el modelo teórico que subyace a la práctica.Mesa 5. Educación física y currículo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75124spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:52:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75124Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:52:27.764SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El curriculum y la evaluación |
| title |
El curriculum y la evaluación |
| spellingShingle |
El curriculum y la evaluación Sarni, Mariana Educación Física Evaluación habitus Curriculum dispositivos |
| title_short |
El curriculum y la evaluación |
| title_full |
El curriculum y la evaluación |
| title_fullStr |
El curriculum y la evaluación |
| title_full_unstemmed |
El curriculum y la evaluación |
| title_sort |
El curriculum y la evaluación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sarni, Mariana Corbo, José Luis |
| author |
Sarni, Mariana |
| author_facet |
Sarni, Mariana Corbo, José Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Corbo, José Luis |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Evaluación habitus Curriculum dispositivos |
| topic |
Educación Física Evaluación habitus Curriculum dispositivos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo se ocupa del tema Evaluación, en este caso revisando su tratamiento y articulación al interior del diseño curricular y su desarrollo. Parte del entendido de que la Evaluación es parte de las instituciones educativas,utilizada por ellas y por sus actores cotidianamente, siendo estructural y estructurante de sus procesos de enseñar y aprender. Constatamos diariamente en el que hacer docente una aparente simplificación en su abordaje que puede no ser prudente, empleada generalmente desde una perspectiva dominante desde su recorte instrumental, negando o desconociendo su potencial pedagógico en tanto práctica social y política. En este trabajo abordamos algunos aspectos de la evaluación desde la perspectiva curricular, analizando sus dispositivos, su empleo en los planes y programas, y problematizando el modelo teórico que subyace a la práctica. Mesa 5. Educación física y currículo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente artículo se ocupa del tema Evaluación, en este caso revisando su tratamiento y articulación al interior del diseño curricular y su desarrollo. Parte del entendido de que la Evaluación es parte de las instituciones educativas,utilizada por ellas y por sus actores cotidianamente, siendo estructural y estructurante de sus procesos de enseñar y aprender. Constatamos diariamente en el que hacer docente una aparente simplificación en su abordaje que puede no ser prudente, empleada generalmente desde una perspectiva dominante desde su recorte instrumental, negando o desconociendo su potencial pedagógico en tanto práctica social y política. En este trabajo abordamos algunos aspectos de la evaluación desde la perspectiva curricular, analizando sus dispositivos, su empleo en los planes y programas, y problematizando el modelo teórico que subyace a la práctica. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75124 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75124 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978561231650816 |
| score |
13.087074 |