Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II

Autores
Bianchi, Clara Eugenia; Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Aquí presentamos un relato de la experiencia de virtualidad impuesta por la pandemia de COVID-19 en la comisión G25 de la cátedra de Física II, primer cuatrimestre 2020 y 2021. La situación sanitaria en marzo de 2020 llevó a la imposición de una cuarentena obligatoria, que implicó un abrupto corte del dictado presencial de clases. Desde la UNLP, y en particular en Física II, se retomaron las clases en abril, de manera virtual. Nuestra intención es compartir la experiencia de la comisión G25 de los primeros cuatrimestres de 2020 y 2021, donde se mantuvo el equipo formado por la Profesora (Flavia Albarracín), la Jefa de Trabajos Prácticos (Clara Bianchi) y la Ayudante Diplomada Cintia Perrone. En el 2020 Matías Villares formó parte del cuerpo docente como Ayudante Alumno, y en 2021, Maximiliano Haucke y Pablo Girardin como Ayudantes Diplomados. Desde la incertidumbre inicial de cómo llevar un curso improvisado de manera virtual, y con una circunstancia muy particular, pasando por las evaluaciones y las distintas estrategias que fuimos ensayando, nuestra idea es registrar aquí todas nuestras impresiones, pruebas y errores.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
Materia
Educación
Covid 19
Virtualidad
Física
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133790

id SEDICI_38096519919c8b6e23a457ef7ca1eaba
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133790
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física IIBianchi, Clara EugeniaGómez Albarracín, Flavia AlejandraEducaciónCovid 19VirtualidadFísicaAquí presentamos un relato de la experiencia de virtualidad impuesta por la pandemia de COVID-19 en la comisión G25 de la cátedra de Física II, primer cuatrimestre 2020 y 2021. La situación sanitaria en marzo de 2020 llevó a la imposición de una cuarentena obligatoria, que implicó un abrupto corte del dictado presencial de clases. Desde la UNLP, y en particular en Física II, se retomaron las clases en abril, de manera virtual. Nuestra intención es compartir la experiencia de la comisión G25 de los primeros cuatrimestres de 2020 y 2021, donde se mantuvo el equipo formado por la Profesora (Flavia Albarracín), la Jefa de Trabajos Prácticos (Clara Bianchi) y la Ayudante Diplomada Cintia Perrone. En el 2020 Matías Villares formó parte del cuerpo docente como Ayudante Alumno, y en 2021, Maximiliano Haucke y Pablo Girardin como Ayudantes Diplomados. Desde la incertidumbre inicial de cómo llevar un curso improvisado de manera virtual, y con una circunstancia muy particular, pasando por las evaluaciones y las distintas estrategias que fuimos ensayando, nuestra idea es registrar aquí todas nuestras impresiones, pruebas y errores.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133790spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2096-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/133644info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:05:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/133790Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:05:44.731SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
spellingShingle Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
Bianchi, Clara Eugenia
Educación
Covid 19
Virtualidad
Física
title_short Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_full Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_fullStr Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_full_unstemmed Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
title_sort Virtualidad en la pandemia de covid-19: experiencias en la comisión G25 de Física II
dc.creator.none.fl_str_mv Bianchi, Clara Eugenia
Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
author Bianchi, Clara Eugenia
author_facet Bianchi, Clara Eugenia
Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
author_role author
author2 Gómez Albarracín, Flavia Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Covid 19
Virtualidad
Física
topic Educación
Covid 19
Virtualidad
Física
dc.description.none.fl_txt_mv Aquí presentamos un relato de la experiencia de virtualidad impuesta por la pandemia de COVID-19 en la comisión G25 de la cátedra de Física II, primer cuatrimestre 2020 y 2021. La situación sanitaria en marzo de 2020 llevó a la imposición de una cuarentena obligatoria, que implicó un abrupto corte del dictado presencial de clases. Desde la UNLP, y en particular en Física II, se retomaron las clases en abril, de manera virtual. Nuestra intención es compartir la experiencia de la comisión G25 de los primeros cuatrimestres de 2020 y 2021, donde se mantuvo el equipo formado por la Profesora (Flavia Albarracín), la Jefa de Trabajos Prácticos (Clara Bianchi) y la Ayudante Diplomada Cintia Perrone. En el 2020 Matías Villares formó parte del cuerpo docente como Ayudante Alumno, y en 2021, Maximiliano Haucke y Pablo Girardin como Ayudantes Diplomados. Desde la incertidumbre inicial de cómo llevar un curso improvisado de manera virtual, y con una circunstancia muy particular, pasando por las evaluaciones y las distintas estrategias que fuimos ensayando, nuestra idea es registrar aquí todas nuestras impresiones, pruebas y errores.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias
description Aquí presentamos un relato de la experiencia de virtualidad impuesta por la pandemia de COVID-19 en la comisión G25 de la cátedra de Física II, primer cuatrimestre 2020 y 2021. La situación sanitaria en marzo de 2020 llevó a la imposición de una cuarentena obligatoria, que implicó un abrupto corte del dictado presencial de clases. Desde la UNLP, y en particular en Física II, se retomaron las clases en abril, de manera virtual. Nuestra intención es compartir la experiencia de la comisión G25 de los primeros cuatrimestres de 2020 y 2021, donde se mantuvo el equipo formado por la Profesora (Flavia Albarracín), la Jefa de Trabajos Prácticos (Clara Bianchi) y la Ayudante Diplomada Cintia Perrone. En el 2020 Matías Villares formó parte del cuerpo docente como Ayudante Alumno, y en 2021, Maximiliano Haucke y Pablo Girardin como Ayudantes Diplomados. Desde la incertidumbre inicial de cómo llevar un curso improvisado de manera virtual, y con una circunstancia muy particular, pasando por las evaluaciones y las distintas estrategias que fuimos ensayando, nuestra idea es registrar aquí todas nuestras impresiones, pruebas y errores.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133790
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/133790
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2096-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/133644
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260558420639744
score 13.13397