Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19
- Autores
- Hernandez, Federico; Caro, Germán Eduardo; Bellocq, Cristina; Camuyrano, Mario; Fontana, Marcelo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La educación está inmersa en un contexto de crisis y cambios que ha impactado en todos los niveles a nivel mundial. Es una oportunidad desafiante para que supuestos e interrogantes, modelos, métodos y prácticas de integración entre educación y tecnología tengan una impronta positiva en la enseñanza. No se debiera continuar con la dicotomía entre las modalidades presencial y virtual de la enseñanza o con la mera introducción de las tecnologías en el aula, sino avanzar en cómo a través de escenarios dinámicos y recursos tecnopedagógicos es posible mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes.Este libro ofrece diferentes experiencias, propuestas y estudios que se estructuran en cinco bloques temáticos: Innovación docente, Investigación en Tecnología Educativa, Políticas y Gestión de las Tecnologías, Inclusión Digital, Aprendizaje en Red y Escenarios con Tecnología. Se espera que signifiquen un aporte para repensar y rediseñar la educación en este nuevo contexto que nos interpela.
Fil: Hernandez, Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina
Fil: Caro, Germán Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Bellocq, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina
Fil: Camuyrano, Mario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina
Fil: Fontana, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
PANDEMIA
EDUCACION VIRTUAL
ENSEÑANZA DE LA FISICA
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235454
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_9036efc757e59489b3de979fc402a66a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/235454 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19Hernandez, FedericoCaro, Germán EduardoBellocq, CristinaCamuyrano, MarioFontana, MarceloPANDEMIAEDUCACION VIRTUALENSEÑANZA DE LA FISICACOVID-19https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La educación está inmersa en un contexto de crisis y cambios que ha impactado en todos los niveles a nivel mundial. Es una oportunidad desafiante para que supuestos e interrogantes, modelos, métodos y prácticas de integración entre educación y tecnología tengan una impronta positiva en la enseñanza. No se debiera continuar con la dicotomía entre las modalidades presencial y virtual de la enseñanza o con la mera introducción de las tecnologías en el aula, sino avanzar en cómo a través de escenarios dinámicos y recursos tecnopedagógicos es posible mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes.Este libro ofrece diferentes experiencias, propuestas y estudios que se estructuran en cinco bloques temáticos: Innovación docente, Investigación en Tecnología Educativa, Políticas y Gestión de las Tecnologías, Inclusión Digital, Aprendizaje en Red y Escenarios con Tecnología. Se espera que signifiquen un aporte para repensar y rediseñar la educación en este nuevo contexto que nos interpela.Fil: Hernandez, Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; ArgentinaFil: Caro, Germán Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Bellocq, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; ArgentinaFil: Camuyrano, Mario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; ArgentinaFil: Fontana, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaOctaedroAveleyra, Ema ElenaProyetti Martino, Melisa Alejandra2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/235454Hernandez, Federico; Caro, Germán Eduardo; Bellocq, Cristina; Camuyrano, Mario; Fontana, Marcelo; Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19; Octaedro; 2022; 193-2039788419023858CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://octaedro.com/libro/escenarios-y-recursos-para-la-ensenanza-con-tecnologia-desafios-y-retos/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:46:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/235454instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:46:11.312CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 |
title |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 |
spellingShingle |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 Hernandez, Federico PANDEMIA EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA DE LA FISICA COVID-19 |
title_short |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 |
title_full |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 |
title_fullStr |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 |
title_sort |
Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernandez, Federico Caro, Germán Eduardo Bellocq, Cristina Camuyrano, Mario Fontana, Marcelo |
author |
Hernandez, Federico |
author_facet |
Hernandez, Federico Caro, Germán Eduardo Bellocq, Cristina Camuyrano, Mario Fontana, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Caro, Germán Eduardo Bellocq, Cristina Camuyrano, Mario Fontana, Marcelo |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aveleyra, Ema Elena Proyetti Martino, Melisa Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PANDEMIA EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA DE LA FISICA COVID-19 |
topic |
PANDEMIA EDUCACION VIRTUAL ENSEÑANZA DE LA FISICA COVID-19 |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación está inmersa en un contexto de crisis y cambios que ha impactado en todos los niveles a nivel mundial. Es una oportunidad desafiante para que supuestos e interrogantes, modelos, métodos y prácticas de integración entre educación y tecnología tengan una impronta positiva en la enseñanza. No se debiera continuar con la dicotomía entre las modalidades presencial y virtual de la enseñanza o con la mera introducción de las tecnologías en el aula, sino avanzar en cómo a través de escenarios dinámicos y recursos tecnopedagógicos es posible mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes.Este libro ofrece diferentes experiencias, propuestas y estudios que se estructuran en cinco bloques temáticos: Innovación docente, Investigación en Tecnología Educativa, Políticas y Gestión de las Tecnologías, Inclusión Digital, Aprendizaje en Red y Escenarios con Tecnología. Se espera que signifiquen un aporte para repensar y rediseñar la educación en este nuevo contexto que nos interpela. Fil: Hernandez, Federico. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina Fil: Caro, Germán Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Bellocq, Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina Fil: Camuyrano, Mario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina Fil: Fontana, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
La educación está inmersa en un contexto de crisis y cambios que ha impactado en todos los niveles a nivel mundial. Es una oportunidad desafiante para que supuestos e interrogantes, modelos, métodos y prácticas de integración entre educación y tecnología tengan una impronta positiva en la enseñanza. No se debiera continuar con la dicotomía entre las modalidades presencial y virtual de la enseñanza o con la mera introducción de las tecnologías en el aula, sino avanzar en cómo a través de escenarios dinámicos y recursos tecnopedagógicos es posible mejorar la inclusión y la calidad de los aprendizajes.Este libro ofrece diferentes experiencias, propuestas y estudios que se estructuran en cinco bloques temáticos: Innovación docente, Investigación en Tecnología Educativa, Políticas y Gestión de las Tecnologías, Inclusión Digital, Aprendizaje en Red y Escenarios con Tecnología. Se espera que signifiquen un aporte para repensar y rediseñar la educación en este nuevo contexto que nos interpela. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/235454 Hernandez, Federico; Caro, Germán Eduardo; Bellocq, Cristina; Camuyrano, Mario; Fontana, Marcelo; Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19; Octaedro; 2022; 193-203 9788419023858 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/235454 |
identifier_str_mv |
Hernandez, Federico; Caro, Germán Eduardo; Bellocq, Cristina; Camuyrano, Mario; Fontana, Marcelo; Enseñanza virtual de física en cátedras masivas en el marco de la pandemia Covid-19; Octaedro; 2022; 193-203 9788419023858 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://octaedro.com/libro/escenarios-y-recursos-para-la-ensenanza-con-tecnologia-desafios-y-retos/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Octaedro |
publisher.none.fl_str_mv |
Octaedro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614502736199680 |
score |
13.069144 |