Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP
- Autores
- Inchaurrondo, Nicolás
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo surge en el inicio de un Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Comunicación Digital en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El plan del mismo fue aprobado en mayo del 2021 por el Consejo Directivo de la institución, y lleva el nombre de La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I. Me propongo analizar las prácticas educativas llevadas adelante de forma virtual por los y las docentes del Taller de Lectura y Escritura I durante el 2021, a partir de la pandemia de Covid-19. Esta instancia estará en permanente relación con las prácticas que tienen los y las estudiantes en este ámbito, por lo que será necesario tener en consideración sus contextos para realizar la cursada. Una cursada que comenzó en marzo y culminará en julio del 2021.
This article arises at the beginning of a Final Integrative Work of the Specialization in Digital Communication at the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) from the Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Its plan was approved in May 2021 by the Board of Directors of the institution, and it bears the name of The pandemic and the digitalization of education: the case of the Reading and Writing Workshop I. I propose to analyze the educational practices carried out virtually by the teachers of the Reading and Writing Workshop I during 2021, from the Covid-19 pandemic. This instance will be in permanent relationship with the practices that the students have in this field, so it will be necessary to take into account their contexts to carry out the course. A course that began in March and will culminate in July 2021.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Educación
Educación virtual
Entornos virtuales
Materiales multimediales
Virtual education
Virtual environments
Multimedia materials - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127670
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3693b127e3d72d159d16649aa3513f69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127670 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLPApproach to virtual education: the case of the Reading and Writing Workshop I of the Faculty of Journalism and Social Communication, UNLPInchaurrondo, NicolásComunicaciónEducaciónEducación virtualEntornos virtualesMateriales multimedialesVirtual educationVirtual environmentsMultimedia materialsEl presente artículo surge en el inicio de un Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Comunicación Digital en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El plan del mismo fue aprobado en mayo del 2021 por el Consejo Directivo de la institución, y lleva el nombre de La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I. Me propongo analizar las prácticas educativas llevadas adelante de forma virtual por los y las docentes del Taller de Lectura y Escritura I durante el 2021, a partir de la pandemia de Covid-19. Esta instancia estará en permanente relación con las prácticas que tienen los y las estudiantes en este ámbito, por lo que será necesario tener en consideración sus contextos para realizar la cursada. Una cursada que comenzó en marzo y culminará en julio del 2021.This article arises at the beginning of a Final Integrative Work of the Specialization in Digital Communication at the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) from the Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Its plan was approved in May 2021 by the Board of Directors of the institution, and it bears the name of The pandemic and the digitalization of education: the case of the Reading and Writing Workshop I. I propose to analyze the educational practices carried out virtually by the teachers of the Reading and Writing Workshop I during 2021, from the Covid-19 pandemic. This instance will be in permanent relationship with the practices that the students have in this field, so it will be necessary to take into account their contexts to carry out the course. A course that began in March and will culminate in July 2021.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127670spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7051info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:30:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127670Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:30:53.166SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP Approach to virtual education: the case of the Reading and Writing Workshop I of the Faculty of Journalism and Social Communication, UNLP |
title |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
spellingShingle |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP Inchaurrondo, Nicolás Comunicación Educación Educación virtual Entornos virtuales Materiales multimediales Virtual education Virtual environments Multimedia materials |
title_short |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_full |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_fullStr |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_full_unstemmed |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
title_sort |
Acercamiento a la educación virtual: el caso del Taller de Lectura y Escritura I de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Inchaurrondo, Nicolás |
author |
Inchaurrondo, Nicolás |
author_facet |
Inchaurrondo, Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Educación Educación virtual Entornos virtuales Materiales multimediales Virtual education Virtual environments Multimedia materials |
topic |
Comunicación Educación Educación virtual Entornos virtuales Materiales multimediales Virtual education Virtual environments Multimedia materials |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo surge en el inicio de un Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Comunicación Digital en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El plan del mismo fue aprobado en mayo del 2021 por el Consejo Directivo de la institución, y lleva el nombre de La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I. Me propongo analizar las prácticas educativas llevadas adelante de forma virtual por los y las docentes del Taller de Lectura y Escritura I durante el 2021, a partir de la pandemia de Covid-19. Esta instancia estará en permanente relación con las prácticas que tienen los y las estudiantes en este ámbito, por lo que será necesario tener en consideración sus contextos para realizar la cursada. Una cursada que comenzó en marzo y culminará en julio del 2021. This article arises at the beginning of a Final Integrative Work of the Specialization in Digital Communication at the Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) from the Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Its plan was approved in May 2021 by the Board of Directors of the institution, and it bears the name of The pandemic and the digitalization of education: the case of the Reading and Writing Workshop I. I propose to analyze the educational practices carried out virtually by the teachers of the Reading and Writing Workshop I during 2021, from the Covid-19 pandemic. This instance will be in permanent relationship with the practices that the students have in this field, so it will be necessary to take into account their contexts to carry out the course. A course that began in March and will culminate in July 2021. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente artículo surge en el inicio de un Trabajo Integrador Final (TIF) de la Especialización en Comunicación Digital en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El plan del mismo fue aprobado en mayo del 2021 por el Consejo Directivo de la institución, y lleva el nombre de La pandemia y la digitalización de la educación: el caso del Taller de Lectura y Escritura I. Me propongo analizar las prácticas educativas llevadas adelante de forma virtual por los y las docentes del Taller de Lectura y Escritura I durante el 2021, a partir de la pandemia de Covid-19. Esta instancia estará en permanente relación con las prácticas que tienen los y las estudiantes en este ámbito, por lo que será necesario tener en consideración sus contextos para realizar la cursada. Una cursada que comenzó en marzo y culminará en julio del 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127670 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/7051 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616188831727616 |
score |
13.070432 |