Las prácticas (de) formación docente

Autores
Rocha Bidegain, Ángela Liliana; Lescano, Agustín Amílcar
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saber
Panel: "Gestión y formación profesional"
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
Educación física
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16436

id SEDICI_36815d889f396d32ec7fd5d973b88d10
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16436
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas (de) formación docenteRocha Bidegain, Ángela LilianaLescano, Agustín AmílcarHumanidadesEducación FísicaEducación físicaFormación de docentesPráctica pedagógicaEste trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saberPanel: "Gestión y formación profesional"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16436spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-practicas-de-formacion-docenteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16436Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:31.412SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas (de) formación docente
title Las prácticas (de) formación docente
spellingShingle Las prácticas (de) formación docente
Rocha Bidegain, Ángela Liliana
Humanidades
Educación Física
Educación física
Formación de docentes
Práctica pedagógica
title_short Las prácticas (de) formación docente
title_full Las prácticas (de) formación docente
title_fullStr Las prácticas (de) formación docente
title_full_unstemmed Las prácticas (de) formación docente
title_sort Las prácticas (de) formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Rocha Bidegain, Ángela Liliana
Lescano, Agustín Amílcar
author Rocha Bidegain, Ángela Liliana
author_facet Rocha Bidegain, Ángela Liliana
Lescano, Agustín Amílcar
author_role author
author2 Lescano, Agustín Amílcar
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
Educación física
Formación de docentes
Práctica pedagógica
topic Humanidades
Educación Física
Educación física
Formación de docentes
Práctica pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saber
Panel: "Gestión y formación profesional"
Departamento de Educación Física
description Este trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saber
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16436
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16436
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-practicas-de-formacion-docente
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063875569483776
score 12.891075