Las prácticas (de) formación docente
- Autores
- Rocha Bidegain, Ángela Liliana; Lescano, Agustín Amílcar
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saber
Panel: "Gestión y formación profesional"
Departamento de Educación Física - Materia
-
Humanidades
Educación Física
Educación física
Formación de docentes
Práctica pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16436
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_36815d889f396d32ec7fd5d973b88d10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16436 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas (de) formación docenteRocha Bidegain, Ángela LilianaLescano, Agustín AmílcarHumanidadesEducación FísicaEducación físicaFormación de docentesPráctica pedagógicaEste trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saberPanel: "Gestión y formación profesional"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16436spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-practicas-de-formacion-docenteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16436Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:31.412SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas (de) formación docente |
title |
Las prácticas (de) formación docente |
spellingShingle |
Las prácticas (de) formación docente Rocha Bidegain, Ángela Liliana Humanidades Educación Física Educación física Formación de docentes Práctica pedagógica |
title_short |
Las prácticas (de) formación docente |
title_full |
Las prácticas (de) formación docente |
title_fullStr |
Las prácticas (de) formación docente |
title_full_unstemmed |
Las prácticas (de) formación docente |
title_sort |
Las prácticas (de) formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana Lescano, Agustín Amílcar |
author |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana |
author_facet |
Rocha Bidegain, Ángela Liliana Lescano, Agustín Amílcar |
author_role |
author |
author2 |
Lescano, Agustín Amílcar |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física Educación física Formación de docentes Práctica pedagógica |
topic |
Humanidades Educación Física Educación física Formación de docentes Práctica pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saber Panel: "Gestión y formación profesional" Departamento de Educación Física |
description |
Este trabajo se sostiene en una línea de investigación, que entiende a las prácticas de la Educación Física, en un sentido más amplio, como modos de hacer, de pensar y de decir, que intenta captar regularidad y recurrencia que permitan explicar y comprender a la Educación Física. Una línea de investigación, que desde la perspectiva social, no se contenta con trasponer conocimientos generados por fuera de la disciplina, en otros campos de saber, sino que se aboca, como sostiene E. Remedi, a investigar “en” la Educación Física. Esto implica observar las prácticas, preguntarles a las prácticas, para revisar los conocimientos que configuran su campo de saber |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16436 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16436 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/las-practicas-de-formacion-docente |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063875569483776 |
score |
12.891075 |