La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual

Autores
Triano, Soledad; Álvarez, Gustavo; Pereyra León, Mariana; Boerr, Inés
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo analiza las condiciones sociales, educativas y sociodemográficas de jóvenes egresados de escuelas secundarias técnicas en el tránsito de la escuela hacia el mundo del trabajo y los estudios postsecundarios. En primer lugar, se exploran las expectativas que ellos tenían al momento de finalizar el ciclo secundario en relación al trabajo y a continuar estudios postsecundarios. Se distinguen comportamientos según género, especialidad técnica de origen, trayectoria escolar secundaria, situación socioeconómica y clima educativo del hogar. En segundo lugar, se confrontan las expectativas y su concreción, transcurridos aproximadamente dos años de concluido el ciclo secundario. Finalmente, mediante un modelo multivariado, se identifican los factores que permitieron concretar los proyectos de trabajar y continuar estudios, según habían expresado al momento final de la escuela secundaria.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
educación
trabajo
estudios postsecundarios
genero
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31082

id SEDICI_35f712779e709a16a675486c8d5b0235
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31082
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actualTriano, SoledadÁlvarez, GustavoPereyra León, MarianaBoerr, InésSociologíaeducacióntrabajoestudios postsecundariosgeneroEste trabajo analiza las condiciones sociales, educativas y sociodemográficas de jóvenes egresados de escuelas secundarias técnicas en el tránsito de la escuela hacia el mundo del trabajo y los estudios postsecundarios. En primer lugar, se exploran las expectativas que ellos tenían al momento de finalizar el ciclo secundario en relación al trabajo y a continuar estudios postsecundarios. Se distinguen comportamientos según género, especialidad técnica de origen, trayectoria escolar secundaria, situación socioeconómica y clima educativo del hogar. En segundo lugar, se confrontan las expectativas y su concreción, transcurridos aproximadamente dos años de concluido el ciclo secundario. Finalmente, mediante un modelo multivariado, se identifican los factores que permitieron concretar los proyectos de trabajar y continuar estudios, según habían expresado al momento final de la escuela secundaria.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31082spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Triano.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:50:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31082Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:50:20.828SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
spellingShingle La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
Triano, Soledad
Sociología
educación
trabajo
estudios postsecundarios
genero
title_short La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_full La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_fullStr La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_full_unstemmed La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_sort La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
dc.creator.none.fl_str_mv Triano, Soledad
Álvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author Triano, Soledad
author_facet Triano, Soledad
Álvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author_role author
author2 Álvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
educación
trabajo
estudios postsecundarios
genero
topic Sociología
educación
trabajo
estudios postsecundarios
genero
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo analiza las condiciones sociales, educativas y sociodemográficas de jóvenes egresados de escuelas secundarias técnicas en el tránsito de la escuela hacia el mundo del trabajo y los estudios postsecundarios. En primer lugar, se exploran las expectativas que ellos tenían al momento de finalizar el ciclo secundario en relación al trabajo y a continuar estudios postsecundarios. Se distinguen comportamientos según género, especialidad técnica de origen, trayectoria escolar secundaria, situación socioeconómica y clima educativo del hogar. En segundo lugar, se confrontan las expectativas y su concreción, transcurridos aproximadamente dos años de concluido el ciclo secundario. Finalmente, mediante un modelo multivariado, se identifican los factores que permitieron concretar los proyectos de trabajar y continuar estudios, según habían expresado al momento final de la escuela secundaria.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este trabajo analiza las condiciones sociales, educativas y sociodemográficas de jóvenes egresados de escuelas secundarias técnicas en el tránsito de la escuela hacia el mundo del trabajo y los estudios postsecundarios. En primer lugar, se exploran las expectativas que ellos tenían al momento de finalizar el ciclo secundario en relación al trabajo y a continuar estudios postsecundarios. Se distinguen comportamientos según género, especialidad técnica de origen, trayectoria escolar secundaria, situación socioeconómica y clima educativo del hogar. En segundo lugar, se confrontan las expectativas y su concreción, transcurridos aproximadamente dos años de concluido el ciclo secundario. Finalmente, mediante un modelo multivariado, se identifican los factores que permitieron concretar los proyectos de trabajar y continuar estudios, según habían expresado al momento final de la escuela secundaria.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31082
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31082
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Triano.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063936904888320
score 13.22299