La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual

Autores
Triano, Soledad; Alvarez, Gustavo; Pereyra León, Mariana; Boerr, Inés
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los cambios ocurridos desde finales del siglo XX, han implicado profundas transformaciones en la organización del curso de vida, que vislumbran su máxima expresión en los itinerarios que delinean los jóvenes en su tránsito a la vida adulta. El presente trabajo realiza un recorrido bibliográfico con el propósito de brindar algunas herramientas teóricas que ayuden conceptualizar y caracterizar la des-institucionalización, des-sincronización e individuación de las trayectorias juveniles. En esta dirección, se presenta a la perspectiva biográfica como un marco referencial pertinente para abordar la diversidad de transiciones personalizadas e impredecibles que desarrollan los jóvenes en la etapa actual
Fil: Triano, Soledad. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Fil: Alvarez, Gustavo. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Fil: Pereyra León, Mariana. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Fil: Boerr, Inés. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Fuente
VII Jornadas de Sociología de la UNLP; Argentina en el escenario latinoamericano actual : Debates desde las ciencias sociales, La Plata, Argentina, 5-7 de diciembre de 2012
ISSN 2250-8465
Materia
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2305

id MemAca_808bdd18e0a567829e0261c0b9af79b5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2305
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actualTriano, SoledadAlvarez, GustavoPereyra León, MarianaBoerr, InésSociologíaLos cambios ocurridos desde finales del siglo XX, han implicado profundas transformaciones en la organización del curso de vida, que vislumbran su máxima expresión en los itinerarios que delinean los jóvenes en su tránsito a la vida adulta. El presente trabajo realiza un recorrido bibliográfico con el propósito de brindar algunas herramientas teóricas que ayuden conceptualizar y caracterizar la des-institucionalización, des-sincronización e individuación de las trayectorias juveniles. En esta dirección, se presenta a la perspectiva biográfica como un marco referencial pertinente para abordar la diversidad de transiciones personalizadas e impredecibles que desarrollan los jóvenes en la etapa actualFil: Triano, Soledad. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.Fil: Alvarez, Gustavo. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.Fil: Pereyra León, Mariana. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.Fil: Boerr, Inés. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2305/ev.2305.pdfVII Jornadas de Sociología de la UNLP; Argentina en el escenario latinoamericano actual : Debates desde las ciencias sociales, La Plata, Argentina, 5-7 de diciembre de 2012ISSN 2250-8465reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:32:34Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev2305Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:35.345Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
spellingShingle La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
Triano, Soledad
Sociología
title_short La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_full La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_fullStr La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_full_unstemmed La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
title_sort La inserción laboral y educativa de los egresados de escuelas secundarias técnicas en la Argentina actual
dc.creator.none.fl_str_mv Triano, Soledad
Alvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author Triano, Soledad
author_facet Triano, Soledad
Alvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author_role author
author2 Alvarez, Gustavo
Pereyra León, Mariana
Boerr, Inés
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
topic Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios ocurridos desde finales del siglo XX, han implicado profundas transformaciones en la organización del curso de vida, que vislumbran su máxima expresión en los itinerarios que delinean los jóvenes en su tránsito a la vida adulta. El presente trabajo realiza un recorrido bibliográfico con el propósito de brindar algunas herramientas teóricas que ayuden conceptualizar y caracterizar la des-institucionalización, des-sincronización e individuación de las trayectorias juveniles. En esta dirección, se presenta a la perspectiva biográfica como un marco referencial pertinente para abordar la diversidad de transiciones personalizadas e impredecibles que desarrollan los jóvenes en la etapa actual
Fil: Triano, Soledad. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Fil: Alvarez, Gustavo. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Fil: Pereyra León, Mariana. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Fil: Boerr, Inés. Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
description Los cambios ocurridos desde finales del siglo XX, han implicado profundas transformaciones en la organización del curso de vida, que vislumbran su máxima expresión en los itinerarios que delinean los jóvenes en su tránsito a la vida adulta. El presente trabajo realiza un recorrido bibliográfico con el propósito de brindar algunas herramientas teóricas que ayuden conceptualizar y caracterizar la des-institucionalización, des-sincronización e individuación de las trayectorias juveniles. En esta dirección, se presenta a la perspectiva biográfica como un marco referencial pertinente para abordar la diversidad de transiciones personalizadas e impredecibles que desarrollan los jóvenes en la etapa actual
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2305/ev.2305.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2305/ev.2305.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv VII Jornadas de Sociología de la UNLP; Argentina en el escenario latinoamericano actual : Debates desde las ciencias sociales, La Plata, Argentina, 5-7 de diciembre de 2012
ISSN 2250-8465
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143285529149440
score 12.982451