Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
- Autores
- Contardi González, Lucrecia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo. En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
Universidad
Enseñanza
aprendizaje significativo
estrategia pedagógica
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158665
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_355224dea8459be419eea8730543c4fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158665 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesContardi González, LucreciaDerechoEducaciónUniversidadEnseñanzaaprendizaje significativoestrategia pedagógicaEvaluaciónLa problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo. En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2019-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf519-526http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158665Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:22.855SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
spellingShingle |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Contardi González, Lucrecia Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación |
title_short |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_full |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_fullStr |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_full_unstemmed |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
title_sort |
Cómo enseñan los profesores universitarios: la problemática de la enseñanza y el aprendizaje en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Contardi González, Lucrecia |
author |
Contardi González, Lucrecia |
author_facet |
Contardi González, Lucrecia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación |
topic |
Derecho Educación Universidad Enseñanza aprendizaje significativo estrategia pedagógica Evaluación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo. En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
La problemática de la enseñanza y el aprendizaje ocupa un lugar trascendental en los procesos de formación de profesionales de las ciencias jurídicas. En virtud de ello, deviene imperiosa la necesidad de ubicar las prácticas docentes en la intersección entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento socialmente significativo. En la presente ponencia se tratará de caracterizar la función del tercero mediador y/o facilitador de esos conocimientos, y la urgente necesidad de abandonar el rol de mero transmisores de saberes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158665 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1765-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/76923 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 519-526 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616285592223744 |
score |
13.069144 |