Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada

Autores
Pilar, Claudia Alejandra; Morán, Rosanna Griselda; Vedoya, Daniel Edgardo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.El cuerpo docente de la asignatura Construcciones II “A” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es consciente de los cambios en los comportamientos generacionales del alumnado y por ello se activan numerosos dispositivos didácticos para favorecer el aprendizaje significativo del objeto de estudio de la materia (la construcción industrializada) con el fin de motivarlos, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades que aparecen con menor desarrollo
Fuente
ADNea, 2019, no. 7, p. 47-56.
Materia
Aprendizaje significativo
Innovación pedagógica
Mentalidades generacionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31718

id RIUNNE_2ba9e90c2272cfe82d2dc9d802325bfc
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31718
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializadaPilar, Claudia AlejandraMorán, Rosanna GriseldaVedoya, Daniel EdgardoAprendizaje significativoInnovación pedagógicaMentalidades generacionalesFil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.El cuerpo docente de la asignatura Construcciones II “A” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es consciente de los cambios en los comportamientos generacionales del alumnado y por ello se activan numerosos dispositivos didácticos para favorecer el aprendizaje significativo del objeto de estudio de la materia (la construcción industrializada) con el fin de motivarlos, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades que aparecen con menor desarrolloUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2019-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 47-56application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31718ADNea, 2019, no. 7, p. 47-56.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4056http://dx.doi.org/10.30972/adn.074056info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:18Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31718instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:18.543Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
title Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
spellingShingle Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
Pilar, Claudia Alejandra
Aprendizaje significativo
Innovación pedagógica
Mentalidades generacionales
title_short Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
title_full Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
title_fullStr Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
title_sort Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
dc.creator.none.fl_str_mv Pilar, Claudia Alejandra
Morán, Rosanna Griselda
Vedoya, Daniel Edgardo
author Pilar, Claudia Alejandra
author_facet Pilar, Claudia Alejandra
Morán, Rosanna Griselda
Vedoya, Daniel Edgardo
author_role author
author2 Morán, Rosanna Griselda
Vedoya, Daniel Edgardo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Innovación pedagógica
Mentalidades generacionales
topic Aprendizaje significativo
Innovación pedagógica
Mentalidades generacionales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.El cuerpo docente de la asignatura Construcciones II “A” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es consciente de los cambios en los comportamientos generacionales del alumnado y por ello se activan numerosos dispositivos didácticos para favorecer el aprendizaje significativo del objeto de estudio de la materia (la construcción industrializada) con el fin de motivarlos, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades que aparecen con menor desarrollo
description Fil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2347-1107
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31718
identifier_str_mv 2347-1107
url http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31718
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4056
http://dx.doi.org/10.30972/adn.074056
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 47-56
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv ADNea, 2019, no. 7, p. 47-56.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621686810345472
score 12.559606