Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada
- Autores
- Pilar, Claudia Alejandra; Morán, Rosanna Griselda; Vedoya, Daniel Edgardo
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.El cuerpo docente de la asignatura Construcciones II “A” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es consciente de los cambios en los comportamientos generacionales del alumnado y por ello se activan numerosos dispositivos didácticos para favorecer el aprendizaje significativo del objeto de estudio de la materia (la construcción industrializada) con el fin de motivarlos, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades que aparecen con menor desarrollo - Fuente
- ADNea, 2019, no. 7, p. 47-56.
- Materia
-
Aprendizaje significativo
Innovación pedagógica
Mentalidades generacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31718
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_2ba9e90c2272cfe82d2dc9d802325bfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31718 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializadaPilar, Claudia AlejandraMorán, Rosanna GriseldaVedoya, Daniel EdgardoAprendizaje significativoInnovación pedagógicaMentalidades generacionalesFil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.El cuerpo docente de la asignatura Construcciones II “A” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es consciente de los cambios en los comportamientos generacionales del alumnado y por ello se activan numerosos dispositivos didácticos para favorecer el aprendizaje significativo del objeto de estudio de la materia (la construcción industrializada) con el fin de motivarlos, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades que aparecen con menor desarrolloUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2019-12-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 47-56application/pdf2347-1107http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31718ADNea, 2019, no. 7, p. 47-56.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4056http://dx.doi.org/10.30972/adn.074056info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:18Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/31718instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:18.543Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada |
title |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada Pilar, Claudia Alejandra Aprendizaje significativo Innovación pedagógica Mentalidades generacionales |
title_short |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada |
title_full |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada |
title_sort |
Estrategias didácticas para motivar a las nuevas generaciones de estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción industrializada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pilar, Claudia Alejandra Morán, Rosanna Griselda Vedoya, Daniel Edgardo |
author |
Pilar, Claudia Alejandra |
author_facet |
Pilar, Claudia Alejandra Morán, Rosanna Griselda Vedoya, Daniel Edgardo |
author_role |
author |
author2 |
Morán, Rosanna Griselda Vedoya, Daniel Edgardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Innovación pedagógica Mentalidades generacionales |
topic |
Aprendizaje significativo Innovación pedagógica Mentalidades generacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Vedoya, Daniel Edgardo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Los cambios en las mentalidades generacionales de los estudiantes representan un desafío para los docentes que deben lograr captar su atención, como mecanismo primordial que favorezca un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.El cuerpo docente de la asignatura Construcciones II “A” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es consciente de los cambios en los comportamientos generacionales del alumnado y por ello se activan numerosos dispositivos didácticos para favorecer el aprendizaje significativo del objeto de estudio de la materia (la construcción industrializada) con el fin de motivarlos, desarrollando sus habilidades y fortaleciendo las capacidades que aparecen con menor desarrollo |
description |
Fil: Pilar, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2347-1107 http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31718 |
identifier_str_mv |
2347-1107 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31718 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4056 http://dx.doi.org/10.30972/adn.074056 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 47-56 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ADNea, 2019, no. 7, p. 47-56. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621686810345472 |
score |
12.559606 |