Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>

Autores
Pascal, Ana
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir del análisis de un film en particular que data del período considerado como la Edad de oro del policial argentino se pretende dar cuenta de las características universales que permiten circunscribir un grupo de filmes a este género de alcance internacional, a la vez que observar las singularidades que los arraigan al contexto socio-cultural y estético en el que han sido producidos. El lapso que Mabel Tassara señala como el más fecundo en la realización local del cine policial (1947-1952) coincide con el apogeo, en el plano global, del subgénero Film noir y es lógico que la producción nacional se viera influida por su estética y su visión desencantada del mundo y del hombre. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Lenguaje y producción audiovisual
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39186

id SEDICI_3519a79f954959330a73b622d8bb79d2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39186
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>Pascal, AnaBellas ArtesA partir del análisis de un film en particular que data del período considerado como la <i>Edad de oro</i> del policial argentino se pretende dar cuenta de las características universales que permiten circunscribir un grupo de filmes a este género de alcance internacional, a la vez que observar las singularidades que los arraigan al contexto socio-cultural y estético en el que han sido producidos. El lapso que Mabel Tassara señala como el más fecundo en la realización local del cine policial (1947-1952) coincide con el apogeo, en el plano global, del subgénero <i>Film noir</i> y es lógico que la producción nacional se viera influida por su estética y su visión desencantada del mundo y del hombre. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Lenguaje y producción audiovisualFacultad de Bellas Artes2006-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39186spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA5.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:03:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39186Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:03:10.745SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
title Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
spellingShingle Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
Pascal, Ana
Bellas Artes
title_short Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
title_full Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
title_fullStr Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
title_full_unstemmed Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
title_sort Al ¿margen? de la ley : Policial argentino. El caso de <i>Apenas un delincuente</i>
dc.creator.none.fl_str_mv Pascal, Ana
author Pascal, Ana
author_facet Pascal, Ana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
topic Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del análisis de un film en particular que data del período considerado como la <i>Edad de oro</i> del policial argentino se pretende dar cuenta de las características universales que permiten circunscribir un grupo de filmes a este género de alcance internacional, a la vez que observar las singularidades que los arraigan al contexto socio-cultural y estético en el que han sido producidos. El lapso que Mabel Tassara señala como el más fecundo en la realización local del cine policial (1947-1952) coincide con el apogeo, en el plano global, del subgénero <i>Film noir</i> y es lógico que la producción nacional se viera influida por su estética y su visión desencantada del mundo y del hombre. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Lenguaje y producción audiovisual
Facultad de Bellas Artes
description A partir del análisis de un film en particular que data del período considerado como la <i>Edad de oro</i> del policial argentino se pretende dar cuenta de las características universales que permiten circunscribir un grupo de filmes a este género de alcance internacional, a la vez que observar las singularidades que los arraigan al contexto socio-cultural y estético en el que han sido producidos. El lapso que Mabel Tassara señala como el más fecundo en la realización local del cine policial (1947-1952) coincide con el apogeo, en el plano global, del subgénero <i>Film noir</i> y es lógico que la producción nacional se viera influida por su estética y su visión desencantada del mundo y del hombre. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39186
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39186
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-%202da%20Jidap/ponencias/LPA5.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852333889280802816
score 13.075124