Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum

Autores
di Marco de Grossi, Marina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna de un lector ideal, que estructura y se expresa a través de las características específicas del libro-álbum, en su poética relación entre la palabra y la imagen. La emotividad intrínseca del tema propuesto por este libro-álbum contribuye a la configuración de un lector autoconsciente y analítico, en el cual los sucesos y las descripciones propuestos repercuten bajo la forma de asociaciones diversas.
Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57778

id SEDICI_34fd40bc14733069c1684bb9eef4eedd
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57778
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbumdi Marco de Grossi, MarinaLetraslibro álbumLiteratura Infanto-JuvenilEl estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna de un lector ideal, que estructura y se expresa a través de las características específicas del libro-álbum, en su poética relación entre la palabra y la imagen. La emotividad intrínseca del tema propuesto por este libro-álbum contribuye a la configuración de un lector autoconsciente y analítico, en el cual los sucesos y las descripciones propuestos repercuten bajo la forma de asociaciones diversas.Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57778spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/DiMarco.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57778Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:04.099SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
spellingShingle Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
di Marco de Grossi, Marina
Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
title_short Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_full Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_fullStr Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_full_unstemmed Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
title_sort Dos tonos, un mismo ritmo de lectura: <i>Abrazos</i>, de Jimmy Liao, y la representación del niño como lector activo en el libro-álbum
dc.creator.none.fl_str_mv di Marco de Grossi, Marina
author di Marco de Grossi, Marina
author_facet di Marco de Grossi, Marina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
topic Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna de un lector ideal, que estructura y se expresa a través de las características específicas del libro-álbum, en su poética relación entre la palabra y la imagen. La emotividad intrínseca del tema propuesto por este libro-álbum contribuye a la configuración de un lector autoconsciente y analítico, en el cual los sucesos y las descripciones propuestos repercuten bajo la forma de asociaciones diversas.
Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El estudio de Abrazos, de Jimmy Liao, desde una perspectiva que busque las marcas textuales —verbales e icónicas— que apelen a la participación del lector, puede resultar, en nuestra opinión, un procedimiento muy fructífero. Adentrándonos en esta obra, buscaremos identificar la configuración interna de un lector ideal, que estructura y se expresa a través de las características específicas del libro-álbum, en su poética relación entre la palabra y la imagen. La emotividad intrínseca del tema propuesto por este libro-álbum contribuye a la configuración de un lector autoconsciente y analítico, en el cual los sucesos y las descripciones propuestos repercuten bajo la forma de asociaciones diversas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57778
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57778
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/DiMarco.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260251680702464
score 13.13397