¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?
- Autores
- Jáuregui Lorda, Natalia Paulina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Frecuentemente los alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario consultan cómo mediar el encuentro entre los libros y los niños porque en las prácticas se encuentran con diversos modos de dar de leer un libro de Literatura. Entonces aparecen preguntas frecuentes, como: ¿leemos igual un libro álbum y uno ilustrado? ¿Leemos siempre mostrando las ilustraciones en simultáneo? Si a los chicos no les leemos el texto mostrándoles las imágenes, ¿no se aburren? ¿Es posible que muestren interés en la lectura si no ven los dibujos en simultáneo? ¿Leemos con el libro para nosotros mismos y a medida que pasamos las dobles páginas lo volteamos para que los alumnos observen las ilustraciones? ¿Leemos sin girar el libro en ningún momento y mostramos las imágenes al final de la lectura? Ante estos interrogantes resulta imperioso entonces repasar cuál es la naturaleza de cada uno de los libros que tenemos en nuestras manos y, en consecuencia, cuáles son sus “exigencias” a la hora de leerlos en voz alta para otros.
Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Literatura Infanto-Juvenil
libro álbum - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57780
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c2b287ad89ba0fcb7f6d7ac487b96d09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57780 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado?Jáuregui Lorda, Natalia PaulinaLetrasLiteratura Infanto-Juvenillibro álbumFrecuentemente los alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario consultan cómo mediar el encuentro entre los libros y los niños porque en las prácticas se encuentran con diversos modos de dar de leer un libro de Literatura. Entonces aparecen preguntas frecuentes, como: ¿leemos igual un libro álbum y uno ilustrado? ¿Leemos siempre mostrando las ilustraciones en simultáneo? Si a los chicos no les leemos el texto mostrándoles las imágenes, ¿no se aburren? ¿Es posible que muestren interés en la lectura si no ven los dibujos en simultáneo? ¿Leemos con el libro para nosotros mismos y a medida que pasamos las dobles páginas lo volteamos para que los alumnos observen las ilustraciones? ¿Leemos sin girar el libro en ningún momento y mostramos las imágenes al final de la lectura? Ante estos interrogantes resulta imperioso entonces repasar cuál es la naturaleza de cada uno de los libros que tenemos en nuestras manos y, en consecuencia, cuáles son sus “exigencias” a la hora de leerlos en voz alta para otros.Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57780spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/JaureguiLorda.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57780Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:04.105SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? |
title |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? |
spellingShingle |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? Jáuregui Lorda, Natalia Paulina Letras Literatura Infanto-Juvenil libro álbum |
title_short |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? |
title_full |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? |
title_fullStr |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? |
title_full_unstemmed |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? |
title_sort |
¿Cuánto reflexionamos sobre cómo damos de leer un libro álbum y uno ilustrado? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jáuregui Lorda, Natalia Paulina |
author |
Jáuregui Lorda, Natalia Paulina |
author_facet |
Jáuregui Lorda, Natalia Paulina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Literatura Infanto-Juvenil libro álbum |
topic |
Letras Literatura Infanto-Juvenil libro álbum |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Frecuentemente los alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario consultan cómo mediar el encuentro entre los libros y los niños porque en las prácticas se encuentran con diversos modos de dar de leer un libro de Literatura. Entonces aparecen preguntas frecuentes, como: ¿leemos igual un libro álbum y uno ilustrado? ¿Leemos siempre mostrando las ilustraciones en simultáneo? Si a los chicos no les leemos el texto mostrándoles las imágenes, ¿no se aburren? ¿Es posible que muestren interés en la lectura si no ven los dibujos en simultáneo? ¿Leemos con el libro para nosotros mismos y a medida que pasamos las dobles páginas lo volteamos para que los alumnos observen las ilustraciones? ¿Leemos sin girar el libro en ningún momento y mostramos las imágenes al final de la lectura? Ante estos interrogantes resulta imperioso entonces repasar cuál es la naturaleza de cada uno de los libros que tenemos en nuestras manos y, en consecuencia, cuáles son sus “exigencias” a la hora de leerlos en voz alta para otros. Eje temático 5: Poéticas de la ilustración. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Frecuentemente los alumnos de los Profesorados de Nivel Inicial y Nivel Primario consultan cómo mediar el encuentro entre los libros y los niños porque en las prácticas se encuentran con diversos modos de dar de leer un libro de Literatura. Entonces aparecen preguntas frecuentes, como: ¿leemos igual un libro álbum y uno ilustrado? ¿Leemos siempre mostrando las ilustraciones en simultáneo? Si a los chicos no les leemos el texto mostrándoles las imágenes, ¿no se aburren? ¿Es posible que muestren interés en la lectura si no ven los dibujos en simultáneo? ¿Leemos con el libro para nosotros mismos y a medida que pasamos las dobles páginas lo volteamos para que los alumnos observen las ilustraciones? ¿Leemos sin girar el libro en ningún momento y mostramos las imágenes al final de la lectura? Ante estos interrogantes resulta imperioso entonces repasar cuál es la naturaleza de cada uno de los libros que tenemos en nuestras manos y, en consecuencia, cuáles son sus “exigencias” a la hora de leerlos en voz alta para otros. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57780 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57780 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/JaureguiLorda.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260251683848192 |
score |
13.13397 |