Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum

Autores
Grance, Deolinda
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas.
Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57779

id SEDICI_9ca8b74b85bcfacd354ae7fd63fc5cc2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57779
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbumGrance, DeolindaLetraslibro álbumLiteratura Infanto-JuvenilEl libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas.Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57779spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Grance.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57779Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:04.102SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
title Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
spellingShingle Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
Grance, Deolinda
Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
title_short Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
title_full Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
title_fullStr Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
title_full_unstemmed Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
title_sort Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
dc.creator.none.fl_str_mv Grance, Deolinda
author Grance, Deolinda
author_facet Grance, Deolinda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
topic Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil
dc.description.none.fl_txt_mv El libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas.
Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57779
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57779
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Grance.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260251681751040
score 13.13397