Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum
- Autores
- Grance, Deolinda
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas.
Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
libro álbum
Literatura Infanto-Juvenil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57779
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9ca8b74b85bcfacd354ae7fd63fc5cc2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57779 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbumGrance, DeolindaLetraslibro álbumLiteratura Infanto-JuvenilEl libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas.Eje temático 5: Poéticas de la ilustración.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57779spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Grance.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/57779Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:39:04.102SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
title |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
spellingShingle |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum Grance, Deolinda Letras libro álbum Literatura Infanto-Juvenil |
title_short |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
title_full |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
title_fullStr |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
title_full_unstemmed |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
title_sort |
Qué aprendí viendo y leyendo el libro álbum |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grance, Deolinda |
author |
Grance, Deolinda |
author_facet |
Grance, Deolinda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras libro álbum Literatura Infanto-Juvenil |
topic |
Letras libro álbum Literatura Infanto-Juvenil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas. Eje temático 5: Poéticas de la ilustración. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El libro–álbum logró -a mi entender- plasmar la necesidad creciente de los lectores de ver, escuchar y sentir, principalmente por ser un libro en el que texto e imágenes se complementan logrando un relato integral; con ilustraciones que acompañan, completan, niegan o afirman lo que el texto está diciendo. No solo los oídos participan, sino también la vista, la mirada, que incita al lector a una interpretación narrativa que va más allá de las palabras. La clave del género está justamente en esa relación entre ambos lenguajes, una conexión que puede adoptar diferentes rasgos según la intencionalidad de los autores, y donde el papel del lector toma una relevancia inimaginable, puesto que deberá ver y hacer que los demás vean la multiplicidad de interpelaciones en las tramas narrativas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57779 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57779 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasplan.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2016/actas-2016/Grance.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8807 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260251681751040 |
score |
13.13397 |