Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural
- Autores
- Albines Otero, Javier; Suárez Guerrero, Cristóbal
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente comunicación busca destacar la funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar espacios virtuales que, respaldados por una percepción pedagógica y un encuadre didáctico adecuados, constituyan un contexto educativo y comunicativo pertinente orientado al aprendizaje significativo de la diversidad lingüística y cultural. Tal aprovechamiento educativo, más allá de considerar lo tecnológico como un bien suficiente, se funda en la necesidad de reconocer y explotar las nuevas condiciones que generan la virtualidad –aulas en red- para el enriquecimiento de la dinámica de interacción cooperativa entre alumnos, y que en nuestro caso, se justifican desde la certidumbre que nos aporta el proyecto denominado ‘Cruzando el charco con emilio’, realizado entre alumnos de Perú y España.
Eje: Aprendizaje colaborativo/significado
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Aprendizaje significativo
educación
Education
aulas en red
Learning
comunicación
contexto comunicativo
diversidad lingüística y cultural
interacción cooperativa
España
Perú - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24381
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_34a90b5daba32388219b2c265b5132b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24381 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y culturalAlbines Otero, JavierSuárez Guerrero, CristóbalCiencias InformáticasAprendizaje significativoeducaciónEducationaulas en redLearningcomunicacióncontexto comunicativodiversidad lingüística y culturalinteracción cooperativaEspañaPerúLa presente comunicación busca destacar la funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar espacios virtuales que, respaldados por una percepción pedagógica y un encuadre didáctico adecuados, constituyan un contexto educativo y comunicativo pertinente orientado al aprendizaje significativo de la diversidad lingüística y cultural. Tal aprovechamiento educativo, más allá de considerar lo tecnológico como un bien suficiente, se funda en la necesidad de reconocer y explotar las nuevas condiciones que generan la virtualidad –aulas en red- para el enriquecimiento de la dinámica de interacción cooperativa entre alumnos, y que en nuestro caso, se justifican desde la certidumbre que nos aporta el proyecto denominado ‘Cruzando el charco con emilio’, realizado entre alumnos de Perú y España.Eje: Aprendizaje colaborativo/significadoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24381spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24381Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:50.383SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural |
title |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural |
spellingShingle |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural Albines Otero, Javier Ciencias Informáticas Aprendizaje significativo educación Education aulas en red Learning comunicación contexto comunicativo diversidad lingüística y cultural interacción cooperativa España Perú |
title_short |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural |
title_full |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural |
title_fullStr |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural |
title_full_unstemmed |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural |
title_sort |
Aulas en red : Contexto comunicativo para el aprendizaje de la diversidad lingüística y cultural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Albines Otero, Javier Suárez Guerrero, Cristóbal |
author |
Albines Otero, Javier |
author_facet |
Albines Otero, Javier Suárez Guerrero, Cristóbal |
author_role |
author |
author2 |
Suárez Guerrero, Cristóbal |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Aprendizaje significativo educación Education aulas en red Learning comunicación contexto comunicativo diversidad lingüística y cultural interacción cooperativa España Perú |
topic |
Ciencias Informáticas Aprendizaje significativo educación Education aulas en red Learning comunicación contexto comunicativo diversidad lingüística y cultural interacción cooperativa España Perú |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente comunicación busca destacar la funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar espacios virtuales que, respaldados por una percepción pedagógica y un encuadre didáctico adecuados, constituyan un contexto educativo y comunicativo pertinente orientado al aprendizaje significativo de la diversidad lingüística y cultural. Tal aprovechamiento educativo, más allá de considerar lo tecnológico como un bien suficiente, se funda en la necesidad de reconocer y explotar las nuevas condiciones que generan la virtualidad –aulas en red- para el enriquecimiento de la dinámica de interacción cooperativa entre alumnos, y que en nuestro caso, se justifican desde la certidumbre que nos aporta el proyecto denominado ‘Cruzando el charco con emilio’, realizado entre alumnos de Perú y España. Eje: Aprendizaje colaborativo/significado Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La presente comunicación busca destacar la funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para generar espacios virtuales que, respaldados por una percepción pedagógica y un encuadre didáctico adecuados, constituyan un contexto educativo y comunicativo pertinente orientado al aprendizaje significativo de la diversidad lingüística y cultural. Tal aprovechamiento educativo, más allá de considerar lo tecnológico como un bien suficiente, se funda en la necesidad de reconocer y explotar las nuevas condiciones que generan la virtualidad –aulas en red- para el enriquecimiento de la dinámica de interacción cooperativa entre alumnos, y que en nuestro caso, se justifican desde la certidumbre que nos aporta el proyecto denominado ‘Cruzando el charco con emilio’, realizado entre alumnos de Perú y España. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24381 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24381 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615818051059712 |
score |
13.070432 |