Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
- Autores
- Tarrío, Andrea Lilián
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
alumno
Tutoria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21474
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_334df038bc49f6d58421200e81533039 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21474 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en AlimentosTarrío, Andrea LiliánCiencias AgrariasalumnoTutoriaUna sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I.Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros añosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf89-96http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21474spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21474Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:15.542SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos |
title |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos |
spellingShingle |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos Tarrío, Andrea Lilián Ciencias Agrarias alumno Tutoria |
title_short |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos |
title_full |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos |
title_fullStr |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos |
title_full_unstemmed |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos |
title_sort |
Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarrío, Andrea Lilián |
author |
Tarrío, Andrea Lilián |
author_facet |
Tarrío, Andrea Lilián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias alumno Tutoria |
topic |
Ciencias Agrarias alumno Tutoria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I. Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
Una sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21474 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21474 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 89-96 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063898258571264 |
score |
13.22299 |