Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos

Autores
Tarrío, Andrea Lilián
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Una sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Ciencias Agrarias
alumno
Tutoria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21474

id SEDICI_334df038bc49f6d58421200e81533039
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21474
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en AlimentosTarrío, Andrea LiliánCiencias AgrariasalumnoTutoriaUna sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I.Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros añosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf89-96http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21474spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21474Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:15.542SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
title Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
spellingShingle Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
Tarrío, Andrea Lilián
Ciencias Agrarias
alumno
Tutoria
title_short Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
title_full Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
title_fullStr Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
title_full_unstemmed Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
title_sort Relación entre los índices de aprobación de Análisis Matemático I y la concurrencia a las tutorías de Matemática de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos
dc.creator.none.fl_str_mv Tarrío, Andrea Lilián
author Tarrío, Andrea Lilián
author_facet Tarrío, Andrea Lilián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Agrarias
alumno
Tutoria
topic Ciencias Agrarias
alumno
Tutoria
dc.description.none.fl_txt_mv Una sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I.
Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description Una sólida base Matemática es fundamental en la formación de futuros ingenieros. Es bien sabido, que la escuela secundaria no brinda el bagaje de conocimientos necesarios para poder encarar con éxito los estudios universitarios, ni logra que el estudiante adquiera hábitos de estudio. Es por ello que la Universidad se ha visto obligada a palear esta situación, elaborando distintas estrategias didácticas que contribuyan a la adquisición de competencias a los alumnos de primer año de las distintas carreras. La incorporando de las Tutorías es una pieza clave y fundamental en la orientación del proceso de aprendizaje. Este trabajo pretende establecer la relación existente entre la concurrencia a las Tutorías de Matemática de los del 1º año de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, y los niveles de aprobación de la asignatura Análisis Matemático I.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21474
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
89-96
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063898258571264
score 13.22299