Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP
- Autores
- Coscarelli, Nélida Yolanda; Seara, Sergio Eduardo; Medina, María Mercedes; Papel, Gustavo Omar; Saporitti, Fernando Omar; Tissone, Sebastián Enrique; Rueda, Leticia Argentina; Cantarini, Luis Martín; Tomas, Leandro Juan; Vera Iturriaga, José Roberto; Lozano, Silvina Alejandra; Jotko, Claudia Andrea
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La tutoría es una actividad pedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación integral, a través de acciones personalizadas o grupales. En otro sentido, el incremento de la matrícula ocurrido en la Universidad en las últimas décadas, ha generado que aparecieran nuevas problemáticas asociadas a la diversidad y heterogeneidad de los alumnos que ingresan a ella y a los distintos niveles de escolarización previa, distintas valorizaciones acerca de la importancia de la obtención de un título profesional, diferentes grados de estimulación familiar y grupal, etc., que se expresan cotidianamente en las aulas de múltiples maneras a las que cada docente aisladamente no puede dar respuesta. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
tutoría, orientación, seguimiento, alumno - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77185
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_27bbc83876c5631778be7c33a8e6559c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77185 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLPCoscarelli, Nélida YolandaSeara, Sergio EduardoMedina, María MercedesPapel, Gustavo OmarSaporitti, Fernando OmarTissone, Sebastián EnriqueRueda, Leticia ArgentinaCantarini, Luis MartínTomas, Leandro JuanVera Iturriaga, José RobertoLozano, Silvina AlejandraJotko, Claudia AndreaOdontologíatutoría, orientación, seguimiento, alumnoEl Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La tutoría es una actividad pedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación integral, a través de acciones personalizadas o grupales. En otro sentido, el incremento de la matrícula ocurrido en la Universidad en las últimas décadas, ha generado que aparecieran nuevas problemáticas asociadas a la diversidad y heterogeneidad de los alumnos que ingresan a ella y a los distintos niveles de escolarización previa, distintas valorizaciones acerca de la importancia de la obtención de un título profesional, diferentes grados de estimulación familiar y grupal, etc., que se expresan cotidianamente en las aulas de múltiples maneras a las que cada docente aisladamente no puede dar respuesta. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc.Facultad de Odontología2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf38-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77185spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:45:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77185Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:45:46.464SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP |
spellingShingle |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP Coscarelli, Nélida Yolanda Odontología tutoría, orientación, seguimiento, alumno |
title_short |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_full |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_fullStr |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP |
title_sort |
Sistema de tutorías de la Facultad de Odontología de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique Rueda, Leticia Argentina Cantarini, Luis Martín Tomas, Leandro Juan Vera Iturriaga, José Roberto Lozano, Silvina Alejandra Jotko, Claudia Andrea |
author |
Coscarelli, Nélida Yolanda |
author_facet |
Coscarelli, Nélida Yolanda Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique Rueda, Leticia Argentina Cantarini, Luis Martín Tomas, Leandro Juan Vera Iturriaga, José Roberto Lozano, Silvina Alejandra Jotko, Claudia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Seara, Sergio Eduardo Medina, María Mercedes Papel, Gustavo Omar Saporitti, Fernando Omar Tissone, Sebastián Enrique Rueda, Leticia Argentina Cantarini, Luis Martín Tomas, Leandro Juan Vera Iturriaga, José Roberto Lozano, Silvina Alejandra Jotko, Claudia Andrea |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología tutoría, orientación, seguimiento, alumno |
topic |
Odontología tutoría, orientación, seguimiento, alumno |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La tutoría es una actividad pedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación integral, a través de acciones personalizadas o grupales. En otro sentido, el incremento de la matrícula ocurrido en la Universidad en las últimas décadas, ha generado que aparecieran nuevas problemáticas asociadas a la diversidad y heterogeneidad de los alumnos que ingresan a ella y a los distintos niveles de escolarización previa, distintas valorizaciones acerca de la importancia de la obtención de un título profesional, diferentes grados de estimulación familiar y grupal, etc., que se expresan cotidianamente en las aulas de múltiples maneras a las que cada docente aisladamente no puede dar respuesta. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc. Facultad de Odontología |
description |
El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La tutoría es una actividad pedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación integral, a través de acciones personalizadas o grupales. En otro sentido, el incremento de la matrícula ocurrido en la Universidad en las últimas décadas, ha generado que aparecieran nuevas problemáticas asociadas a la diversidad y heterogeneidad de los alumnos que ingresan a ella y a los distintos niveles de escolarización previa, distintas valorizaciones acerca de la importancia de la obtención de un título profesional, diferentes grados de estimulación familiar y grupal, etc., que se expresan cotidianamente en las aulas de múltiples maneras a las que cada docente aisladamente no puede dar respuesta. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77185 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77185 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-261-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 38-40 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260331358846976 |
score |
13.13397 |