Comunicación política y redes sociales

Autores
González, Gustavo Fabián
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
El concepto Comunicación Política permite investigar y analizar la tríada relacional medios de comunicación/periodistas, los políticos y las políticas y la opinión pública. En este nuevo libro editado por la Universidad Nacional de La Plata nos centramos en evidenciar a las redes sociales en ese espacio de interacción. Desde diversa metodología de campo como encuestas domiciliarias y telefónicas y grupos focales sumado al análisis bibliográfico desde una profusa búsqueda de material, presentamos cuatro textos producidos desde el CICEOP (Estudios de Opinión Pública), un equipo de investigación especializado en el campo de la opinión pública de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los capítulos que forman parte de esta publicación: “El espacio público mediatizado: apuntes teóricos sobre el alcance de las redes sociales virtuales”; “Opinión pública, Big Data y dominación”; “Discursos sobre la Comunicación Política en el uso de las redes sociales” y “Redes sociales y opiniones políticas individuales” dan cuenta de las características disruptivas de las redes sociales en los individuos y en la dinámica política, social, cultural, económica y educativa. Con diversas miradas que nuclean a investigadores, docentes, becarios, alumnas y alumnos buscamos sumar trabajos empíricos y análisis documental a una serie de estudios sobre las redes sociales que signan nuestra época.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación política
Comunicación interactiva
Big data
Redes sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84036

id SEDICI_3349295aab11d2974f96c173342bb389
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84036
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comunicación política y redes socialesGonzález, Gustavo FabiánComunicación SocialComunicación políticaComunicación interactivaBig dataRedes socialesEl concepto Comunicación Política permite investigar y analizar la tríada relacional medios de comunicación/periodistas, los políticos y las políticas y la opinión pública. En este nuevo libro editado por la Universidad Nacional de La Plata nos centramos en evidenciar a las redes sociales en ese espacio de interacción. Desde diversa metodología de campo como encuestas domiciliarias y telefónicas y grupos focales sumado al análisis bibliográfico desde una profusa búsqueda de material, presentamos cuatro textos producidos desde el CICEOP (Estudios de Opinión Pública), un equipo de investigación especializado en el campo de la opinión pública de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los capítulos que forman parte de esta publicación: “El espacio público mediatizado: apuntes teóricos sobre el alcance de las redes sociales virtuales”; “Opinión pública, Big Data y dominación”; “Discursos sobre la Comunicación Política en el uso de las redes sociales” y “Redes sociales y opiniones políticas individuales” dan cuenta de las características disruptivas de las redes sociales en los individuos y en la dinámica política, social, cultural, económica y educativa. Con diversas miradas que nuclean a investigadores, docentes, becarios, alumnas y alumnos buscamos sumar trabajos empíricos y análisis documental a una serie de estudios sobre las redes sociales que signan nuestra época.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2019info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84036spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-07-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:48:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/84036Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:48:31.408SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación política y redes sociales
title Comunicación política y redes sociales
spellingShingle Comunicación política y redes sociales
González, Gustavo Fabián
Comunicación Social
Comunicación política
Comunicación interactiva
Big data
Redes sociales
title_short Comunicación política y redes sociales
title_full Comunicación política y redes sociales
title_fullStr Comunicación política y redes sociales
title_full_unstemmed Comunicación política y redes sociales
title_sort Comunicación política y redes sociales
dc.creator.none.fl_str_mv González, Gustavo Fabián
author González, Gustavo Fabián
author_facet González, Gustavo Fabián
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación política
Comunicación interactiva
Big data
Redes sociales
topic Comunicación Social
Comunicación política
Comunicación interactiva
Big data
Redes sociales
dc.description.none.fl_txt_mv El concepto Comunicación Política permite investigar y analizar la tríada relacional medios de comunicación/periodistas, los políticos y las políticas y la opinión pública. En este nuevo libro editado por la Universidad Nacional de La Plata nos centramos en evidenciar a las redes sociales en ese espacio de interacción. Desde diversa metodología de campo como encuestas domiciliarias y telefónicas y grupos focales sumado al análisis bibliográfico desde una profusa búsqueda de material, presentamos cuatro textos producidos desde el CICEOP (Estudios de Opinión Pública), un equipo de investigación especializado en el campo de la opinión pública de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los capítulos que forman parte de esta publicación: “El espacio público mediatizado: apuntes teóricos sobre el alcance de las redes sociales virtuales”; “Opinión pública, Big Data y dominación”; “Discursos sobre la Comunicación Política en el uso de las redes sociales” y “Redes sociales y opiniones políticas individuales” dan cuenta de las características disruptivas de las redes sociales en los individuos y en la dinámica política, social, cultural, económica y educativa. Con diversas miradas que nuclean a investigadores, docentes, becarios, alumnas y alumnos buscamos sumar trabajos empíricos y análisis documental a una serie de estudios sobre las redes sociales que signan nuestra época.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El concepto Comunicación Política permite investigar y analizar la tríada relacional medios de comunicación/periodistas, los políticos y las políticas y la opinión pública. En este nuevo libro editado por la Universidad Nacional de La Plata nos centramos en evidenciar a las redes sociales en ese espacio de interacción. Desde diversa metodología de campo como encuestas domiciliarias y telefónicas y grupos focales sumado al análisis bibliográfico desde una profusa búsqueda de material, presentamos cuatro textos producidos desde el CICEOP (Estudios de Opinión Pública), un equipo de investigación especializado en el campo de la opinión pública de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los capítulos que forman parte de esta publicación: “El espacio público mediatizado: apuntes teóricos sobre el alcance de las redes sociales virtuales”; “Opinión pública, Big Data y dominación”; “Discursos sobre la Comunicación Política en el uso de las redes sociales” y “Redes sociales y opiniones políticas individuales” dan cuenta de las características disruptivas de las redes sociales en los individuos y en la dinámica política, social, cultural, económica y educativa. Con diversas miradas que nuclean a investigadores, docentes, becarios, alumnas y alumnos buscamos sumar trabajos empíricos y análisis documental a una serie de estudios sobre las redes sociales que signan nuestra época.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84036
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84036
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-07-0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260360718974976
score 13.13397