La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
- Autores
- Abusamra, Valeria
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias.
Simposio: Lectura y escritura: estado actual de las investigaciones en sujetos adolescentes y adultos.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
lectura
comprensión
comprensión de textos
evaluación
texto - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49487
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_31798058ad76939cd5183f6d99a48114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49487 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentesAbusamra, ValeriaPsicologíalecturacomprensióncomprensión de textosevaluacióntextoEl objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias.Simposio: Lectura y escritura: estado actual de las investigaciones en sujetos adolescentes y adultos.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49487spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49487Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:21.581SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes |
title |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes |
spellingShingle |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes Abusamra, Valeria Psicología lectura comprensión comprensión de textos evaluación texto |
title_short |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes |
title_full |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes |
title_fullStr |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes |
title_full_unstemmed |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes |
title_sort |
La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abusamra, Valeria |
author |
Abusamra, Valeria |
author_facet |
Abusamra, Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología lectura comprensión comprensión de textos evaluación texto |
topic |
Psicología lectura comprensión comprensión de textos evaluación texto |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias. Simposio: Lectura y escritura: estado actual de las investigaciones en sujetos adolescentes y adultos. Facultad de Psicología |
description |
El objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49487 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49487 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260217342984192 |
score |
13.13397 |