La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes

Autores
Abusamra, Valeria
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias.
Simposio: Lectura y escritura: estado actual de las investigaciones en sujetos adolescentes y adultos.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
lectura
comprensión
comprensión de textos
evaluación
texto
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49487

id SEDICI_31798058ad76939cd5183f6d99a48114
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49487
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentesAbusamra, ValeriaPsicologíalecturacomprensióncomprensión de textosevaluacióntextoEl objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias.Simposio: Lectura y escritura: estado actual de las investigaciones en sujetos adolescentes y adultos.Facultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49487spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49487Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:21.581SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
title La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
spellingShingle La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
Abusamra, Valeria
Psicología
lectura
comprensión
comprensión de textos
evaluación
texto
title_short La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
title_full La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
title_fullStr La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
title_full_unstemmed La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
title_sort La evaluación de la comprensión de textos con un modelo de múltiples componentes
dc.creator.none.fl_str_mv Abusamra, Valeria
author Abusamra, Valeria
author_facet Abusamra, Valeria
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
lectura
comprensión
comprensión de textos
evaluación
texto
topic Psicología
lectura
comprensión
comprensión de textos
evaluación
texto
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias.
Simposio: Lectura y escritura: estado actual de las investigaciones en sujetos adolescentes y adultos.
Facultad de Psicología
description El objetivo de esta ponencia es presentar un protocolo para evaluar la comprensión de textos que toma como base un modelo global de once componentes: Esquema básico del texto, Hechos y secuencias, Semántica léxica, Estructura sintáctica, Cohesión textual, Inferencias, Intuición del texto, Jerarquía del texto, Modelos mentales, Flexibilidad y Errores e incongruencias.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49487
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49487
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260217342984192
score 13.13397