Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución?
- Autores
- Mendes-Catani, Afrânio; Hey, Ana Paula
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- portugués
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para comprender el gran aumento en la formación de doctores en Brasil, partimos de datos de CAPES (Fundação Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior) que clasifica el conocimiento en 9 grandes áreas. Trabajaremos con la producción de doctores en humanidades que, en nuestra clasificación, abarcara las Ciencias Humanas, Sociales Aplicadas y Lingüística, Letras y Artes. Consideramos que no existe relación directa entre obtener el título de doctor y su respectivo puesto en el mercado de trabajo, pues formación y mercado son dominios sociales autónomos, reglados de manera distinta y con lógicas propias. El aumento de los que concluyen la Enseñanza media y el acceso a las instituciones de educación superior de grandes cantidades de alumnos van aumentar el número de los actuales 3.000 doctores/año en humanidades. No creemos en exceso de doctores: hay que se pensar en la distribución (regional) de los titulados para fortalecer las instituciones y elevar la cultura científica en todo territorio nacional.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Grado de doctor
Brasil
Mercado de Trabajo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101390
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3095d83f4b97a88df47f12a14bcd7c20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101390 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución?Mendes-Catani, AfrânioHey, Ana PaulaSociologíaGrado de doctorBrasilMercado de TrabajoPara comprender el gran aumento en la formación de doctores en Brasil, partimos de datos de CAPES (Fundação Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior) que clasifica el conocimiento en 9 grandes áreas. Trabajaremos con la producción de doctores en humanidades que, en nuestra clasificación, abarcara las Ciencias Humanas, Sociales Aplicadas y Lingüística, Letras y Artes. Consideramos que no existe relación directa entre obtener el título de doctor y su respectivo puesto en el mercado de trabajo, pues formación y mercado son dominios sociales autónomos, reglados de manera distinta y con lógicas propias. El aumento de los que concluyen la Enseñanza media y el acceso a las instituciones de educación superior de grandes cantidades de alumnos van aumentar el número de los actuales 3.000 doctores/año en humanidades. No creemos en exceso de doctores: hay que se pensar en la distribución (regional) de los titulados para fortalecer las instituciones y elevar la cultura científica en todo territorio nacional.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-10http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101390<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6238/ev.6238.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)por2025-09-29T11:21:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/101390Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:21:29.901SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? |
title |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? |
spellingShingle |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? Mendes-Catani, Afrânio Sociología Grado de doctor Brasil Mercado de Trabajo |
title_short |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? |
title_full |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? |
title_fullStr |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? |
title_full_unstemmed |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? |
title_sort |
Producción de doctores en humanidades en Brasil : ¿Exceso o mala distribución? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendes-Catani, Afrânio Hey, Ana Paula |
author |
Mendes-Catani, Afrânio |
author_facet |
Mendes-Catani, Afrânio Hey, Ana Paula |
author_role |
author |
author2 |
Hey, Ana Paula |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Grado de doctor Brasil Mercado de Trabajo |
topic |
Sociología Grado de doctor Brasil Mercado de Trabajo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para comprender el gran aumento en la formación de doctores en Brasil, partimos de datos de CAPES (Fundação Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior) que clasifica el conocimiento en 9 grandes áreas. Trabajaremos con la producción de doctores en humanidades que, en nuestra clasificación, abarcara las Ciencias Humanas, Sociales Aplicadas y Lingüística, Letras y Artes. Consideramos que no existe relación directa entre obtener el título de doctor y su respectivo puesto en el mercado de trabajo, pues formación y mercado son dominios sociales autónomos, reglados de manera distinta y con lógicas propias. El aumento de los que concluyen la Enseñanza media y el acceso a las instituciones de educación superior de grandes cantidades de alumnos van aumentar el número de los actuales 3.000 doctores/año en humanidades. No creemos en exceso de doctores: hay que se pensar en la distribución (regional) de los titulados para fortalecer las instituciones y elevar la cultura científica en todo territorio nacional. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Para comprender el gran aumento en la formación de doctores en Brasil, partimos de datos de CAPES (Fundação Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior) que clasifica el conocimiento en 9 grandes áreas. Trabajaremos con la producción de doctores en humanidades que, en nuestra clasificación, abarcara las Ciencias Humanas, Sociales Aplicadas y Lingüística, Letras y Artes. Consideramos que no existe relación directa entre obtener el título de doctor y su respectivo puesto en el mercado de trabajo, pues formación y mercado son dominios sociales autónomos, reglados de manera distinta y con lógicas propias. El aumento de los que concluyen la Enseñanza media y el acceso a las instituciones de educación superior de grandes cantidades de alumnos van aumentar el número de los actuales 3.000 doctores/año en humanidades. No creemos en exceso de doctores: hay que se pensar en la distribución (regional) de los titulados para fortalecer las instituciones y elevar la cultura científica en todo territorio nacional. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101390 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/101390 |
dc.language.none.fl_str_mv |
por |
language |
por |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6238/ev.6238.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-10 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616090197426176 |
score |
13.070432 |