Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19
- Autores
- Beltrán Echeverría, Nancy Ruth
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Olaizola, Eugenia
- Descripción
- La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno. En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008).
Magister en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Pandemia
sesiones sincrónicas
virtualización
didácticas
métodos
habilidades personales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158406
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_303bc169e32d0f0063c259a3334e2d07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158406 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19Beltrán Echeverría, Nancy RuthEducaciónPandemiasesiones sincrónicasvirtualizacióndidácticasmétodoshabilidades personalesLa situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno. En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008).Magister en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónOlaizola, Eugenia2023-07-14info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406https://doi.org/10.35537/10915/158406spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:06.519SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
title |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
spellingShingle |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 Beltrán Echeverría, Nancy Ruth Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales |
title_short |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
title_full |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
title_fullStr |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
title_full_unstemmed |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
title_sort |
Construcción de estrategias didácticas: Desarrollo personal de los aprendices del Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA en el contexto de la pandemia de COVID 19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Beltrán Echeverría, Nancy Ruth |
author |
Beltrán Echeverría, Nancy Ruth |
author_facet |
Beltrán Echeverría, Nancy Ruth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Olaizola, Eugenia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales |
topic |
Educación Pandemia sesiones sincrónicas virtualización didácticas métodos habilidades personales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno. En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008). Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La situación de pandemia del COVID 19 que tuvimos que atravesar entre los años 2020-2021 trajo consigo nuevas reflexiones frente a las formas de interactuar, de ver el mundo, de relacionarnos con los demás; de las diferencias y desigualdades sociales y culturales que han interferido en las formas de enseñar y de aprender, y de cómo las estrategias didácticas que se emplearon en la formación pudieron reconocer la condición individual de cada aprendiz con relación a su entorno. En este Trabajo Final de la Maestría en Educación se recopilarán las experiencias profesionales vividas por las/os instructores del SENA en tiempos de pandemia, las estrategias didácticas desarrolladas para la educación de personas y, lo que varios investigadores y educadores han aportado frente al tema. En especial los planteamientos de la investigadora argentina Cristina Davini en cuanto a los métodos de enseñanza para el desarrollo de habilidades personales lo que implica un desarrollo individual pero que requiere siempre de una mediación social: un docente, un adulto o la interacción con otros pares. Entendiendo que es a partir del intercambio social y cultural como se alcanza el aprendizaje individual (Davini, 2008). |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406 https://doi.org/10.35537/10915/158406 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158406 https://doi.org/10.35537/10915/158406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064362506158080 |
score |
13.22299 |