Enfoque de programación entera para un problema de reseccionamiento de alumnos y reasignación de salas de clases
- Autores
- Gaete, María Fernanda; Reyes, Pablo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo proponemos un modelo de programación lineal entera para resolver de manera simultánea la selección de cuáles solicitudes aceptar y cómo reasignar las salas de clases a los cursos. El problema resultante tiene características de dos de los problemas considerados en la literatura de educational timetabling: por un lado, tiene una componente de room assigment al considerar decisiones respecto de las salas en que serán impartidos los cursos, y por el otro, al incluir decisiones sobre la asignación de alumnos está relacionado con el problema de student sectioning. El modelo es evaluado en instancias construídas a partir de casos reales de la Facultad de Ingeneniería de la Universidad Diego Portales.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
programación lineal entera
reasignación de salas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59362
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Enfoque de programación entera para un problema de reseccionamiento de alumnos y reasignación de salas de clasesGaete, María FernandaReyes, PabloCiencias Informáticasprogramación lineal enterareasignación de salasEn este trabajo proponemos un modelo de programación lineal entera para resolver de manera simultánea la selección de cuáles solicitudes aceptar y cómo reasignar las salas de clases a los cursos. El problema resultante tiene características de dos de los problemas considerados en la literatura de educational timetabling: por un lado, tiene una componente de room assigment al considerar decisiones respecto de las salas en que serán impartidos los cursos, y por el otro, al incluir decisiones sobre la asignación de alumnos está relacionado con el problema de student sectioning. El modelo es evaluado en instancias construídas a partir de casos reales de la Facultad de Ingeneniería de la Universidad Diego Portales.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59362spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://44jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/sio19-19.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7550info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:50:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/59362Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:50:22.332SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En este trabajo proponemos un modelo de programación lineal entera para resolver de manera simultánea la selección de cuáles solicitudes aceptar y cómo reasignar las salas de clases a los cursos. El problema resultante tiene características de dos de los problemas considerados en la literatura de educational timetabling: por un lado, tiene una componente de room assigment al considerar decisiones respecto de las salas en que serán impartidos los cursos, y por el otro, al incluir decisiones sobre la asignación de alumnos está relacionado con el problema de student sectioning. El modelo es evaluado en instancias construídas a partir de casos reales de la Facultad de Ingeneniería de la Universidad Diego Portales. |
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