UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir
- Autores
- Jaunsaras, Gilda
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto se basa en un sistema informático que propone a las personas con deficiencia auditiva parcial o total, alfabetizarse. La alfabetización ha pasado a través de los años por varias técnicas que se fueron adaptando a la evolución del conocimiento, por ello las personas anacúsicas e hipoacúsicas han sufrido estos procesos de adaptación y las consecuencias que les con lleva la analfabetización. Desde el enfoque tecnológico, que envuelve cada vez más la vida cotidiana de las personas, les genera una dependencia de relación social y les facilita su comunicación. El problema reside en que al ser analfabeto, la brecha digital será cada vez más grande y creara en él problemas mayores como es el aislamiento social. Así es que el proyecto busca beneficiar la alfabetización en las personas que no pueden imitar los fonemas adecuados para escribir o hablar y a su vez acercarlos a la tecnología educativa. Con el apoyo de la Informática, la inclusión y la integración facilitan el aprendizaje permitiendo acortar la brecha digital existente y apoyando mediante este proyecto la capacidad de relación social entre los usuarios del proyecto, se les ofrece un contexto participativo en el cuál intercambian el conocimiento de forma sencilla.
Trabajo final de carrera
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
alfabetización
deficiencia auditiva
Software
software educativo
Education
brecha digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42059
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_87058fa1dd8b86e3346f1a6a32a181c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42059 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y EscribirJaunsaras, GildaCiencias InformáticasComputer Uses in Educationalfabetizacióndeficiencia auditivaSoftwaresoftware educativoEducationbrecha digitalEl presente proyecto se basa en un sistema informático que propone a las personas con deficiencia auditiva parcial o total, alfabetizarse. La alfabetización ha pasado a través de los años por varias técnicas que se fueron adaptando a la evolución del conocimiento, por ello las personas anacúsicas e hipoacúsicas han sufrido estos procesos de adaptación y las consecuencias que les con lleva la analfabetización. Desde el enfoque tecnológico, que envuelve cada vez más la vida cotidiana de las personas, les genera una dependencia de relación social y les facilita su comunicación. El problema reside en que al ser analfabeto, la brecha digital será cada vez más grande y creara en él problemas mayores como es el aislamiento social. Así es que el proyecto busca beneficiar la alfabetización en las personas que no pueden imitar los fonemas adecuados para escribir o hablar y a su vez acercarlos a la tecnología educativa. Con el apoyo de la Informática, la inclusión y la integración facilitan el aprendizaje permitiendo acortar la brecha digital existente y apoyando mediante este proyecto la capacidad de relación social entre los usuarios del proyecto, se les ofrece un contexto participativo en el cuál intercambian el conocimiento de forma sencilla.Trabajo final de carreraSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf183-222http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42059spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/EST/15_919-2556-1-DR.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42059Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:18.294SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir |
title |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir |
spellingShingle |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir Jaunsaras, Gilda Ciencias Informáticas Computer Uses in Education alfabetización deficiencia auditiva Software software educativo Education brecha digital |
title_short |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir |
title_full |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir |
title_fullStr |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir |
title_full_unstemmed |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir |
title_sort |
UAALES: Unidos Aprendemos a Leer y Escribir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jaunsaras, Gilda |
author |
Jaunsaras, Gilda |
author_facet |
Jaunsaras, Gilda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education alfabetización deficiencia auditiva Software software educativo Education brecha digital |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education alfabetización deficiencia auditiva Software software educativo Education brecha digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto se basa en un sistema informático que propone a las personas con deficiencia auditiva parcial o total, alfabetizarse. La alfabetización ha pasado a través de los años por varias técnicas que se fueron adaptando a la evolución del conocimiento, por ello las personas anacúsicas e hipoacúsicas han sufrido estos procesos de adaptación y las consecuencias que les con lleva la analfabetización. Desde el enfoque tecnológico, que envuelve cada vez más la vida cotidiana de las personas, les genera una dependencia de relación social y les facilita su comunicación. El problema reside en que al ser analfabeto, la brecha digital será cada vez más grande y creara en él problemas mayores como es el aislamiento social. Así es que el proyecto busca beneficiar la alfabetización en las personas que no pueden imitar los fonemas adecuados para escribir o hablar y a su vez acercarlos a la tecnología educativa. Con el apoyo de la Informática, la inclusión y la integración facilitan el aprendizaje permitiendo acortar la brecha digital existente y apoyando mediante este proyecto la capacidad de relación social entre los usuarios del proyecto, se les ofrece un contexto participativo en el cuál intercambian el conocimiento de forma sencilla. Trabajo final de carrera Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) |
description |
El presente proyecto se basa en un sistema informático que propone a las personas con deficiencia auditiva parcial o total, alfabetizarse. La alfabetización ha pasado a través de los años por varias técnicas que se fueron adaptando a la evolución del conocimiento, por ello las personas anacúsicas e hipoacúsicas han sufrido estos procesos de adaptación y las consecuencias que les con lleva la analfabetización. Desde el enfoque tecnológico, que envuelve cada vez más la vida cotidiana de las personas, les genera una dependencia de relación social y les facilita su comunicación. El problema reside en que al ser analfabeto, la brecha digital será cada vez más grande y creara en él problemas mayores como es el aislamiento social. Así es que el proyecto busca beneficiar la alfabetización en las personas que no pueden imitar los fonemas adecuados para escribir o hablar y a su vez acercarlos a la tecnología educativa. Con el apoyo de la Informática, la inclusión y la integración facilitan el aprendizaje permitiendo acortar la brecha digital existente y apoyando mediante este proyecto la capacidad de relación social entre los usuarios del proyecto, se les ofrece un contexto participativo en el cuál intercambian el conocimiento de forma sencilla. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42059 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42059 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/EST/15_919-2556-1-DR.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2946 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 183-222 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615879249100800 |
score |
13.070432 |