La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario

Autores
Río, Laura Sombra del; Búcari, Néstor Daniel; Sanz, Cecilia Verónica
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos (coord.). Memorias de las 1° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Universidad Nacional de La Plata, 2017.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC)
Materia
Educación
enseñanza de la matemática
TIC y Educación
Conectar Igualdad
nuevas tecnologías
educación en el nivel superior
jóvenes y tecnologías
matemática y tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60845

id SEDICI_2e3540f49cd1a5261eed3397c5d790f6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60845
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitarioRío, Laura Sombra delBúcari, Néstor DanielSanz, Cecilia VerónicaEducaciónenseñanza de la matemáticaTIC y EducaciónConectar Igualdadnuevas tecnologíaseducación en el nivel superiorjóvenes y tecnologíasmatemática y tecnologíaEn el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos.Trabajo publicado en Giordano, Carlos (coord.). <i>Memorias de las 1° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública</i>. Universidad Nacional de La Plata, 2017.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC)2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1411-1419http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60845spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60845Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:56.692SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
title La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
spellingShingle La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
Río, Laura Sombra del
Educación
enseñanza de la matemática
TIC y Educación
Conectar Igualdad
nuevas tecnologías
educación en el nivel superior
jóvenes y tecnologías
matemática y tecnología
title_short La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
title_full La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
title_fullStr La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
title_full_unstemmed La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
title_sort La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Río, Laura Sombra del
Búcari, Néstor Daniel
Sanz, Cecilia Verónica
author Río, Laura Sombra del
author_facet Río, Laura Sombra del
Búcari, Néstor Daniel
Sanz, Cecilia Verónica
author_role author
author2 Búcari, Néstor Daniel
Sanz, Cecilia Verónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza de la matemática
TIC y Educación
Conectar Igualdad
nuevas tecnologías
educación en el nivel superior
jóvenes y tecnologías
matemática y tecnología
topic Educación
enseñanza de la matemática
TIC y Educación
Conectar Igualdad
nuevas tecnologías
educación en el nivel superior
jóvenes y tecnologías
matemática y tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos (coord.). <i>Memorias de las 1° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública</i>. Universidad Nacional de La Plata, 2017.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC)
description En el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60845
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60845
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1411-1419
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783031675715584
score 12.982451