La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario
- Autores
- Río, Laura Sombra del; Búcari, Néstor Daniel; Sanz, Cecilia Verónica
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos (coord.). Memorias de las 1° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Universidad Nacional de La Plata, 2017.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC) - Materia
-
Educación
enseñanza de la matemática
TIC y Educación
Conectar Igualdad
nuevas tecnologías
educación en el nivel superior
jóvenes y tecnologías
matemática y tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60845
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2e3540f49cd1a5261eed3397c5d790f6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60845 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitarioRío, Laura Sombra delBúcari, Néstor DanielSanz, Cecilia VerónicaEducaciónenseñanza de la matemáticaTIC y EducaciónConectar Igualdadnuevas tecnologíaseducación en el nivel superiorjóvenes y tecnologíasmatemática y tecnologíaEn el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos.Trabajo publicado en Giordano, Carlos (coord.). <i>Memorias de las 1° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública</i>. Universidad Nacional de La Plata, 2017.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC)2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1411-1419http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60845spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:48:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60845Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:48:56.692SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario |
| title |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario |
| spellingShingle |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario Río, Laura Sombra del Educación enseñanza de la matemática TIC y Educación Conectar Igualdad nuevas tecnologías educación en el nivel superior jóvenes y tecnologías matemática y tecnología |
| title_short |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario |
| title_full |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario |
| title_fullStr |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario |
| title_full_unstemmed |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario |
| title_sort |
La netbook de Conectar Igualdad como una oportunidad para la inclusión en el nivel universitario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica |
| author |
Río, Laura Sombra del |
| author_facet |
Río, Laura Sombra del Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Búcari, Néstor Daniel Sanz, Cecilia Verónica |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación enseñanza de la matemática TIC y Educación Conectar Igualdad nuevas tecnologías educación en el nivel superior jóvenes y tecnologías matemática y tecnología |
| topic |
Educación enseñanza de la matemática TIC y Educación Conectar Igualdad nuevas tecnologías educación en el nivel superior jóvenes y tecnologías matemática y tecnología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos. Trabajo publicado en Giordano, Carlos (coord.). <i>Memorias de las 1° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública</i>. Universidad Nacional de La Plata, 2017. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias (IMAPEC) |
| description |
En el trabajo se comparten reflexiones en torno a la necesidad de integrar las TIC en las aulas universitarias, en particular para la enseñanza de la Matemática. Asimismo se detallan datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, que dan cuenta de la presencia de las Netbooks del plan Conectar Igualdad entre esta población de estudiantes, los usos que estos hacen de las mismas y la incidencia de esta herramienta en la adopción de software matemático por parte de los alumnos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60845 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60845 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1411-1419 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783031675715584 |
| score |
12.982451 |