Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
- Autores
- Olaizola, Eugenia; Peralta Mónaco, Marilina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional.
Eje 4 - Mesa 5.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
educación a distancia
educación superior
tutoría
internacionalización - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66323
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2df602bced0350a2353e205c5fdfc729 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66323 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacionalOlaizola, EugeniaPeralta Mónaco, MarilinaEducacióneducación a distanciaeducación superiortutoríainternacionalizaciónEn el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional.Eje 4 - Mesa 5.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66323spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estrategias-y-desafios/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:55.467SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional |
title |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional |
spellingShingle |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional Olaizola, Eugenia Educación educación a distancia educación superior tutoría internacionalización |
title_short |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional |
title_full |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional |
title_fullStr |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional |
title_full_unstemmed |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional |
title_sort |
Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olaizola, Eugenia Peralta Mónaco, Marilina |
author |
Olaizola, Eugenia |
author_facet |
Olaizola, Eugenia Peralta Mónaco, Marilina |
author_role |
author |
author2 |
Peralta Mónaco, Marilina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación educación a distancia educación superior tutoría internacionalización |
topic |
Educación educación a distancia educación superior tutoría internacionalización |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional. Eje 4 - Mesa 5. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
En el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66323 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66323 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estrategias-y-desafios/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615967168004096 |
score |
13.070432 |