Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional

Autores
Olaizola, Eugenia; Peralta Mónaco, Marilina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional.
Eje 4 - Mesa 5.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
educación a distancia
educación superior
tutoría
internacionalización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66323

id SEDICI_2df602bced0350a2353e205c5fdfc729
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66323
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacionalOlaizola, EugeniaPeralta Mónaco, MarilinaEducacióneducación a distanciaeducación superiortutoríainternacionalizaciónEn el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional.Eje 4 - Mesa 5.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66323spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estrategias-y-desafios/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/66323Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:55.467SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
title Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
spellingShingle Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
Olaizola, Eugenia
Educación
educación a distancia
educación superior
tutoría
internacionalización
title_short Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
title_full Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
title_fullStr Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
title_full_unstemmed Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
title_sort Estrategias y desafíos del rol tutorial en una propuesta de posgrado a distancia internacional
dc.creator.none.fl_str_mv Olaizola, Eugenia
Peralta Mónaco, Marilina
author Olaizola, Eugenia
author_facet Olaizola, Eugenia
Peralta Mónaco, Marilina
author_role author
author2 Peralta Mónaco, Marilina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
educación a distancia
educación superior
tutoría
internacionalización
topic Educación
educación a distancia
educación superior
tutoría
internacionalización
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional.
Eje 4 - Mesa 5.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En el presente trabajo intentamos sistematizar el proceso de ejecución de un Programa en Educación en modalidad a distancia. Nos enfocaremos particularmente en abordar la implementación de un Trayecto de Formación con modalidad a distancia dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, orientada a la formación en ejercicio para maestros y profesores de la República de Ecuador, en el marco de la celebración de un convenio específico entre el Ministerio de Educación de dicho país y nuestra Facultad. Resulta de nuestro interés socializar la experiencia de enseñar mediando con tecnologías digitales; entendemos que recuperar analíticamente el sistema de tutorías de este Trayecto de Formación resulta significativo para reflexionar sobre los desafíos, posibilidades y estrategias del rol tutorial en una propuesta de formación a distancia internacional.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66323
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66323
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/estrategias-y-desafios/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615967168004096
score 13.070432