El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional
- Autores
- Sabulsky, Gabriela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados (CEA); Argentina.
Se presenta una experiencia de interancionalización basada en la construcción del diálogo pedagógico a través de foros virtuales. La propuesta se desarrolló en el marco de una formación de posgrado virtual en la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías organizada por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. En el desarrollo del Módulo Evaluación y Calidad, los estudiantes participaron de diferentes Foros en los cuales intercambiaron cocimientos previos, discutieron sus lecturas, confrontaron puntos de vista, dando cuenta así de un proceso de construcción de nuevos conocimientos. La propuesta educativa se centró en un tema de implicancias políticas y culturales muy fuertes, por lo que la discusión entre estudiantes de distintas nacionalidades y regiones del país ha enriquecido el intercambio y el proceso de construcción de conocimientos. Se analiza en particular el tipo de intercambio en uno de los foros virtuales desarrollados a manera de ejemplo de lo sucedido durante la experiencia.
http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2016/00_redIC_internac_integrado.pdf
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados (CEA); Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
EDUCACIÓN SUPERIOR
INTERNACIONALIZACIÓN
NUEVAS TECNOLOGÍAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549196
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_3c64390ae47ea1581fa6919bc601cf8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549196 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacionalSabulsky, GabrielaEDUCACIÓN SUPERIORINTERNACIONALIZACIÓNNUEVAS TECNOLOGÍASFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados (CEA); Argentina.Se presenta una experiencia de interancionalización basada en la construcción del diálogo pedagógico a través de foros virtuales. La propuesta se desarrolló en el marco de una formación de posgrado virtual en la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías organizada por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. En el desarrollo del Módulo Evaluación y Calidad, los estudiantes participaron de diferentes Foros en los cuales intercambiaron cocimientos previos, discutieron sus lecturas, confrontaron puntos de vista, dando cuenta así de un proceso de construcción de nuevos conocimientos. La propuesta educativa se centró en un tema de implicancias políticas y culturales muy fuertes, por lo que la discusión entre estudiantes de distintas nacionalidades y regiones del país ha enriquecido el intercambio y el proceso de construcción de conocimientos. Se analiza en particular el tipo de intercambio en uno de los foros virtuales desarrollados a manera de ejemplo de lo sucedido durante la experiencia.http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2016/00_redIC_internac_integrado.pdfFil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados (CEA); Argentina.Otras Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-607-96854-2-3http://hdl.handle.net/11086/549196spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:22Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549196Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:22.817Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional |
title |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional |
spellingShingle |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional Sabulsky, Gabriela EDUCACIÓN SUPERIOR INTERNACIONALIZACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS |
title_short |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional |
title_full |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional |
title_fullStr |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional |
title_full_unstemmed |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional |
title_sort |
El foro como estrategia de intercambio cultural y cognitivo en una propuesta de posgrado internacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sabulsky, Gabriela |
author |
Sabulsky, Gabriela |
author_facet |
Sabulsky, Gabriela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SUPERIOR INTERNACIONALIZACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS |
topic |
EDUCACIÓN SUPERIOR INTERNACIONALIZACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados (CEA); Argentina. Se presenta una experiencia de interancionalización basada en la construcción del diálogo pedagógico a través de foros virtuales. La propuesta se desarrolló en el marco de una formación de posgrado virtual en la Maestría en Procesos Educativos mediados por Tecnologías organizada por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. En el desarrollo del Módulo Evaluación y Calidad, los estudiantes participaron de diferentes Foros en los cuales intercambiaron cocimientos previos, discutieron sus lecturas, confrontaron puntos de vista, dando cuenta así de un proceso de construcción de nuevos conocimientos. La propuesta educativa se centró en un tema de implicancias políticas y culturales muy fuertes, por lo que la discusión entre estudiantes de distintas nacionalidades y regiones del país ha enriquecido el intercambio y el proceso de construcción de conocimientos. Se analiza en particular el tipo de intercambio en uno de los foros virtuales desarrollados a manera de ejemplo de lo sucedido durante la experiencia. http://www.innovacesal.org/micrositio_redic_2016/00_redIC_internac_integrado.pdf Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados (CEA); Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela Ciencias de la Educación; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-607-96854-2-3 http://hdl.handle.net/11086/549196 |
identifier_str_mv |
978-607-96854-2-3 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/549196 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618925524910080 |
score |
13.070432 |