Jugar para aprender Educación Sexual Integral
- Autores
- Mazú, Adamna Yain
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo presenta al proyecto “Campesinas, juego de cartas para aprender Educación Sexual Integral”, que surge a partir de diversas situaciones: diagnosticar la necesidad de apoyo de las y los docentes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, de escuchar la demanda de diferentes estudiantes para tener experiencias en el marco de la ley N° 26.150; y de alojar el interés de profesionales y estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de La Plata por la formación y la apropiación de herramientas para intervenir en problemáticas como violencia de género, apropiación del uso de métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo no deseado y de las enfermedades de transmisión sexual, la enseñanza del cuidado y respeto de los cuerpos en todas las edades, etc. Para crear el proyecto, se construyó un marco teórico y se indagó sobre la historia de la “Educación Sexual Integral” para la construcción de la fundamentación teórica, y así ser trabajo final de un seminario de postgrado, dictado por Mg. Cristina Erausquin, Prof. Tit. de Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y la Doctora Sandra Marder, integrante también de dicha cátedra.
This work presents the project “Peasant Women, a card game to learn Comprehensive Sex Education”, which arises from various situations: diagnosing the need for support from the teachers of different secondary schools in the city of La Plata, to listen the demand of different students to have experiences under Law No. 26,150; and to host the interest of professionals and students of psychology at the National University of La Plata for the training and appropriation of tools to intervene in problems such as gender violence, appropriation of the use of contraceptive methods for the prevention of unwanted pregnancy and sexually transmitted diseases, the teaching of caring for and respecting bodies at all ages, etc. To create the project, a theoretical framework was constructed and the history of “Comprehensive Sexual Education” was investigated for the construction of the theoretical foundation, and thus be the final work of a postgraduate seminar, dictated by Mg. Cristina Erausquin, Prof. Tit. of Educational Psychology of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata and Dr. Sandra Marder, also a member of said chair.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Respeto
Integración
Participación
Educación Sexual Integral
Comprehensive Sex Education
Participation
Integration
Respect - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159845
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2d522bfd52e2d852224e11f4d658de03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159845 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Jugar para aprender Educación Sexual IntegralPlay to learn comprehensive sex educationMazú, Adamna YainPsicologíaRespetoIntegraciónParticipaciónEducación Sexual IntegralComprehensive Sex EducationParticipationIntegrationRespectEl presente trabajo presenta al proyecto “Campesinas, juego de cartas para aprender Educación Sexual Integral”, que surge a partir de diversas situaciones: diagnosticar la necesidad de apoyo de las y los docentes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, de escuchar la demanda de diferentes estudiantes para tener experiencias en el marco de la ley N° 26.150; y de alojar el interés de profesionales y estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de La Plata por la formación y la apropiación de herramientas para intervenir en problemáticas como violencia de género, apropiación del uso de métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo no deseado y de las enfermedades de transmisión sexual, la enseñanza del cuidado y respeto de los cuerpos en todas las edades, etc. Para crear el proyecto, se construyó un marco teórico y se indagó sobre la historia de la “Educación Sexual Integral” para la construcción de la fundamentación teórica, y así ser trabajo final de un seminario de postgrado, dictado por Mg. Cristina Erausquin, Prof. Tit. de Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y la Doctora Sandra Marder, integrante también de dicha cátedra.This work presents the project “Peasant Women, a card game to learn Comprehensive Sex Education”, which arises from various situations: diagnosing the need for support from the teachers of different secondary schools in the city of La Plata, to listen the demand of different students to have experiences under Law No. 26,150; and to host the interest of professionals and students of psychology at the National University of La Plata for the training and appropriation of tools to intervene in problems such as gender violence, appropriation of the use of contraceptive methods for the prevention of unwanted pregnancy and sexually transmitted diseases, the teaching of caring for and respecting bodies at all ages, etc. To create the project, a theoretical framework was constructed and the history of “Comprehensive Sexual Education” was investigated for the construction of the theoretical foundation, and thus be the final work of a postgraduate seminar, dictated by Mg. Cristina Erausquin, Prof. Tit. of Educational Psychology of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata and Dr. Sandra Marder, also a member of said chair.Facultad de Psicología2020-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf19-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159845spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159845Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:39.286SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral Play to learn comprehensive sex education |
title |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral |
spellingShingle |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral Mazú, Adamna Yain Psicología Respeto Integración Participación Educación Sexual Integral Comprehensive Sex Education Participation Integration Respect |
title_short |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral |
title_full |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral |
title_fullStr |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral |
title_full_unstemmed |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral |
title_sort |
Jugar para aprender Educación Sexual Integral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mazú, Adamna Yain |
author |
Mazú, Adamna Yain |
author_facet |
Mazú, Adamna Yain |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Respeto Integración Participación Educación Sexual Integral Comprehensive Sex Education Participation Integration Respect |
topic |
Psicología Respeto Integración Participación Educación Sexual Integral Comprehensive Sex Education Participation Integration Respect |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo presenta al proyecto “Campesinas, juego de cartas para aprender Educación Sexual Integral”, que surge a partir de diversas situaciones: diagnosticar la necesidad de apoyo de las y los docentes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, de escuchar la demanda de diferentes estudiantes para tener experiencias en el marco de la ley N° 26.150; y de alojar el interés de profesionales y estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de La Plata por la formación y la apropiación de herramientas para intervenir en problemáticas como violencia de género, apropiación del uso de métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo no deseado y de las enfermedades de transmisión sexual, la enseñanza del cuidado y respeto de los cuerpos en todas las edades, etc. Para crear el proyecto, se construyó un marco teórico y se indagó sobre la historia de la “Educación Sexual Integral” para la construcción de la fundamentación teórica, y así ser trabajo final de un seminario de postgrado, dictado por Mg. Cristina Erausquin, Prof. Tit. de Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y la Doctora Sandra Marder, integrante también de dicha cátedra. This work presents the project “Peasant Women, a card game to learn Comprehensive Sex Education”, which arises from various situations: diagnosing the need for support from the teachers of different secondary schools in the city of La Plata, to listen the demand of different students to have experiences under Law No. 26,150; and to host the interest of professionals and students of psychology at the National University of La Plata for the training and appropriation of tools to intervene in problems such as gender violence, appropriation of the use of contraceptive methods for the prevention of unwanted pregnancy and sexually transmitted diseases, the teaching of caring for and respecting bodies at all ages, etc. To create the project, a theoretical framework was constructed and the history of “Comprehensive Sexual Education” was investigated for the construction of the theoretical foundation, and thus be the final work of a postgraduate seminar, dictated by Mg. Cristina Erausquin, Prof. Tit. of Educational Psychology of the Faculty of Psychology of the National University of La Plata and Dr. Sandra Marder, also a member of said chair. Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo presenta al proyecto “Campesinas, juego de cartas para aprender Educación Sexual Integral”, que surge a partir de diversas situaciones: diagnosticar la necesidad de apoyo de las y los docentes de diferentes escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, de escuchar la demanda de diferentes estudiantes para tener experiencias en el marco de la ley N° 26.150; y de alojar el interés de profesionales y estudiantes de psicología de la Universidad Nacional de La Plata por la formación y la apropiación de herramientas para intervenir en problemáticas como violencia de género, apropiación del uso de métodos anticonceptivos para la prevención del embarazo no deseado y de las enfermedades de transmisión sexual, la enseñanza del cuidado y respeto de los cuerpos en todas las edades, etc. Para crear el proyecto, se construyó un marco teórico y se indagó sobre la historia de la “Educación Sexual Integral” para la construcción de la fundamentación teórica, y así ser trabajo final de un seminario de postgrado, dictado por Mg. Cristina Erausquin, Prof. Tit. de Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata y la Doctora Sandra Marder, integrante también de dicha cátedra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159845 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159845 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2618-2238 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 19-24 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064366430978048 |
score |
13.22299 |