Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente

Autores
Echeverría, Mariana Isabel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rabasa, Mariel
Descripción
El presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Lectura
Estudiantes
Formación docente
Prácticas de lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109814

id SEDICI_2cc09e35acddc2b470800c9311fd1fbc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109814
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docenteEcheverría, Mariana IsabelEducaciónLecturaEstudiantesFormación docentePrácticas de lecturaEl presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónRabasa, Mariel2019-08-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109814spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:24:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109814Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:24:49.9SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
title Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
spellingShingle Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
Echeverría, Mariana Isabel
Educación
Lectura
Estudiantes
Formación docente
Prácticas de lectura
title_short Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
title_full Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
title_fullStr Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
title_full_unstemmed Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
title_sort Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Echeverría, Mariana Isabel
author Echeverría, Mariana Isabel
author_facet Echeverría, Mariana Isabel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rabasa, Mariel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Lectura
Estudiantes
Formación docente
Prácticas de lectura
topic Educación
Lectura
Estudiantes
Formación docente
Prácticas de lectura
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109814
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109814
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616125760929792
score 13.070432