Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente
- Autores
- Echeverría, Mariana Isabel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rabasa, Mariel
- Descripción
- El presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita.
Especialista en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Lectura
Estudiantes
Formación docente
Prácticas de lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109814
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2cc09e35acddc2b470800c9311fd1fbc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109814 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docenteEcheverría, Mariana IsabelEducaciónLecturaEstudiantesFormación docentePrácticas de lecturaEl presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita.Especialista en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónRabasa, Mariel2019-08-28info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109814spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:05:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/109814Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:05:46.148SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente |
| title |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente |
| spellingShingle |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente Echeverría, Mariana Isabel Educación Lectura Estudiantes Formación docente Prácticas de lectura |
| title_short |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente |
| title_full |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente |
| title_fullStr |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente |
| title_full_unstemmed |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente |
| title_sort |
Prácticas lectoras y sentido personal de la lectura en alumnos de institutos superiores de formación docente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Echeverría, Mariana Isabel |
| author |
Echeverría, Mariana Isabel |
| author_facet |
Echeverría, Mariana Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rabasa, Mariel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura Estudiantes Formación docente Prácticas de lectura |
| topic |
Educación Lectura Estudiantes Formación docente Prácticas de lectura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita. Especialista en Escritura y Alfabetización Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo propone un estudio descriptivo-interpretativo de las prácticas lectoras de alumnos y alumnas de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la exploración de algunos modos específicos de apropiación de los textos escritos. En el marco de las investigaciones de la sociología de la lectura, se analiza el comportamiento lector de los y las estudiantes bajo diversos contextos (sincrónicos y diacrónicos) y se caracterizan los vínculos que mantienen, en tanto experiencias, con la cultura escrita. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109814 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109814 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783343535849472 |
| score |
12.982451 |