Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor

Autores
Zerillo, Amelia; Pidoto, Adriana; Campos Bassi, Vanesa; Espelta, María Fernanda; Violanti, Claudia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Con el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad.
Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Violanti, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
HABITO DE LECTURA
ESCRITURA TECNICA
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
378.007 1
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/463

id RDUNLAM_039ca28999abbf045a448a3853a3ef80
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/463
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritorZerillo, AmeliaPidoto, AdrianaCampos Bassi, VanesaEspelta, María FernandaViolanti, ClaudiaFORMACION DE PERSONAL DOCENTEHABITO DE LECTURAESCRITURA TECNICALa Matanza, Buenos Aires (Argentina)378.007 1Con el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad.Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Violanti, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaZerillo, Amelia20202020-09-24T20:53:29Z2020-09-24T20:53:29Zinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfZerillo, A., Pidoto, A., Campos Bassi, V., Espelta, M. F. y Violanti, C. (2020). Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463978-987-4417-84-8http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalreponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:42Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/463instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:42.529Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
title Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
spellingShingle Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
Zerillo, Amelia
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
HABITO DE LECTURA
ESCRITURA TECNICA
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
378.007 1
title_short Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
title_full Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
title_fullStr Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
title_full_unstemmed Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
title_sort Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
dc.creator.none.fl_str_mv Zerillo, Amelia
Pidoto, Adriana
Campos Bassi, Vanesa
Espelta, María Fernanda
Violanti, Claudia
author Zerillo, Amelia
author_facet Zerillo, Amelia
Pidoto, Adriana
Campos Bassi, Vanesa
Espelta, María Fernanda
Violanti, Claudia
author_role author
author2 Pidoto, Adriana
Campos Bassi, Vanesa
Espelta, María Fernanda
Violanti, Claudia
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zerillo, Amelia
dc.subject.none.fl_str_mv FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
HABITO DE LECTURA
ESCRITURA TECNICA
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
378.007 1
topic FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
HABITO DE LECTURA
ESCRITURA TECNICA
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
378.007 1
dc.description.none.fl_txt_mv Con el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad.
Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Violanti, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description Con el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2020-09-24T20:53:29Z
2020-09-24T20:53:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Zerillo, A., Pidoto, A., Campos Bassi, V., Espelta, M. F. y Violanti, C. (2020). Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
978-987-4417-84-8
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
identifier_str_mv Zerillo, A., Pidoto, A., Campos Bassi, V., Espelta, M. F. y Violanti, C. (2020). Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
978-987-4417-84-8
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621531096809472
score 12.559606