Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción
- Autores
- Quiles, Cristina Haydée; Di Meglio, Mariela Silvina; García, María Natalia; Ruiz, María Eugenia
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: "Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial", que llevan a cabo las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Dicha estrategia tiene por objetivos: • Participar de un espacio de reflexión en torno a la problemática del egreso, • Favorecer el autoconocimiento y el conocimiento de la realidad y su importancia para la elaboración de futuros proyectos, • Estimular la capacidad creadora, • Reconocer destrezas y resilencias en los alumnos, • Acercar el centro de Orientación a la comunidad educativa. Los talleres de información orientada están destinados a los alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública, de la localidad de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. Esta metodología de trabajo permite tres niveles de actuación: investigación, docencia y extensión universitaria, los que explicitaremos en el desarrollo de esta ponencia.
This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our project: "Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality", that’s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purposes of this strategy are: • Take part in a time of reflection about withdrawn problematic, • Favour the self-knowledge and the reality knowledge and its importance for the elaboration of future projects, • Encourage the creative capacity, • Recognise skills and resilience in students, • Near the Vocational Guidance Centre to schools The oriented information workshops are destined to the students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires. This methodology of work allows three levels of performance: investigation, university extension and teaching. These concepts will be developed along this conference.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Taller
Investigación
Docencia
Extensión
Workshops
Research
Teaching
Extension - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176712
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2cb53b1b0c43ab2452234df7b171ac34 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176712 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acciónThe oriented information workshops as investigation strategyQuiles, Cristina HaydéeDi Meglio, Mariela SilvinaGarcía, María NataliaRuiz, María EugeniaPsicologíaTallerInvestigaciónDocenciaExtensiónWorkshopsResearchTeachingExtensionEl presente trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: "Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial", que llevan a cabo las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Dicha estrategia tiene por objetivos: • Participar de un espacio de reflexión en torno a la problemática del egreso, • Favorecer el autoconocimiento y el conocimiento de la realidad y su importancia para la elaboración de futuros proyectos, • Estimular la capacidad creadora, • Reconocer destrezas y resilencias en los alumnos, • Acercar el centro de Orientación a la comunidad educativa. Los talleres de información orientada están destinados a los alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública, de la localidad de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. Esta metodología de trabajo permite tres niveles de actuación: investigación, docencia y extensión universitaria, los que explicitaremos en el desarrollo de esta ponencia.This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our project: "Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality", that’s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purposes of this strategy are: • Take part in a time of reflection about withdrawn problematic, • Favour the self-knowledge and the reality knowledge and its importance for the elaboration of future projects, • Encourage the creative capacity, • Recognise skills and resilience in students, • Near the Vocational Guidance Centre to schools The oriented information workshops are destined to the students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires. This methodology of work allows three levels of performance: investigation, university extension and teaching. These concepts will be developed along this conference.Facultad de Psicología2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf309-311http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176712spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:26:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176712Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:26:54.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción The oriented information workshops as investigation strategy |
| title |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción |
| spellingShingle |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción Quiles, Cristina Haydée Psicología Taller Investigación Docencia Extensión Workshops Research Teaching Extension |
| title_short |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción |
| title_full |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción |
| title_fullStr |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción |
| title_full_unstemmed |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción |
| title_sort |
Los talleres de información orientada como estrategia de investigación acción |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiles, Cristina Haydée Di Meglio, Mariela Silvina García, María Natalia Ruiz, María Eugenia |
| author |
Quiles, Cristina Haydée |
| author_facet |
Quiles, Cristina Haydée Di Meglio, Mariela Silvina García, María Natalia Ruiz, María Eugenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Di Meglio, Mariela Silvina García, María Natalia Ruiz, María Eugenia |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Taller Investigación Docencia Extensión Workshops Research Teaching Extension |
| topic |
Psicología Taller Investigación Docencia Extensión Workshops Research Teaching Extension |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: "Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial", que llevan a cabo las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Dicha estrategia tiene por objetivos: • Participar de un espacio de reflexión en torno a la problemática del egreso, • Favorecer el autoconocimiento y el conocimiento de la realidad y su importancia para la elaboración de futuros proyectos, • Estimular la capacidad creadora, • Reconocer destrezas y resilencias en los alumnos, • Acercar el centro de Orientación a la comunidad educativa. Los talleres de información orientada están destinados a los alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública, de la localidad de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. Esta metodología de trabajo permite tres niveles de actuación: investigación, docencia y extensión universitaria, los que explicitaremos en el desarrollo de esta ponencia. This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our project: "Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality", that’s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purposes of this strategy are: • Take part in a time of reflection about withdrawn problematic, • Favour the self-knowledge and the reality knowledge and its importance for the elaboration of future projects, • Encourage the creative capacity, • Recognise skills and resilience in students, • Near the Vocational Guidance Centre to schools The oriented information workshops are destined to the students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires. This methodology of work allows three levels of performance: investigation, university extension and teaching. These concepts will be developed along this conference. Facultad de Psicología |
| description |
El presente trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: "Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial", que llevan a cabo las Cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Dicha estrategia tiene por objetivos: • Participar de un espacio de reflexión en torno a la problemática del egreso, • Favorecer el autoconocimiento y el conocimiento de la realidad y su importancia para la elaboración de futuros proyectos, • Estimular la capacidad creadora, • Reconocer destrezas y resilencias en los alumnos, • Acercar el centro de Orientación a la comunidad educativa. Los talleres de información orientada están destinados a los alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública, de la localidad de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. Esta metodología de trabajo permite tres niveles de actuación: investigación, docencia y extensión universitaria, los que explicitaremos en el desarrollo de esta ponencia. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176712 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176712 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 309-311 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978903799332864 |
| score |
12.576249 |