Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
- Autores
- Quiles, Cristina Haydée; Di Meglio, Mariela Silvina
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.
This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our Project: “Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality”, that´s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purpose of this work is to relate the theoretical concepts of facing and resilience with a methodological strategy implemented as the workshops about graduation, destined to students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Taller
Investigación
Afrontamiento
Resiliencia
Workshops
Research
Facing
Resilience - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180704
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ef935075cc8645d57ee7e8f5d83babfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180704 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocialReflexive workshops about the graduation as a possible strategy against the psycho-social inequalityQuiles, Cristina HaydéeDi Meglio, Mariela SilvinaPsicologíaTallerInvestigaciónAfrontamientoResilienciaWorkshopsResearchFacingResilienceEl presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our Project: “Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality”, that´s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purpose of this work is to relate the theoretical concepts of facing and resilience with a methodological strategy implemented as the workshops about graduation, destined to students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires.Facultad de Psicología2007-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf420-422http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180704spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:07.834SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial Reflexive workshops about the graduation as a possible strategy against the psycho-social inequality |
title |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial |
spellingShingle |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial Quiles, Cristina Haydée Psicología Taller Investigación Afrontamiento Resiliencia Workshops Research Facing Resilience |
title_short |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial |
title_full |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial |
title_fullStr |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial |
title_full_unstemmed |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial |
title_sort |
Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiles, Cristina Haydée Di Meglio, Mariela Silvina |
author |
Quiles, Cristina Haydée |
author_facet |
Quiles, Cristina Haydée Di Meglio, Mariela Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Di Meglio, Mariela Silvina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Taller Investigación Afrontamiento Resiliencia Workshops Research Facing Resilience |
topic |
Psicología Taller Investigación Afrontamiento Resiliencia Workshops Research Facing Resilience |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our Project: “Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality”, that´s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purpose of this work is to relate the theoretical concepts of facing and resilience with a methodological strategy implemented as the workshops about graduation, destined to students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires. Facultad de Psicología |
description |
El presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180704 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 420-422 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260716601475072 |
score |
13.13397 |