Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial

Autores
Quiles, Cristina Haydée; Di Meglio, Mariela Silvina
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.
This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our Project: “Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality”, that´s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purpose of this work is to relate the theoretical concepts of facing and resilience with a methodological strategy implemented as the workshops about graduation, destined to students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Taller
Investigación
Afrontamiento
Resiliencia
Workshops
Research
Facing
Resilience
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180704

id SEDICI_ef935075cc8645d57ee7e8f5d83babfe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180704
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocialReflexive workshops about the graduation as a possible strategy against the psycho-social inequalityQuiles, Cristina HaydéeDi Meglio, Mariela SilvinaPsicologíaTallerInvestigaciónAfrontamientoResilienciaWorkshopsResearchFacingResilienceEl presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our Project: “Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality”, that´s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purpose of this work is to relate the theoretical concepts of facing and resilience with a methodological strategy implemented as the workshops about graduation, destined to students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires.Facultad de Psicología2007-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf420-422http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180704spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:21:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:21:07.834SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
Reflexive workshops about the graduation as a possible strategy against the psycho-social inequality
title Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
spellingShingle Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
Quiles, Cristina Haydée
Psicología
Taller
Investigación
Afrontamiento
Resiliencia
Workshops
Research
Facing
Resilience
title_short Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
title_full Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
title_fullStr Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
title_full_unstemmed Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
title_sort Los talleres de reflexión e información sobre el egreso como estrategia posible frente a la inequidad psicosocial
dc.creator.none.fl_str_mv Quiles, Cristina Haydée
Di Meglio, Mariela Silvina
author Quiles, Cristina Haydée
author_facet Quiles, Cristina Haydée
Di Meglio, Mariela Silvina
author_role author
author2 Di Meglio, Mariela Silvina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Taller
Investigación
Afrontamiento
Resiliencia
Workshops
Research
Facing
Resilience
topic Psicología
Taller
Investigación
Afrontamiento
Resiliencia
Workshops
Research
Facing
Resilience
dc.description.none.fl_txt_mv El presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.
This work corresponds to one of the methodological strategies implemented through our Project: “Investigation on strategies of integral vocational guidance to contribute to revert the psycho-social inequality”, that´s carried out by the Chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology of the National La Plata University, Secretariat of Science and Technique, under the Direction of the Phd. Mirta Gavilán. The purpose of this work is to relate the theoretical concepts of facing and resilience with a methodological strategy implemented as the workshops about graduation, destined to students of the last year from high schools with vulnerable population in public education from La Plata, Berisso and Ensenada cities, Province of Buenos Aires.
Facultad de Psicología
description El presenta trabajo corresponde a una de las estrategias metodológicas, implementadas a través de nuestro proyecto de investigación en curso: “Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial”, que llevan a cabo las cátedras de orientación vocacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la Dirección de la Dra. Mirta Gavilán. El objetivo del trabajo es relacionar los conceptos teóricos de afrontamiento y resiliencia con una estrategia metodológica como es la implementación de talleres de reflexión e información sobre el egreso, destinados a alumnos del último año de escuelas de enseñanza media con poblaciones vulnerables del sistema formal de educación pública de La Plata, Berisso y Ensenada de la Provincia de Buenos Aires.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180704
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180704
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
420-422
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260716601475072
score 13.13397