Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
- Autores
- Méndez, Néstor Martín; Lechner, Sacha
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iasenza, Sebastián
- Descripción
- A partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación digital
Periodismo digital
Web 2.0
Sitio web
Prácticas de comunicación
Planificación comunicacional
Infolítica
La Plata
Diagnóstico comunicacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146360
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2c400172d374692a5805b4891e4d8a4a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146360 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticasMéndez, Néstor MartínLechner, SachaComunicación SocialComunicación digitalPeriodismo digitalWeb 2.0Sitio webPrácticas de comunicaciónPlanificación comunicacionalInfolíticaLa PlataDiagnóstico comunicacionalA partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialIasenza, Sebastián2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146360spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146360Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:04.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas |
| title |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas |
| spellingShingle |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas Méndez, Néstor Martín Comunicación Social Comunicación digital Periodismo digital Web 2.0 Sitio web Prácticas de comunicación Planificación comunicacional Infolítica La Plata Diagnóstico comunicacional |
| title_short |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas |
| title_full |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas |
| title_fullStr |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas |
| title_full_unstemmed |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas |
| title_sort |
Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez, Néstor Martín Lechner, Sacha |
| author |
Méndez, Néstor Martín |
| author_facet |
Méndez, Néstor Martín Lechner, Sacha |
| author_role |
author |
| author2 |
Lechner, Sacha |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Iasenza, Sebastián |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación digital Periodismo digital Web 2.0 Sitio web Prácticas de comunicación Planificación comunicacional Infolítica La Plata Diagnóstico comunicacional |
| topic |
Comunicación Social Comunicación digital Periodismo digital Web 2.0 Sitio web Prácticas de comunicación Planificación comunicacional Infolítica La Plata Diagnóstico comunicacional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
A partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146360 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146360 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783571856982016 |
| score |
12.982451 |