Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas

Autores
Méndez, Néstor Martín; Lechner, Sacha
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Iasenza, Sebastián
Descripción
A partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación digital
Periodismo digital
Web 2.0
Sitio web
Prácticas de comunicación
Planificación comunicacional
Infolítica
La Plata
Diagnóstico comunicacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146360

id SEDICI_2c400172d374692a5805b4891e4d8a4a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146360
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticasMéndez, Néstor MartínLechner, SachaComunicación SocialComunicación digitalPeriodismo digitalWeb 2.0Sitio webPrácticas de comunicaciónPlanificación comunicacionalInfolíticaLa PlataDiagnóstico comunicacionalA partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialIasenza, Sebastián2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146360spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146360Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:04.603SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
title Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
spellingShingle Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
Méndez, Néstor Martín
Comunicación Social
Comunicación digital
Periodismo digital
Web 2.0
Sitio web
Prácticas de comunicación
Planificación comunicacional
Infolítica
La Plata
Diagnóstico comunicacional
title_short Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
title_full Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
title_fullStr Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
title_full_unstemmed Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
title_sort Infolítica.com.ar : Producción, diseño y prácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez, Néstor Martín
Lechner, Sacha
author Méndez, Néstor Martín
author_facet Méndez, Néstor Martín
Lechner, Sacha
author_role author
author2 Lechner, Sacha
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Iasenza, Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación digital
Periodismo digital
Web 2.0
Sitio web
Prácticas de comunicación
Planificación comunicacional
Infolítica
La Plata
Diagnóstico comunicacional
topic Comunicación Social
Comunicación digital
Periodismo digital
Web 2.0
Sitio web
Prácticas de comunicación
Planificación comunicacional
Infolítica
La Plata
Diagnóstico comunicacional
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A partir del presente trabajo intentaremos reflexionar sobre las prácticas comunicacionales que nos llevaron a generar nuestro propio espacio virtual de noticias, desde el momento en que nació la idea, pasando por los procesos de discusión, las idas y vueltas, las pruebas, los errores y los aciertos, hasta finalmente concretar un producto que, a pesar de poder seguir creciendo, funciona. Para ésto, partiremos de las definiciones de ciertos conceptos que entendemos son fundamentales para comprender la lógica de concreción de un proyecto de esta magnitud. No es de menor importancia tener en cuenta los procesos y avances tecnológicos que nos sirvieron de puntapié para establecer nuestra plataforma online de noticias con sede en la ciudad de La Plata. Igualmente, nos parece pertinente reconocer los aspectos teóricos que hacen a la cotidianeidad de la labor del comunicador, nos referimos a aquellos criterios que convocan al trabajo diario del periodista, del editor y del community manager. A su vez, consideramos primordial reconocer y entender al público que consume, reelabora y produce información a través del contacto con el portal de noticias. Para eso abarcaremos los nuevos modos de interacción de los usuarios fijando la mirada en las nuevas tecnologías, principalmente las denominadas herramientas 2.0. De esta manera, entendemos que esta publicación servirá como una herramienta de autoevaluación del proceso y como un antecedente de experiencia comunicacional sobre la cual podrán apoyarse aquellos interesados en concretar su propio portal de noticias web.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146360
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146360
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783571856982016
score 12.982451