Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas

Autores
Calderón, Pablo Luis; Fógel, Jazmín
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Exponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
Materia
Educación
ingresantes
Prácticas Interdisciplinarias
trabajo colaborativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81012

id SEDICI_2b9d2a2cb6152553e402e2d0231e7e90
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81012
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias ExactasCalderón, Pablo LuisFógel, JazmínEducacióningresantesPrácticas Interdisciplinariastrabajo colaborativoExponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1133-1140http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81012spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:01.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
title Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
spellingShingle Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
Calderón, Pablo Luis
Educación
ingresantes
Prácticas Interdisciplinarias
trabajo colaborativo
title_short Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
title_full Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
title_fullStr Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
title_sort Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
dc.creator.none.fl_str_mv Calderón, Pablo Luis
Fógel, Jazmín
author Calderón, Pablo Luis
author_facet Calderón, Pablo Luis
Fógel, Jazmín
author_role author
author2 Fógel, Jazmín
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
ingresantes
Prácticas Interdisciplinarias
trabajo colaborativo
topic Educación
ingresantes
Prácticas Interdisciplinarias
trabajo colaborativo
dc.description.none.fl_txt_mv Exponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia
description Exponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81012
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1133-1140
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616021675081728
score 13.070432