Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas
- Autores
- Calderón, Pablo Luis; Fógel, Jazmín
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Exponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes.
Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.
Presidencia - Materia
-
Educación
ingresantes
Prácticas Interdisciplinarias
trabajo colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81012
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2b9d2a2cb6152553e402e2d0231e7e90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81012 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias ExactasCalderón, Pablo LuisFógel, JazmínEducacióningresantesPrácticas Interdisciplinariastrabajo colaborativoExponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes.Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019.Presidencia2018-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1133-1140http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81012spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/81012Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:15:01.769SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas |
title |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas |
spellingShingle |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas Calderón, Pablo Luis Educación ingresantes Prácticas Interdisciplinarias trabajo colaborativo |
title_short |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_full |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_fullStr |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_full_unstemmed |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas |
title_sort |
Experiencia pedagógica en el Curso de ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calderón, Pablo Luis Fógel, Jazmín |
author |
Calderón, Pablo Luis |
author_facet |
Calderón, Pablo Luis Fógel, Jazmín |
author_role |
author |
author2 |
Fógel, Jazmín |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación ingresantes Prácticas Interdisciplinarias trabajo colaborativo |
topic |
Educación ingresantes Prácticas Interdisciplinarias trabajo colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Exponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes. Trabajo publicado en Giordano, Carlos José y Morandi, Glenda (comps.). <i>Memorias de las 2º Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos</i>. Universidad Nacional de La Plata: La Plata, 2019. Presidencia |
description |
Exponemos nuestra experiencia como docentes del Curso de Ingreso de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) durante el mes de Febrero del año 2017. En este curso trabajamos de manera interdisciplinaria un docente del área de Matemática y una docente del área de Química. Se propone que el curso de ingreso sea un espacio de trabajo colaborativo entre estudian-tes y docentes, que oriente procesos de autoconocimiento y autoevaluación, ofrezca información para colaborar en su proceso de integración y socialización a la vida universitaria, desarrolle procedimientos y contenidos disciplinares básicos para establecer lenguajes comunes y articular aprendizajes de la escuela secundaria con los de las materias del primer año/semestre, promueva la organización de equipos de trabajo, fortaleciendo vínculos entre docentes e ingresantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/81012 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1796-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/79645 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1133-1140 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616021675081728 |
score |
13.070432 |