Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
- Autores
- Olmedo, Mariana Andrea
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vassiliades, Alejandro
- Descripción
- El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos.
Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89668
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_2a98845666aa07f3266e69d9e998fc6e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89668 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)Olmedo, Mariana AndreaEducaciónPosición docenteRecepciónFormación docenteInclusiónEl siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos.Especialista en Nuevas Infancias y JuventudesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónVassiliades, Alejandro2019-08-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89668spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:42:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:42:41.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) |
| title |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) |
| spellingShingle |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) Olmedo, Mariana Andrea Educación Posición docente Recepción Formación docente Inclusión |
| title_short |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) |
| title_full |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) |
| title_fullStr |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) |
| title_full_unstemmed |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) |
| title_sort |
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Olmedo, Mariana Andrea |
| author |
Olmedo, Mariana Andrea |
| author_facet |
Olmedo, Mariana Andrea |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vassiliades, Alejandro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Posición docente Recepción Formación docente Inclusión |
| topic |
Educación Posición docente Recepción Formación docente Inclusión |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos. Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89668 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89668 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605512081342464 |
| score |
12.976206 |