Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)

Autores
Olmedo, Mariana Andrea
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vassiliades, Alejandro
Descripción
El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos.
Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89668

id SEDICI_2a98845666aa07f3266e69d9e998fc6e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89668
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)Olmedo, Mariana AndreaEducaciónPosición docenteRecepciónFormación docenteInclusiónEl siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos.Especialista en Nuevas Infancias y JuventudesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónVassiliades, Alejandro2019-08-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89668spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:42:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/89668Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:42:41.128SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
spellingShingle Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
Olmedo, Mariana Andrea
Educación
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión
title_short Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_full Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_fullStr Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_full_unstemmed Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_sort Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
dc.creator.none.fl_str_mv Olmedo, Mariana Andrea
author Olmedo, Mariana Andrea
author_facet Olmedo, Mariana Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vassiliades, Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión
topic Educación
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos.
Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As,) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89668
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89668
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605512081342464
score 12.976206