Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación

Autores
Voloschin, Clarisa; Simkin, Hugo
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Con el objeto de explorar las diferencias en la autoestima en niños, adolescentes y jóvenes, en el presente estudio se trabaja con un diseño ex post facto, en una muestra no probabilística, incidental, por cuotas de sexo y estudios en curso, compuesta por 450 estudiantes primarios, secundarios y universitarios de diversas escuelas, colegios y universidades con edades comprendidas entre los 10 y 30 años. Se administrarán instrumentos integrados por la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES; Rosenberg, 1967), el Perfil de Autopercepciones para niños (SPPC, Harter, 1985) un cuestionario ad hoc sobre percepción de problemáticas psicosociales y un cuestionario de datos personales
Eje: Psicología Social Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
autoestima
Adolescente
Niño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48439

id SEDICI_2a77fc7a40790610b6629c0ee0b70907
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48439
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigaciónVoloschin, ClarisaSimkin, HugoPsicologíaautoestimaAdolescenteNiñoCon el objeto de explorar las diferencias en la autoestima en niños, adolescentes y jóvenes, en el presente estudio se trabaja con un diseño ex post facto, en una muestra no probabilística, incidental, por cuotas de sexo y estudios en curso, compuesta por 450 estudiantes primarios, secundarios y universitarios de diversas escuelas, colegios y universidades con edades comprendidas entre los 10 y 30 años. Se administrarán instrumentos integrados por la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES; Rosenberg, 1967), el Perfil de Autopercepciones para niños (SPPC, Harter, 1985) un cuestionario ad hoc sobre percepción de problemáticas psicosociales y un cuestionario de datos personalesEje: Psicología Social Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf244-245http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48439spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48439Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:00.894SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
title Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
spellingShingle Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
Voloschin, Clarisa
Psicología
autoestima
Adolescente
Niño
title_short Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
title_full Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
title_fullStr Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
title_full_unstemmed Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
title_sort Autoestima y problemáticas psicosociales en infancia, adolescencia y juventud : Avances en investigación
dc.creator.none.fl_str_mv Voloschin, Clarisa
Simkin, Hugo
author Voloschin, Clarisa
author_facet Voloschin, Clarisa
Simkin, Hugo
author_role author
author2 Simkin, Hugo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
autoestima
Adolescente
Niño
topic Psicología
autoestima
Adolescente
Niño
dc.description.none.fl_txt_mv Con el objeto de explorar las diferencias en la autoestima en niños, adolescentes y jóvenes, en el presente estudio se trabaja con un diseño ex post facto, en una muestra no probabilística, incidental, por cuotas de sexo y estudios en curso, compuesta por 450 estudiantes primarios, secundarios y universitarios de diversas escuelas, colegios y universidades con edades comprendidas entre los 10 y 30 años. Se administrarán instrumentos integrados por la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES; Rosenberg, 1967), el Perfil de Autopercepciones para niños (SPPC, Harter, 1985) un cuestionario ad hoc sobre percepción de problemáticas psicosociales y un cuestionario de datos personales
Eje: Psicología Social Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description Con el objeto de explorar las diferencias en la autoestima en niños, adolescentes y jóvenes, en el presente estudio se trabaja con un diseño ex post facto, en una muestra no probabilística, incidental, por cuotas de sexo y estudios en curso, compuesta por 450 estudiantes primarios, secundarios y universitarios de diversas escuelas, colegios y universidades con edades comprendidas entre los 10 y 30 años. Se administrarán instrumentos integrados por la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES; Rosenberg, 1967), el Perfil de Autopercepciones para niños (SPPC, Harter, 1985) un cuestionario ad hoc sobre percepción de problemáticas psicosociales y un cuestionario de datos personales
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48439
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48439
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
244-245
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260213751611393
score 13.13397