¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?
- Autores
- Maiz Olazabalaga, Inmaculada; Castaño Garrido, Carlos; Garay Ruiz, Urtza
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de la investigación que se presenta ha sido conocer cómo perciben los estudiantes universitarios de último año la incorporación de un curso tipo MOOC en una asignatura obligatoria de su curriculum. Un tercio de la materia se desarrollaba online con materiales multimedia y actividades en la red, a lo largo de 5 semanas. Al finalizar la experiencia, el alumnado respondió una encuesta sobre su motivación ante la experiencia, su agrado y disfrute en la realización del curso y la valoración que hacía sobre su trabajo en ese curso. Se recogieron los resultados de aprendizaje de los 149 sujetos que tomaron parte en las tres ediciones impartidas. Una gran parte de la muestra encuestada valora positivamente la experiencia y el trabajo realizado en el curso. También disfrutaron estudiando de esta forma y captó su atención. El diseño del curso, en su opinión mejoró el resultado de aprendizaje alcanzado. La media de aprovechamiento de los estudiantes fue de notable. En definitiva, la incorporación de un MOOC en el curriculum universitario es percibida con interés por los participantes y como ayuda para la superación de la materia.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
estudiante
Curriculum
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53819
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_29d80f62e7ddb64eb31468d84ca25f18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53819 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum?Maiz Olazabalaga, InmaculadaCastaño Garrido, CarlosGaray Ruiz, UrtzaInformáticaEducaciónestudianteCurriculumuniversidadEl objetivo de la investigación que se presenta ha sido conocer cómo perciben los estudiantes universitarios de último año la incorporación de un curso tipo MOOC en una asignatura obligatoria de su curriculum. Un tercio de la materia se desarrollaba online con materiales multimedia y actividades en la red, a lo largo de 5 semanas. Al finalizar la experiencia, el alumnado respondió una encuesta sobre su motivación ante la experiencia, su agrado y disfrute en la realización del curso y la valoración que hacía sobre su trabajo en ese curso. Se recogieron los resultados de aprendizaje de los 149 sujetos que tomaron parte en las tres ediciones impartidas. Una gran parte de la muestra encuestada valora positivamente la experiencia y el trabajo realizado en el curso. También disfrutaron estudiando de esta forma y captó su atención. El diseño del curso, en su opinión mejoró el resultado de aprendizaje alcanzado. La media de aprovechamiento de los estudiantes fue de notable. En definitiva, la incorporación de un MOOC en el curriculum universitario es percibida con interés por los participantes y como ayuda para la superación de la materia.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf261-266http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53819spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:48:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53819Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:48:33.363SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? |
title |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? |
spellingShingle |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? Maiz Olazabalaga, Inmaculada Informática Educación estudiante Curriculum universidad |
title_short |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? |
title_full |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? |
title_fullStr |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? |
title_sort |
¿Cómo perciben los estudiantes universitarios la incorporación de un curso MOOC en su curriculum? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maiz Olazabalaga, Inmaculada Castaño Garrido, Carlos Garay Ruiz, Urtza |
author |
Maiz Olazabalaga, Inmaculada |
author_facet |
Maiz Olazabalaga, Inmaculada Castaño Garrido, Carlos Garay Ruiz, Urtza |
author_role |
author |
author2 |
Castaño Garrido, Carlos Garay Ruiz, Urtza |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación estudiante Curriculum universidad |
topic |
Informática Educación estudiante Curriculum universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la investigación que se presenta ha sido conocer cómo perciben los estudiantes universitarios de último año la incorporación de un curso tipo MOOC en una asignatura obligatoria de su curriculum. Un tercio de la materia se desarrollaba online con materiales multimedia y actividades en la red, a lo largo de 5 semanas. Al finalizar la experiencia, el alumnado respondió una encuesta sobre su motivación ante la experiencia, su agrado y disfrute en la realización del curso y la valoración que hacía sobre su trabajo en ese curso. Se recogieron los resultados de aprendizaje de los 149 sujetos que tomaron parte en las tres ediciones impartidas. Una gran parte de la muestra encuestada valora positivamente la experiencia y el trabajo realizado en el curso. También disfrutaron estudiando de esta forma y captó su atención. El diseño del curso, en su opinión mejoró el resultado de aprendizaje alcanzado. La media de aprovechamiento de los estudiantes fue de notable. En definitiva, la incorporación de un MOOC en el curriculum universitario es percibida con interés por los participantes y como ayuda para la superación de la materia. Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El objetivo de la investigación que se presenta ha sido conocer cómo perciben los estudiantes universitarios de último año la incorporación de un curso tipo MOOC en una asignatura obligatoria de su curriculum. Un tercio de la materia se desarrollaba online con materiales multimedia y actividades en la red, a lo largo de 5 semanas. Al finalizar la experiencia, el alumnado respondió una encuesta sobre su motivación ante la experiencia, su agrado y disfrute en la realización del curso y la valoración que hacía sobre su trabajo en ese curso. Se recogieron los resultados de aprendizaje de los 149 sujetos que tomaron parte en las tres ediciones impartidas. Una gran parte de la muestra encuestada valora positivamente la experiencia y el trabajo realizado en el curso. También disfrutaron estudiando de esta forma y captó su atención. El diseño del curso, en su opinión mejoró el resultado de aprendizaje alcanzado. La media de aprovechamiento de los estudiantes fue de notable. En definitiva, la incorporación de un MOOC en el curriculum universitario es percibida con interés por los participantes y como ayuda para la superación de la materia. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53819 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53819 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 261-266 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532251825963008 |
score |
13.001348 |