MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida

Autores
Tumino, Marisa; Bournissen, Juan Manuel; Carrión, Federico
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo analizar comparativamente las principales plataformas MOOC disponibles bajo licencias abiertas, contribuyendo a la toma de decisiones de quienes pretenden desarrollar sus propios cursos masivos online, acerca de la plataforma a usar. El trabajo de investigación incluye (a) un análisis comparativo de las principales plataformas MOOC, (b) la selección de las dos plataformas que ofrecen más prestaciones, (c) la construcción e implementación de un módulo de curso bajo las dos plataformas seleccionadas, (d) la construcción y aplicación de un instrumento de medición de la percepción de calidad de los usuarios y (e) la medición de la motivación mediante el instrumento estandarizado a partir del Instructional Materials Motivation Survey (IMMS) y adaptado por Castaño, Maiz y Garay (2015). A partir del estudio se arribará a las conclusiones que permitan brindar información pertinente a quienes manifiesten interés en la construcción de MOOC.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
tecnologías educativas
medición de la calidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62971

id SEDICI_0254dfac8581b326581e599f52dbaba5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62971
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling MOOC: propuesta y medición de la calidad percibidaTumino, MarisaBournissen, Juan ManuelCarrión, FedericoCiencias Informáticastecnologías educativasmedición de la calidadEl presente trabajo tiene como objetivo analizar comparativamente las principales plataformas MOOC disponibles bajo licencias abiertas, contribuyendo a la toma de decisiones de quienes pretenden desarrollar sus propios cursos masivos online, acerca de la plataforma a usar. El trabajo de investigación incluye (a) un análisis comparativo de las principales plataformas MOOC, (b) la selección de las dos plataformas que ofrecen más prestaciones, (c) la construcción e implementación de un módulo de curso bajo las dos plataformas seleccionadas, (d) la construcción y aplicación de un instrumento de medición de la percepción de calidad de los usuarios y (e) la medición de la motivación mediante el instrumento estandarizado a partir del Instructional Materials Motivation Survey (IMMS) y adaptado por Castaño, Maiz y Garay (2015). A partir del estudio se arribará a las conclusiones que permitan brindar información pertinente a quienes manifiesten interés en la construcción de MOOC.Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2017-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1295-1300http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62971spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:51:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62971Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:51:34.408SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
title MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
spellingShingle MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
Tumino, Marisa
Ciencias Informáticas
tecnologías educativas
medición de la calidad
title_short MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
title_full MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
title_fullStr MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
title_full_unstemmed MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
title_sort MOOC: propuesta y medición de la calidad percibida
dc.creator.none.fl_str_mv Tumino, Marisa
Bournissen, Juan Manuel
Carrión, Federico
author Tumino, Marisa
author_facet Tumino, Marisa
Bournissen, Juan Manuel
Carrión, Federico
author_role author
author2 Bournissen, Juan Manuel
Carrión, Federico
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
tecnologías educativas
medición de la calidad
topic Ciencias Informáticas
tecnologías educativas
medición de la calidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo analizar comparativamente las principales plataformas MOOC disponibles bajo licencias abiertas, contribuyendo a la toma de decisiones de quienes pretenden desarrollar sus propios cursos masivos online, acerca de la plataforma a usar. El trabajo de investigación incluye (a) un análisis comparativo de las principales plataformas MOOC, (b) la selección de las dos plataformas que ofrecen más prestaciones, (c) la construcción e implementación de un módulo de curso bajo las dos plataformas seleccionadas, (d) la construcción y aplicación de un instrumento de medición de la percepción de calidad de los usuarios y (e) la medición de la motivación mediante el instrumento estandarizado a partir del Instructional Materials Motivation Survey (IMMS) y adaptado por Castaño, Maiz y Garay (2015). A partir del estudio se arribará a las conclusiones que permitan brindar información pertinente a quienes manifiesten interés en la construcción de MOOC.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar comparativamente las principales plataformas MOOC disponibles bajo licencias abiertas, contribuyendo a la toma de decisiones de quienes pretenden desarrollar sus propios cursos masivos online, acerca de la plataforma a usar. El trabajo de investigación incluye (a) un análisis comparativo de las principales plataformas MOOC, (b) la selección de las dos plataformas que ofrecen más prestaciones, (c) la construcción e implementación de un módulo de curso bajo las dos plataformas seleccionadas, (d) la construcción y aplicación de un instrumento de medición de la percepción de calidad de los usuarios y (e) la medición de la motivación mediante el instrumento estandarizado a partir del Instructional Materials Motivation Survey (IMMS) y adaptado por Castaño, Maiz y Garay (2015). A partir del estudio se arribará a las conclusiones que permitan brindar información pertinente a quienes manifiesten interés en la construcción de MOOC.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62971
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62971
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-5143-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/61343
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1295-1300
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532313267273728
score 13.000565