De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales
- Autores
- Benítez, Mariana Edith; Benitez, Ariel Esteban
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La práctica del running en la actualidad es un fenómeno muy popular. Cada fin de semana (o día feriado) se realizan todo tipo de eventos (carreras) a lo largo del país. Esa popularidad no se dio de un momento a otro, ya que fue producto de un proceso que recorrió la historia de la humanidad hasta llegar al running de nuestros días. En este sentido, la globalización en general y las redes sociales en particular fueron grandes responsables de que el running adquiera dicha popularidad. Por tal motivo el presente trabajo busca analizar el fenómeno del running y su(s) posible(s) vínculo(s) con las redes sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
running
redes sociales
público
privado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170919
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_29b8af57dddd1f1b654e4f4ebff15563 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170919 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes socialesBenítez, Mariana EdithBenitez, Ariel EstebanSociologíarunningredes socialespúblicoprivadoLa práctica del running en la actualidad es un fenómeno muy popular. Cada fin de semana (o día feriado) se realizan todo tipo de eventos (carreras) a lo largo del país. Esa popularidad no se dio de un momento a otro, ya que fue producto de un proceso que recorrió la historia de la humanidad hasta llegar al running de nuestros días. En este sentido, la globalización en general y las redes sociales en particular fueron grandes responsables de que el running adquiera dicha popularidad. Por tal motivo el presente trabajo busca analizar el fenómeno del running y su(s) posible(s) vínculo(s) con las redes sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170919spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714090612931573/@@display-file/file/De correr para vivir a vivir para correr.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170919Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:25.269SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales |
| title |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales |
| spellingShingle |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales Benítez, Mariana Edith Sociología running redes sociales público privado |
| title_short |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales |
| title_full |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales |
| title_fullStr |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales |
| title_full_unstemmed |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales |
| title_sort |
De correr para vivir a vivir para correr: el fenómeno del running y su vinculación con las redes sociales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Benítez, Mariana Edith Benitez, Ariel Esteban |
| author |
Benítez, Mariana Edith |
| author_facet |
Benítez, Mariana Edith Benitez, Ariel Esteban |
| author_role |
author |
| author2 |
Benitez, Ariel Esteban |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología running redes sociales público privado |
| topic |
Sociología running redes sociales público privado |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La práctica del running en la actualidad es un fenómeno muy popular. Cada fin de semana (o día feriado) se realizan todo tipo de eventos (carreras) a lo largo del país. Esa popularidad no se dio de un momento a otro, ya que fue producto de un proceso que recorrió la historia de la humanidad hasta llegar al running de nuestros días. En este sentido, la globalización en general y las redes sociales en particular fueron grandes responsables de que el running adquiera dicha popularidad. Por tal motivo el presente trabajo busca analizar el fenómeno del running y su(s) posible(s) vínculo(s) con las redes sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La práctica del running en la actualidad es un fenómeno muy popular. Cada fin de semana (o día feriado) se realizan todo tipo de eventos (carreras) a lo largo del país. Esa popularidad no se dio de un momento a otro, ya que fue producto de un proceso que recorrió la historia de la humanidad hasta llegar al running de nuestros días. En este sentido, la globalización en general y las redes sociales en particular fueron grandes responsables de que el running adquiera dicha popularidad. Por tal motivo el presente trabajo busca analizar el fenómeno del running y su(s) posible(s) vínculo(s) con las redes sociales. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170919 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170919 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas/actas/ponencia-220714090612931573/@@display-file/file/De correr para vivir a vivir para correr.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783732914061312 |
| score |
12.982451 |