El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
- Autores
- Blanco, Daniela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Universidad
rendimiento académico
trayectorias académicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163704
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_299105aa9ec26713ad86f9ffe66ad215 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163704 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitarioBlanco, DanielaCiencias EconómicasUniversidadrendimiento académicotrayectorias académicasEl presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística.Facultad de Ciencias Económicas2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163704spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806Xinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:01.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario |
title |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario |
spellingShingle |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario Blanco, Daniela Ciencias Económicas Universidad rendimiento académico trayectorias académicas |
title_short |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario |
title_full |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario |
title_fullStr |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario |
title_full_unstemmed |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario |
title_sort |
El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Blanco, Daniela |
author |
Blanco, Daniela |
author_facet |
Blanco, Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Universidad rendimiento académico trayectorias académicas |
topic |
Ciencias Económicas Universidad rendimiento académico trayectorias académicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163704 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806X info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260654950449152 |
score |
13.13397 |