El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario

Autores
Blanco, Daniela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Universidad
rendimiento académico
trayectorias académicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163704

id SEDICI_299105aa9ec26713ad86f9ffe66ad215
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163704
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitarioBlanco, DanielaCiencias EconómicasUniversidadrendimiento académicotrayectorias académicasEl presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística.Facultad de Ciencias Económicas2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163704spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806Xinfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:15:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163704Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:15:01.56SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
title El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
spellingShingle El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
Blanco, Daniela
Ciencias Económicas
Universidad
rendimiento académico
trayectorias académicas
title_short El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
title_full El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
title_fullStr El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
title_full_unstemmed El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
title_sort El ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP: un análisis sobre los condicionamientos de las trayectorias académicas en el primer año universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Blanco, Daniela
author Blanco, Daniela
author_facet Blanco, Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Universidad
rendimiento académico
trayectorias académicas
topic Ciencias Económicas
Universidad
rendimiento académico
trayectorias académicas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística.
Facultad de Ciencias Económicas
description El presente trabajo recupera algunos de los resultados obtenidos y presentados en el Trabajo Final de Integración realizado en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, el cual, inscripto en los estudios de la Educación Superior, se propuso indagar y analizar el potencial impacto que determinadas circunstancias preuniversitarias (dimensiones) tienen en el rendimiento académico de los y las estudiantes universitarios durante su primer semestre lectivo Para ello, se utilizó como caso de estudio la cohorte 2019 de las carreras de Licenciatura en Administración, Contador Público, Licenciatura en Economía y la Tecnicatura en Cooperativismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Primeramente, se realizó una caracterización de la población objetivo y luego, con el fin de establecer la existencia de factores asociados con el rendimiento académico durante su trayecto inicial medido por la aprobación/promoción de tres materias introductorias, se utilizó un modelo de regresión logística.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163704
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163704
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2545-806X
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153319
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260654950449152
score 13.13397