La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
- Autores
- Zamudio, Alicia; Fernández, Adriana; Azurrmendi, Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
evaluación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63219
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2985f040be39ecea822b990d4b37fc0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63219 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanzaZamudio, AliciaFernández, AdrianaAzurrmendi, DanielaEducaciónevaluación educativaEsta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1956-1962http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63219spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63219Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:20.105SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza |
title |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza |
spellingShingle |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza Zamudio, Alicia Educación evaluación educativa |
title_short |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza |
title_full |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza |
title_fullStr |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza |
title_full_unstemmed |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza |
title_sort |
La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zamudio, Alicia Fernández, Adriana Azurrmendi, Daniela |
author |
Zamudio, Alicia |
author_facet |
Zamudio, Alicia Fernández, Adriana Azurrmendi, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, Adriana Azurrmendi, Daniela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación evaluación educativa |
topic |
Educación evaluación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña. Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Esta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63219 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63219 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1956-1962 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615955720699904 |
score |
13.070432 |