La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza

Autores
Zamudio, Alicia; Fernández, Adriana; Azurrmendi, Daniela
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
evaluación educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63219

id SEDICI_2985f040be39ecea822b990d4b37fc0f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63219
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La práctica de la evaluación como contenido de enseñanzaZamudio, AliciaFernández, AdrianaAzurrmendi, DanielaEducaciónevaluación educativaEsta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña.Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1956-1962http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63219spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63219Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:20.105SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
title La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
spellingShingle La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
Zamudio, Alicia
Educación
evaluación educativa
title_short La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
title_full La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
title_fullStr La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
title_full_unstemmed La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
title_sort La práctica de la evaluación como contenido de enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Zamudio, Alicia
Fernández, Adriana
Azurrmendi, Daniela
author Zamudio, Alicia
author_facet Zamudio, Alicia
Fernández, Adriana
Azurrmendi, Daniela
author_role author
author2 Fernández, Adriana
Azurrmendi, Daniela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
evaluación educativa
topic Educación
evaluación educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Esta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña.
Eje 5: Problemas y alternativas en los procesos de evaluación de los aprendizajes y la acreditación de saberes. Reflexiones, innovaciones y experiencias de evaluación en la enseñanza universitaria.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Esta presentación se propone compartir la experiencia de una práctica relacionada con la evaluación en el marco de la asignatura Didáctica I correspondiente a la carrera de Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Lanús, desde la perspectiva docente. Al mismo tiempo, se propone reflexionar en torno de la particularidad que adquieren estas prácticas en el marco de esta asignatura que, por su propio contenido, vuelve a la práctica de evaluación, y a las práctica de enseñanza en general, en un texto para ser leído críticamente desde las categorías y marcos teóricos que constituyen el contenido de la disciplina que se enseña.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63219
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63219
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1956-1962
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615955720699904
score 13.070432