La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires?...
- Autores
- Bang, Nicolás Alejandro
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el siguiente trabajo se dará un panorama de lo sucedido en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires en el año 2011, cuando por intermedio de la Dirección de Capacitación Institucional y Comunitaria se realizó una capacitación para docentes que trabajan dentro de sus dispositivos y decidió, con acierto, dividir esas capacitaciones según sus prácticas docentes. Surge así la problemática de los docentes de educación artística los cuales no tenían un área creada para ellos, división que sí existía para la Educación Física, la Formación Profesional y el Maestro Recuperador. Se mostrará en este trabajo, por un lado, el recorrido realizado en el armado de estas capacitaciones donde se evidenciaron varios inconvenientes a la hora de decidir el perfil del área, los alcances de esta, y hasta como denominarla. Por otro lado, cual fue el perfil presentado para la capacitación, aportando una reflexión sobre las prácticas docentes en las características de trabajo en que se desarrolla la actividad, como así también nutrir al grupo de docentes de variada formación, en un acercamiento a diferentes marcos teóricos vinculados a la relación entre Arte y Conocimiento. La pregunta del título es una de las cuestiones que surgieron en estas capacitaciones y es este trabajo un paso para pensar un área de práctica donde se programe una acción para la Secretaría de Niñez y Adolescencia donde la educación artística cumpla una función importante en la formación de los jóvenes que están bajo su tutela.
Eje temático 1 - Educación artística y transformación cultural
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación
docentes
capacitación
educación artística
contextos de encierro - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40476
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_285aa72091d07cbf3dfff3590d15cb45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40476 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires?Bang, Nicolás AlejandroBellas ArtesEducacióndocentescapacitacióneducación artísticacontextos de encierroEn el siguiente trabajo se dará un panorama de lo sucedido en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires en el año 2011, cuando por intermedio de la Dirección de Capacitación Institucional y Comunitaria se realizó una capacitación para docentes que trabajan dentro de sus dispositivos y decidió, con acierto, dividir esas capacitaciones según sus prácticas docentes. Surge así la problemática de los docentes de educación artística los cuales no tenían un área creada para ellos, división que sí existía para la Educación Física, la Formación Profesional y el Maestro Recuperador. Se mostrará en este trabajo, por un lado, el recorrido realizado en el armado de estas capacitaciones donde se evidenciaron varios inconvenientes a la hora de decidir el perfil del área, los alcances de esta, y hasta como denominarla. Por otro lado, cual fue el perfil presentado para la capacitación, aportando una reflexión sobre las prácticas docentes en las características de trabajo en que se desarrolla la actividad, como así también nutrir al grupo de docentes de variada formación, en un acercamiento a diferentes marcos teóricos vinculados a la relación entre Arte y Conocimiento. La pregunta del título es una de las cuestiones que surgieron en estas capacitaciones y es este trabajo un paso para pensar un área de práctica donde se programe una acción para la Secretaría de Niñez y Adolescencia donde la educación artística cumpla una función importante en la formación de los jóvenes que están bajo su tutela.Eje temático 1 - Educación artística y transformación culturalFacultad de Bellas Artes2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40476spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40476Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:44.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? |
title |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? |
spellingShingle |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? Bang, Nicolás Alejandro Bellas Artes Educación docentes capacitación educación artística contextos de encierro |
title_short |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? |
title_full |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? |
title_fullStr |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? |
title_full_unstemmed |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? |
title_sort |
La educación artística en el encierro... : ¿Es posible una acción programada de educación artística en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bang, Nicolás Alejandro |
author |
Bang, Nicolás Alejandro |
author_facet |
Bang, Nicolás Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación docentes capacitación educación artística contextos de encierro |
topic |
Bellas Artes Educación docentes capacitación educación artística contextos de encierro |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el siguiente trabajo se dará un panorama de lo sucedido en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires en el año 2011, cuando por intermedio de la Dirección de Capacitación Institucional y Comunitaria se realizó una capacitación para docentes que trabajan dentro de sus dispositivos y decidió, con acierto, dividir esas capacitaciones según sus prácticas docentes. Surge así la problemática de los docentes de educación artística los cuales no tenían un área creada para ellos, división que sí existía para la Educación Física, la Formación Profesional y el Maestro Recuperador. Se mostrará en este trabajo, por un lado, el recorrido realizado en el armado de estas capacitaciones donde se evidenciaron varios inconvenientes a la hora de decidir el perfil del área, los alcances de esta, y hasta como denominarla. Por otro lado, cual fue el perfil presentado para la capacitación, aportando una reflexión sobre las prácticas docentes en las características de trabajo en que se desarrolla la actividad, como así también nutrir al grupo de docentes de variada formación, en un acercamiento a diferentes marcos teóricos vinculados a la relación entre Arte y Conocimiento. La pregunta del título es una de las cuestiones que surgieron en estas capacitaciones y es este trabajo un paso para pensar un área de práctica donde se programe una acción para la Secretaría de Niñez y Adolescencia donde la educación artística cumpla una función importante en la formación de los jóvenes que están bajo su tutela. Eje temático 1 - Educación artística y transformación cultural Facultad de Bellas Artes |
description |
En el siguiente trabajo se dará un panorama de lo sucedido en la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires en el año 2011, cuando por intermedio de la Dirección de Capacitación Institucional y Comunitaria se realizó una capacitación para docentes que trabajan dentro de sus dispositivos y decidió, con acierto, dividir esas capacitaciones según sus prácticas docentes. Surge así la problemática de los docentes de educación artística los cuales no tenían un área creada para ellos, división que sí existía para la Educación Física, la Formación Profesional y el Maestro Recuperador. Se mostrará en este trabajo, por un lado, el recorrido realizado en el armado de estas capacitaciones donde se evidenciaron varios inconvenientes a la hora de decidir el perfil del área, los alcances de esta, y hasta como denominarla. Por otro lado, cual fue el perfil presentado para la capacitación, aportando una reflexión sobre las prácticas docentes en las características de trabajo en que se desarrolla la actividad, como así también nutrir al grupo de docentes de variada formación, en un acercamiento a diferentes marcos teóricos vinculados a la relación entre Arte y Conocimiento. La pregunta del título es una de las cuestiones que surgieron en estas capacitaciones y es este trabajo un paso para pensar un área de práctica donde se programe una acción para la Secretaría de Niñez y Adolescencia donde la educación artística cumpla una función importante en la formación de los jóvenes que están bajo su tutela. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40476 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40476 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615873092911104 |
score |
13.070432 |